Autor:

No Me Han Contactado Ni Dado Solucion Alguna

25 Junio, 2020 - 22:14
No me han contactado ni dado solucion alguna
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 11, Junio 2020
  • Número: 678702

Enel

Cobros y facturacion

SEÑORES Enel

PRESENTE


Vengo arrastrando muchos problemas con enel desde diciembre del 2019. Somos una empresa llamada Comunidad Feliz SpA (rut 76474xxx-x)El 5 de diciembre del 2019, yo hice el trámite para cambiar los datos de facturación de una oficina que arrendé en noviembre (dentro de plazo para que la factura de noviembre saliera a nombre de la empresa). Esto es particularmente importante como empresa debido al IVA de las facturas. Esta oficina tiene 3 números de clientes, por lo que tuve que hacer el trámite 3 veces. Hasta aquí todo bien. El problema es que ENEL tramitó solo 2 de los 3 números de clientes (justo uno de los con más consumo no quedó bien registrado en su sistema, a pesar de que yo tenía el papel de respaldo de que hice el trámite con toda la documentación requerida dentro del plazo). Por esta razón, fui a las oficinas para que pudieran rectificar, con el comprobante del trámite y toda la documentación. Después de esperar mucho tiempo (ya que estaba todo muy colapsado con menos oficina post-estallido). me dicen que está todo bien y que se va a corregir en la siguiente facturación y que harán la corrección retroactiva.... no ocurrió nunca. Hice este trámite 3 VECES distintas, con la misma espera y mala ejecución. aún no han logrado corregirlo...Pero el problema se agranda, porque después de que partió la Pandemia, decidimos cerrar la oficina el día 12 de marzo para pasar a modalidad home office. a pesar de esto, las cuentas millonarias seguían llegando igual, a pesar de que no había consumo. Cuando llamé al call center, me dicen que como no se podía tomar la lectura, se estaba haciendo el cobro promedio de los últimos 6 meses... ok, es normativa. algo molesto, entendí el caso y pregunté que se podía hacer. Me dijeron que tenía que registrar mis lecturas manualmente en su página web, para que pudieran actualizar mi cobro y facturas y así pagar por lo realmente consumido (y que si hacía esto me lo recalculaban sin reajustes, intereses o multas).... He intentado incansablemente registrar mis lecturas... pero por alguna razón la pagina me arroja error cuando intento registrarlas.... intenté hacer un reclamo en la pagina de enel, pero tampoco me deja... por eso terminé aquí.De verdad estoy demasiado frustrado porque ha sido un problema tras otro sin respuesta. Espero puedan ayudarme. La supuesta deuda (que no corresponde) ya asciende a más de 2 millones de peso y se entenderá que en épocas de escasez de recursos como ahora no puedo estar dándome el lujo de pagar sobrecobros.
Autor: P.E.
Publicado el Jueves, Junio 11, 2020 - 19:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle