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No Se Ha Logrado Nada

9 Noviembre, 2020 - 15:32
A la fecha no se ha logrado nada y tengo miedo de qué cuenta aparecerá en Noviembre, porque si siguen cobrando estos montos excesivos, no sé si podré pagar.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Recoleta, Chile
  • 26, Octubre 2020
  • Número: 732888

Enel

Cobros excesivos y constantes en plena pandemia

SEÑORES enel

PRESENTE


Hola,Llevo 5 años viviendo en el mismo lugar (Recoleta), y siempre hemos pagado por la cuenta de la luz un promedio de entre $15.000 y $25.000, con un máximo de $30.000 en la temporada alta (inviernos).Durante la pandemia, no cambiamos ninguna práctica en el hogar, ya que ya trabajábamos en casa antes de la cuarentena, por lo que los montos no deberían haber subido tanto. Aún así, los últimos meses, la cuenta de la luz subió a montos absolutamente inexplicables:JULIO: $118.107AGOSTO: $181.974SEPTIEMBRE: $115.904OCTUBRE: $106.629Debido a la pandemia, entiendo el cobro de Junio, ya se que se acumuló el mes de Abril y Mayo. Pero los últimos 3 cobros (Agosto, Septiembre, Octubre) no tienen NINGUNA lógica. Seguimos viviendo exactamente igual que antes, pero pagando montos totalmente irrisorios. Además, a cada cuenta le suman una supuesta "Cuota mensual diferncial facturación real provisoria 4 de 5", a pesar de los montos exorbitantes que cobran cada mes.Si en años anteriores, por el periodo Julio-Agosto-Septiembre.Octubre, yo pagaba $120.000 aprox, este año he tenido que pagar $522.614, lo que significa $400.000 más que el 2019. Y todo esto, en contexto de pandemia, donde el trabajo está difícil, y donde en varios países han congelado las alzas en servicios básicos.Honestamente, lo encuentro increíblemente abusador, y exijo una respuesta de Enel, que por más que traté de comunicarme con ellos, no cuentan con ningún sistema de Servicio al cliente decente. Es decir, tienen el absoluto control sobre nuestra luz, pero ningún deber de respondernos cuando abusan de nosotros.En lo personal, como esto de dejar reclamos es agotador, habíamos quedado con mi familia en que si este mes la cuenta volvía a lo normal, lo dejaríamos pasar. Pero no, hoy llegó la cuenta de Octubre, y es clarísimo que si no decimos algo para que le abuso se detenga, nadie los va a parar. ¿Cuántas otras personas estarán viviendo este mismo abuso en el año más estresante de sus vidas?Saludos y gracias,
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que se regule el monto total que he pagado y se me devuelva el cobro excesivo.
Autor: P.G.
Publicado el Lunes, Octubre 26, 2020 - 15:21. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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