- Santiago, Chile
- 11, Junio 2020
- Número: 678702
Cobros y facturacion
PRESENTE
Vengo arrastrando muchos problemas con enel desde diciembre del 2019. Somos una empresa llamada Comunidad Feliz SpA (rut 76474xxx-x)El 5 de diciembre del 2019, yo hice el trámite para cambiar los datos de facturación de una oficina que arrendé en noviembre (dentro de plazo para que la factura de noviembre saliera a nombre de la empresa). Esto es particularmente importante como empresa debido al IVA de las facturas. Esta oficina tiene 3 números de clientes, por lo que tuve que hacer el trámite 3 veces. Hasta aquí todo bien. El problema es que ENEL tramitó solo 2 de los 3 números de clientes (justo uno de los con más consumo no quedó bien registrado en su sistema, a pesar de que yo tenía el papel de respaldo de que hice el trámite con toda la documentación requerida dentro del plazo). Por esta razón, fui a las oficinas para que pudieran rectificar, con el comprobante del trámite y toda la documentación. Después de esperar mucho tiempo (ya que estaba todo muy colapsado con menos oficina post-estallido). me dicen que está todo bien y que se va a corregir en la siguiente facturación y que harán la corrección retroactiva.... no ocurrió nunca. Hice este trámite 3 VECES distintas, con la misma espera y mala ejecución. aún no han logrado corregirlo...Pero el problema se agranda, porque después de que partió la Pandemia, decidimos cerrar la oficina el día 12 de marzo para pasar a modalidad home office. a pesar de esto, las cuentas millonarias seguían llegando igual, a pesar de que no había consumo. Cuando llamé al call center, me dicen que como no se podía tomar la lectura, se estaba haciendo el cobro promedio de los últimos 6 meses... ok, es normativa. algo molesto, entendí el caso y pregunté que se podía hacer. Me dijeron que tenía que registrar mis lecturas manualmente en su página web, para que pudieran actualizar mi cobro y facturas y así pagar por lo realmente consumido (y que si hacía esto me lo recalculaban sin reajustes, intereses o multas).... He intentado incansablemente registrar mis lecturas... pero por alguna razón la pagina me arroja error cuando intento registrarlas.... intenté hacer un reclamo en la pagina de enel, pero tampoco me deja... por eso terminé aquí.De verdad estoy demasiado frustrado porque ha sido un problema tras otro sin respuesta. Espero puedan ayudarme. La supuesta deuda (que no corresponde) ya asciende a más de 2 millones de peso y se entenderá que en épocas de escasez de recursos como ahora no puedo estar dándome el lujo de pagar sobrecobros.
Autor: P.E.