Enel

Asistencia Preventiva No contratada

Ninguno

24 Marzo, 2020 - 12:31
Hasta el momento sin respuesta, y con un cobro de un servicio no contratado solo me indican que se debe revisar la grabación del día y que si quiero escucharla debo acercarme a alguna sucursal, yo soy de Lampa no existen sucursales cerca y menos con el problema de pandemia que presentamos.
Enel
Asistencia Preventiva No contratada

En Lampa, Chacabuco, Chile
Martes 10, Marzo 2020

SEÑORES Enel

El 05 de febrero, se comunican a mi teléfono para indicar que en la zona se esta realizando una revisión preventiva sin cobros asociados y que debo llamar a partir de Marzo, a lo que yo respondí SI por ser sin cobros, ayer 09 de marzo me comunique con el teléfono indicado 29449286 para saber si seguía el ofrecimiento, donde la telefonista me indica que no existe tal medida preventiva en el sector por lo que obviamente decidí no seguir las consultas ya que nada podía hacer.

A las 2 horas aproximado me llega un correo de Enel Asistencia Plus con un documento adjunto donde se encontraba la póliza o portafolio de lo contratado, cosa que en ningún caso solicite y menos autorice. Hoy llamo al mismo numero opción 4 y me indican que "MI INVERSIÓN" se encuentra en curso, que lo pueden anular pero que me harán efectivo el cobro por que yo acepte y que contraloria vería mi grabación, ademas que si yo necesito tengo que ir a una sucursal para solicitar una carta para escuchar la grabación pero que el cobro me lo tienen que realizar a algo que yo no solicite y de ser necesario me tomare todas las molestias en reclamar por mi derecho en el SEC y en el sernac, por lo que necesito la eliminación de todo cobro que me quieran realizar no autorizado por mi y no necesito cobros de productos que luego estén descontando como Notas de créditos del consumo.

Autor: R.A.

AdjuntoTamaño
Asistencia_Plus_ENEL.pdf435.68 KB
Publicado por: IP 191.115.25.225 el Martes, Marzo 10, 2020 - 11:29. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Enel: Enel sigue insistiendo que debido a la Pandemia y al encierro, se ha provocado un aumento en el consumo eléctrico. Lo cual no niego, pero quiero entender, de verdad, no reconocen el error del calculo y nos siguen metiendo a todos en el mismo saco.
Mi caso, vivo sola, hago teletrabajo desde Julio, mes completo hasta la fecha, no tengo demasiado aparato electrónico, estufa conectada todo el año desde Marzo hasta la fecha, 1 computador conectado, microondas, horno eléctrico, refrigerador pequeño, calefon. No me explico como ahora en Octubre, mi consumo va en $16.000 pesos, siendo que mis condiciones no han cambiado en los últimos 4 meses (Junio -Julio - Agosto- Septiembre) y en la dimension paralela de Septiembre, gaste $102.000 pesos en consumo y este mes llevo $16.000.... Eso no me cabe.

NO ESTOY CONFORME CON LA RESPUESTA DE ENEL.
Seguiré insistiendo en el error que ellos cometieron y no les conviene asumir.

PD: Con el 10% de la AFP tuve que pagar esto ya que ENEL me cortaría la Luz si no cancelaba. Por lo que reclamaré hasta las ultimas para obtener mi reembolso y/o no cobro de servicios, literalmente le pague 5 meses de mi consumo habitual a la empresa.

Saludos!
Enel - Cobro excesivo en cuenta de Septiembre

Fue Solucionado El Problema: Fui contactado por la empresa y se soluciono todo sin problemas.
enel - Descuento indebido.

Sin Resultado: Enel rechazo el reclamo, Sernac lo derivo a la SEC ...aun no llega la informacion.
Cree un caso en la SAC si resultados hasta ahora.
Enel - Incremento excesivo de consumo en el mes de Agosto y datos erroneos de consumo en el portal de la empresa

Regular: Me llega una cuenta de $ 618.305. Reclamó a Enel y me dicen que la deuda es de:
$ 163.197 por dos meses o sea, un promedio de $ 81.000 por mes.
Jamás en mis cuentas de Enel he pagado más de $ 50.000. Resulta que estos dos últimos meses me subio más de 60% por mes?...????
No entiendo, por favor explicar?
Atte M.Meyer
Enel - 117383063

Solucionado Parcialmente: Recibí respuesta formal de Enel en la cual me indicaron que los cobros del límite de invierno estaban bien realizados.

Independiente de lo anterior al pagar la cuenta del mes actual se realizó un descuento automático de 8.000 aprox. Lo cual corresponde al cobro extra por KWH del límite de invierno.

En resumen, la respuesta oficial de Enel fue negativa pero luego de hacer el reclamo en Sec solucionaron el cobro.
Enel - Cobros indebidos límite de invierno

Favorable: Se demoraron más del tiempo normal. Cada vez que llamaba tenían distintas respuestas. Solo la última persona me dijo cómo era la situación. Luego de eso, el problema se solucionó.
Enel - Mala facturación

Casos NO Solucionados

Insisten Que Yo Acepté Contratar El Seguro Y No Es Así: Estoy cansada de tener que demostrar que no acepté contratar ningún seguro, me parece una falta de respeto y atropello al cliente que sólo desprestigia la compañía.
Seguiré el proceso hasta el final y me demuestren con la grabación que yo no contraté nada.
Enel - Seguro asistencia ENEL no contratado

Aún No Resuelven: Se requiere un cálculo de consumos con las lecturas correctas , pero visita de los lectores de Enel , fueron el día 9 de noviembre y aún no ingresan la lectura correcta,
Enviaron una refacturacion con 5 lecturas irreales y abultadas,
Desprolijos en la solución de problemas..,

Enel - Cobro Excesivo

1: Acabo recibir la boleta y no hay ni un solo descuento
Enel - Aumento cobro de la luz

No Se Ha Logrado Nada: A la fecha no se ha logrado nada y tengo miedo de qué cuenta aparecerá en Noviembre, porque si siguen cobrando estos montos excesivos, no sé si podré pagar.
Enel - Cobros excesivos y constantes en plena pandemia

Pésimo: Según Enel el cobro no es excesivo corresponde a lo marcado por medidor. si quisiéramos revisar medidor debemos pagar a Enel. Es decir no hay solución!!!
Enel - cobro excesivo

Sin Respuesta: Aún no me dan solución
Enel - Cobro excesivo

Jumbo
Sugerencia basada en la experiencia de 231 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.