Enel

En Peñalolén, Santiago, Chile
Miércoles 13, Enero 2021

SEÑORES enel

Corte de luz en domicilio Exequiel Fontecilla 2725, Peñalolén

necesito urgente solución a mi problema. El callcenter virtual no pudo registrar el problema. No hay un ejecutivo que me pueda atender ni solucionar el problema

Que registren el problema en Enel y vengan a mi domicilio a solucionarlo
Autor: A.C.
Publicado por: IP 201.219.233.12 el Miércoles, Enero 13, 2021 - 18:09. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Negativo: ENEL insiste en responder algo distinto.
enel - Negligencia servicio al cliente

Se Arreglo El Problema, Muchas Gracias Por Su Rápidez.: muchas gracias por su buena gestion
Enel - Se quemo la luz de un poste y no se ve nada

Se Solucionó: Gracias Solucionando
Enel - Poste sin luz

Enel: Enel sigue insistiendo que debido a la Pandemia y al encierro, se ha provocado un aumento en el consumo eléctrico. Lo cual no niego, pero quiero entender, de verdad, no reconocen el error del calculo y nos siguen metiendo a todos en el mismo saco.
Mi caso, vivo sola, hago teletrabajo desde Julio, mes completo hasta la fecha, no tengo demasiado aparato electrónico, estufa conectada todo el año desde Marzo hasta la fecha, 1 computador conectado, microondas, horno eléctrico, refrigerador pequeño, calefon. No me explico como ahora en Octubre, mi consumo va en $16.000 pesos, siendo que mis condiciones no han cambiado en los últimos 4 meses (Junio -Julio - Agosto- Septiembre) y en la dimension paralela de Septiembre, gaste $102.000 pesos en consumo y este mes llevo $16.000.... Eso no me cabe.

NO ESTOY CONFORME CON LA RESPUESTA DE ENEL.
Seguiré insistiendo en el error que ellos cometieron y no les conviene asumir.

PD: Con el 10% de la AFP tuve que pagar esto ya que ENEL me cortaría la Luz si no cancelaba. Por lo que reclamaré hasta las ultimas para obtener mi reembolso y/o no cobro de servicios, literalmente le pague 5 meses de mi consumo habitual a la empresa.

Saludos!
Enel - Cobro excesivo en cuenta de Septiembre

Enel: gestionaron con mas rapidez y hasta la fecha sin problemas
Enel - Alumbrado publico sin luz

Solucionado Parcialmente: Recibí respuesta formal de Enel en la cual me indicaron que los cobros del límite de invierno estaban bien realizados.

Independiente de lo anterior al pagar la cuenta del mes actual se realizó un descuento automático de 8.000 aprox. Lo cual corresponde al cobro extra por KWH del límite de invierno.

En resumen, la respuesta oficial de Enel fue negativa pero luego de hacer el reclamo en Sec solucionaron el cobro.
Enel - Cobros indebidos límite de invierno

Casos NO Solucionados

Sin Solución: Se han hecho solicitudes mediante RRSS y tampoco han solucionado el problema.
En el sitio el formulario tanto para solicitudes como reclamos sigue dando error, por el cual no existe comunicación.
El teléfono es peor, no se entiende cuando te hablan y además se pasa cortando la llamada.
Finalmente, estoy optando por ir a una sucursal para ver si consideran los antecedentes.

Enel - Diferencia en facturación sin cancelar

1: Acabo recibir la boleta y no hay ni un solo descuento
Enel - Aumento cobro de la luz

No Se Ha Logrado Nada: A la fecha no se ha logrado nada y tengo miedo de qué cuenta aparecerá en Noviembre, porque si siguen cobrando estos montos excesivos, no sé si podré pagar.
Enel - Cobros excesivos y constantes en plena pandemia

Pésimo: Según Enel el cobro no es excesivo corresponde a lo marcado por medidor. si quisiéramos revisar medidor debemos pagar a Enel. Es decir no hay solución!!!
Enel - cobro excesivo

Sin Respuesta: Aún no me dan solución
Enel - Cobro excesivo

No He Recibido Expliacion O Visita Posterior A Este Reclamo. En Consecuencia No Hay Respuesta: A PESAR DE DEJAR ESTE RECLAMO LA COSA ES PEOR. COMO NO VIENEN A VER LA SITUACION REAL NO HA PASADO NADA.
UNO PAGA EL MES AL DIA. Y APENAS REALIZA EL PAGO ON LINE, APARECE EL PAGO DEL SIGUIENTE MES CON LA MISMA CIFRA DE HACE MAS DE 1 AÑO. PERO COMO?? NI SIQUIERA TOMAN LA LECTURA, SIMPLEMENTE REPITEN LO QUE SE HA COBRADO
Y SEGURO ES MAS DE LO QUE CONSUMO PORQUE NO USO MUCHA LUCES EN MI CASA. DE HECHO NO LAS PRENDO A MENOS QUE SEA NECESARIO. PIENSO QUE HAY UN DESCUIDO TOTAL AL SERVICIO DE ELLOS Y NO DE LOS USUAROS
Enel - Cobros Excesivos Sin Control Real Del Servicio

Latam