Autor:

Ineficiente

11 Agosto, 2020 - 14:02
No me contestaron ni menos rebajaron mi boleta Por lo tanto, el error continúa. No es posible que de consumir hasta $18.000 promedio en todos los meses anteriores me suba a casi $60.000 en un mes y más encima me pactaron 5 meses más en un monto que nadie conoce. Además había pagado los meses anteriores, no entiendo porque me cobran dos veces.??
Es un cobro abusivo y arbitrario, sin derecho a una investigación de fondo, lo peor sin apoyo de nadie.
Agradezco alguien no ayude porque estoy seguro que no soy el único con este problema monopólico.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Recoleta, Chile
  • 28, Julio 2020
  • Número: 693749

Enel

Cobro excesivo, monopolio sin elección ni reclamo.

SEÑORES Enel

PRESENTE


Mi reclamo es por los siguientes números de clientes #2796xxx-x y #2796xxx-x se ha enviado en repetidas oportunidades la misma información con las lecturas en videos y fotografías correspondientes, sin embargo, insisten que las cuentas están bien y al parecer ni ellos se dan cuenta que el reajuste de los meses que ya pagué coinciden con sus cobros en la última boleta que adjunto en archivos. En los domicilios viven las mismas personas y existen desde el año pasado los mismos aparatos electrónicos. cobros abusivos y excesivos. No es posible que suba más del doble y además arbitrariamente me repactan en 5 meses el consumo, para distraer el problema principal.Solución solicitadanecesito que alguien me explique y detalle vía telefónica o video conferencia el porqué del alza tan excesiva. Además que se tomen las mediciones correspondientes y cobro real sin caer en supuestos ni márgenes que nadie entiende. Que verifiquen los pagos realizados como cliente y crucen la información previo análisis del consumo mensual de los dos números de clientes antes detallado. Cruzar con mi información y bajar el cobro de este y los próximos 5 meses según su medición provisoria y real.
Autor: G.L.
Publicado el Martes, Julio 28, 2020 - 00:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle