- Independencia, Chile
- 04, Marzo 2020
- Número: 650263
Inclusión seguro no solicitado
PRESENTE
En el mes de enero realicé un convenio de energía por encargo de un tercero que, por motivos de trabajo, no tenía tiempo para hacerlo. Al momento del cobro de la primera cuota todo correcto, pero al momento de la segunda cuota de convenio en la boleta aparece un seguro de desgravamen a nombre mío, algo que nunca se me informó, no se me ofreció y por cierto desconozco.Ante el reclamo me indican que esto tiene que aparecer en el documento original, sin embargo aunque aparezca, mínimo deben informar para tener la opción de rechazarlo.Claramente ENEL está volviendo a prácticas engañosas intentando meter la mano al bolsillo de sus clientes y en este caso ni siquera de un cliente, sino de cualquier persona que haga un trámite por un tercero, que es el cliente o sea está incorporando cobros que el titular de la cuenta de energía no ha autorizado.Por cierto voy a reclamar a la superintendencia y aconsejo a todas las personas revisen sus boletas por cobros no autorizados y reclamar a la superintendencia, aunque solucionen el problema, para que haya notificación de estas malas prácticas.
Autor: R.M.