• Quilicura, Chile
  • 25, Julio 2020

Enel

Boletas con cobros abusivos

SEÑORES Enel distribución

Buenos días le cuento todos los meses me llegan boletas con cobros de 25.000 a 35.000 pero ahora están llegando por 45.000 a 105.000 siendo que los kw son de 264 pero por la aplicación he notado que en distintos horario sube de 264 a 333 kw siendo que se hace el mismo consumo de todos los meses en junio hubo un consumo supuestamente de 517kw según ellos reclamando por la app sacaron el consumo dejándolo en 264 nuevamente el 07/07/2020 pague la boleta completa pero ayer me llegó un cobro por 54.977 y además dicen que están cobrando un mes de 7420 cuando uno llama sigue todas las normas al llegar para ser atendido por una operadora estás cortan además de preguntar el último pago echo la operadora (grabacion) dice que se pagó 35.677 siendo este falso por qué se pagó 62.977 mirando las boletas minuciosamente me doy cuenta que uno lleva la boleta al día pero cada un mes o dos estos cobran el mes correspondiente más un mes atrasado o le ingresan un convenio que nunca tuvo quiero agregar que en julio del 2017 cuando uno una baja de voltaje en Santiago por la nieve se quemó una tv siendo el reclamo correspondiente vino un supervisor a sacarle foto al tv quemado diciendo que la empresa respondería que me llamaría para decirme del pago pero nunca pasó nada luego fui a la sucursal de la universidad de chile enel me dijeron que depositarían pasando meses en diciembre el 31 a las 12:37 me llaman de parte de Enel diciéndome que dentro de los 5 días hábiles de enero de 2018 estaría depositado en un vale vista en el banco Santander lo cual voy y nada llamo me dicen que verían mi caso para ver qué pasó luego de meses llamo para ver qué pasó y dicen que estaría depositado en el banco chile dónde nuevamente voy siendo esto falso nuevamente hasta la fecha no han respondido como corresponde y ahora esto con los cobros abusivos por último quiero saber que ley,art o decreto dice que me tienen que cobrar cosas eléctricas que sacaron otras personas en la casa está casa donde estamos es arrendada y los antiguos arrendatarios le sacaron electrónico a Chilectra pero ahora Enel distribución descontó a nosotros siendo que nada tenemos que ver nosotros con esto yo fui a la sucursal de mall plaza norte pero la jefa de la sucursal dijo que teníamos que pagar nomás que no seamos sinvergüenza que siempre dicen lo mismo la gente siendo que le llevamos los nombres de las personas y datos de las personas anteriores pero nada hizo exijo que responda la empresa como corresponde que los pague todo lo robado por parte de ellos ya que primero la tv la quemaron ellos por las mantenciones imprevista de que podía pasar en Santiago además de los cobros abusivos de las boletas y de los artículos de electrodomésticos que pidieron otras personas y me lo cobraron a mi exijo justicia por favor
Autor: M.M.
Publicado el Sábado, Julio 25, 2020 - 12:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle