En circunstancias que el local comercial en comento desde marzo de 2020 fue desocupado por el arrendatario y se ha mantenido cerrado desde entonces hasta el día de hoy y que medidor BT43 fue eliminado y cambiado por medidor BT1 el 4 de diciembre de 2020Enel me envío documento para firmar la “DECLARACION DE PROPIEDAD DESHABITADA” la cual fue firmada y enviada a
[email protected], el 10 de septiembre de 2020 y ESTIPULA dónde indican que por motivos de COVID-19 NO COBRARÍAN COBROS PROVISORIOS y ENEL sigue cobrando promedios mensuales del año pasado.Sin considerar innumerables oportunidades que lo anteriorSe lo he informado a Enel, quedando ellos de regularizar la cuentaCosa que hasta el día de hoy no ha ocurrido.El día 25 de enero de 2021 llamé a ENEL DISTRIBUCION y me asignaron visita para el día 1 de febrero del presente año bajo la Solicitud Nº 142656522 para tomar la lectura de mi medidor Cliente Nº 2985xxx-x de mi Local Comercial en Av. SANTA ROSA 40, Santiago Centro y yo fui desde las 9am hasta las 14hrs cómo me habían indicado y la persona de ENEL NUNCA SE PRESENTÓ, llamé en ese mismo día para averiguar y la respuesta fue que NO quedó agendada ninguna visita;El día 01 de febrero llamé nuevamente y me asignaron para el día 03 de febrero de 2021, bajo la solicitud Nº 144081465 llamé NUEVAMENTE para preguntar y ME QUEDÉ ESPERANDO A LA PERSONA DESDE LAS 9am – 14.30hrs. Y ME DIJERON QUE ESCALARON EL CASO Y ME IBA A LLAMAR EL supervisor SR. SEBASTIAN IBARRA A LO CUAL sigo esperando LA LLAMADA TELEFÓNICA.En el mes de abril me contactan por denuncia a través de SEC para ir a tomar lectura y yo personalmente les indiqué que no podía trasladarme a otra comuna en CUARENTENA, El día 18 de mayo de 2021, me llamaron de Enel para asignarme día y hora para el día 20 de mayo nuevamente Bajo la Solicitud Nº 163950959, de 9am a 14hrs, en la cual los llamé a las 12:30 para preguntar a que hora iría la persona para tomar la “LECTURA ESPECIAL” y me dijeron que la persona pasaría a las 16:09 horas, yo me presenté en mi local a las 15:45hrs y entre las 16:30 y 18 los llamé nuevamente para preguntar y me dijeron que escalarían el caso y me iban a llamar de vuelta en 15 minutos en la cual nunca me llamaron de vuelta y estuve esperándolo hasta las 19hrs. Y DESDE EL MES DE JUNIO A LA FECHA ME HAN CITADO EN reiteradas oportunidades PARA REALIZAR TOMA DE LECTURA ESPECIAL, DESDE LAS 9am HASTA LAS 14HRS EN DÓNDE me dejan esperando TODA LA MAÑANA Y CUANDO LLAMO ME INDICAN QUE NO QUEDÓ NADA AGENDADO, LLEVO VARIOS MESES PARA QUE ME HAGAN LA REFACTURACIÓN CORRESPONDIENTE
Autor: R.H.