Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 30, Agosto 2021
  • Número: 838799

Enel

Cobro por medidor intervenido

SEÑORES enel

PRESENTE


El siguiente reclamo va dirigido a la empresa Enel ya que me están cobrando $ 302.367 pesos por según ellos un medidor intervenido. Fueron a la casa a revisar el medidor ya que indican los técnicos que hubo una baja en el consumo de la energía. Se les explica a los técnicos que la casa estaba siendo ampliada y que los maestros solo utilizaban la energía con las herramientas y que no había personas habitando la casa por dicha ampliación.Luego de revisar el medidor el cual contaba con el sello intacto por fuera, indica el técnico que el medidor esta intervenido y que se lo iban a llevar para revisarlo y que dejarían un medidor provisorio y que además dicho cambio no tendría costo asociados. La dueña de casa indica que el medidor no ha sido intervenido y se niega a firmar los documentos ya que no se reconoce que el medidor se haya intervenido.Luego de esto NO me llego la boleta del mes de julio del 2021, cuando llame por teléfono solicitando la boleta para poder pagar la cuenta de luz, me llevo la sorpresa del monto que me están cobrado de $ 313.846 pesos. solicito vía email a Enel una explicación de lo que realizo el técnico, solicitando evidencia de fotos que demuestre que el medidor se encuentra intervenido y el detalle de lo realizado en la revisión. Llevo mas de un mes esperando respuesta y el día de hoy 30 de agosto 2021 me envían un correo indicando la anomalía detectada y que el usuario que estuvo con el técnico reconoció, firmo y autorizo a Enel cargar en la cuenta los consumos no registrados, cosa que la dueña de casa en ese momento cuando fue el técnico nunca firmo y no reconoció.necesito una pronta solución a este problema ya que llevo mas de un mes esperando una solución definitiva a mi problema.
Objetivo: Obtener una solucion No pagar dicho valor ya que el medidor desde que compre la casa no ha sido intervenido y los sellos exteriores del medidor se encuentran intactos al momento que el técnico lo reviso.
Autor: M.A.
Publicado el Lunes, Agosto 30, 2021 - 21:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle