Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 29, Junio 2021
  • Número: 817542

Enel

Cobro de seguros sin autorizacion.

SEÑORES enel

PRESENTE


Desde el mes de septiembre del año 2020 me están cobrando unos seguros en las boletas del suministro de L. de la empresa ENEL, que mi persona no ha autorizado ni he firmado ningún documento para que sean cobrados en las boletas de cada mes.los seguros son los siguientes: - Asist Enel plus 2 por un valor de 6000 pesos aproximados. - telemedicina + A medica por un valor de 6000 pesos aproximados.a mi no me llegaban las boletas tangibles yo pagaba por la pagina de sencillito y no veía el detalle de las boletas pero en el mes de mayo me llego un cobro por 100 mil pesos de L. y allí me puse a buscar por que el excesivo cobro de la boleta si solo vivimos 2 personas en el apartamento. llame a Enel distribución y me dijeron que tenia problemas con mi boleta y que solo debía 55 mil pesos que unos días me iban a llamar para solucionar, espere el llamado que nunca llego, empecé a buscar las boletas por internet y allí me di cuenta de los seguros que me estaban cobrando vuelvo a llamar para buscar solución a Enel distribución y me dicen que ellos no solucionan eso que hay que llamar a Enel post venta. llame y me dijeron que para dar de baja los seguros me tenían que enviar un formulario que en esos momentos no había sistema para enviarlo fue un viernes la llamada me dicen que el día martes me llegara al correo paso martes , miércoles, jueves y el día viernes me llego el correo con un solo formulario y los datos de un solo seguro si ellos saben que me están cobrando 2 seguros volví a llamar y me dicen que el día martes me enviaran el otro formulario para el retiro del otro seguro ya hoy día martes y no llegado nada a mi correo.creo que es una falta de respeto para el consumidor el cobro de unos seguros que uno no da permiso para ser cobrados y mas cuando la situación del pais no esta para estar haciendo este tipo de cobros.para mi es una *****a para con mi persona y exijo el dinero que he pagado de vuelta por que yo no debo L. todos los meses he pagado el servicio. si hay sistema para hacer la facturación pero no hay sistema para enviar un formulario por correo
Objetivo: Obtener una solucion primero que quiten los seguros de la boleta segundo que me devuelvan el dinero excedente que cancele por dichos seguros que no contrate
Autor: K.H.
Publicado el Martes, Junio 29, 2021 - 15:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Enel - medidor malo

No Resuelto Hasta No Se Han Comunicado Por Este Requerimiento. Como cliente, resulta decepcionante la falta de respuesta y el incumplimiento de las visitas técnicas coordinadas. Me preocupa especialmente que esta situación genere futuros cobros incorrectos o consumos estimados que no correspondan al uso real de la propiedad, que mantiene un consumo mínimo.

Solicito una solución definitiva y urgente, coordinando una visita efectiva para la revisión y cambio del medidor, e informando la fecha concreta de atención.

Quedo atento a su pronta respuesta.

🙁 Enel - Cobro Excesivo de Energía Eléctrica

No Resuelto No Resuelto. La respuesta proporcionada por la empresa no aborda ni resuelve el fondo de mi reclamo, limitándose únicamente a señalar la necesidad de efectuar un pago para la revisión del medidor. Lo anterior no constituye una solución efectiva, sino que parece orientado únicamente a dejar constancia de una supuesta gestión, sin entregar una respuesta concreta a la problemática planteada.
En consecuencia, reitero la necesidad de contar con una respuesta clara, fundamentada y coherente, que aborde directamente el tenor de mi reclamo y proporcione información precisa respecto de los procedimientos y costos involucrados.
Llama profundamente la atención la inconsistencia en la información proporcionada por la empresa en relación con el costo asociado a la verificación del equipo de medición. En efecto:
• Con fecha 16 de junio de 2026, el ejecutivo Sr. Kevin Sadino Lozano Guevara informó que el costo aproximado de dicha verificación ascendería a $1.061.
• Posteriormente, con fecha 22 de junio de 2026, la ejecutiva Sra. Ángela Johana Ávila Vargas indicó que el costo aproximado sería de $11.052.
Esta diferencia significativa en los valores informados evidencia una falta de claridad y coherencia en la información entregada, generando incertidumbre y desconfianza respecto del procedimiento.

🙁 Enel - Enel cobra casi $5 millones pese a que el medidor registraba consumo en vacío: una cuenta normal saltó hasta 14.775 kWh

No Resuelto No Resuelto. Si bien finalmente ENEL reconoció tácitamente que no procedía cobrar 4,4 millones de pesos, en la boleta de junio de 2026 aparece un cobro de $306.758 de los cuales $189.873 corresponden a un saldo anterior de energía y sorprendentemente $98.094 corresponden a intereses por mora. Más increíble aún es que en esta boleta ENEL no me cobra $18.791 que corresponden a mi consumo de 76 kWh del período comprendido entre el 13 de mayo y el 9 de junio del 2026. Al reclamar a ENEL por esta situación, el área de atención a clientes me obliga a que en un periodo máximo de 2 días sea yo quien pruebe que ellos están equivocados. Dicha respuesta fue entregada en plazo con una carta de 19 páginas que explica en detalle la situación. Más aún, hasta el momento yo no he recibido ninguna explicación formal de los movimientos que ha hecho ENEL para eliminar una deuda y crear otra deuda imaginaria. Cabe señalar que llevo 8 meses lidiando con esta situación con un desgaste en tiempo y malos ratos de los cuales esta empresa no se hace responsable.

🙁 Enel - cobro indebido

No Resuelto No Solucionado. Aún no me han dado una solucion

🙁 Enel Chile - Datos de otra persona asociados a mi clave

No Resuelto Ninguno. No he recepcionado ninguna notificación de regularización de parte de enel, ni se han contactado.

🙁 Enel Chile - Peligro de Incendio por cableado eléctrico

No Resuelto No Resuelto. El problema sigue presente y la empresa Enel no se ha PRESENTADIO A RESOLVER EL PROBLEMA

🙁 Enel - Fallas en el medidor sin solución

No Resuelto Sigue Igual.. Cobros excesivos todos los meses mas de $ 100000,mi marido sin trabajo yo discapacitada sin poder trabajar. NECESITAMOS UNA SOLUCION REAL SEGUIRE LUCHANDO POR EL ROBO QUE HACEN EN CONTRA DE NOSOTROS.

🙁 Enel - Corte

No Resuelto Reclamo. Me gustaría saber si le van a dar curso a mi reclamo

🙁 Enel - Reclamo Sobre Consumo

No Resuelto Sin Solución Todavía. En el SET se me atendido muy bien y su personal administrativo .dando ayuda para darme una muy buena solución lamentable mente Enel hace muchos cobros ilegales y lo peor el cobro estimativo sobre un 750 kw mensual más y no se toman el estado del consumo ...más tenemos que pagar un adicional $ 5720 para tomar el estado por un de técnico de Enel otra vez y refacturar ...

🙁 Enel - Riesgo electrico, Chispas en cables por contacto con palmeras.

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. Mi solicitud no ha sido resuelta, no me han contactacto, tampoco han venido al domicilio, hoy ya comenzamos con lluvia pero ha sido poco, pero ya con un poco de viento los cables comienzan a sacar chispas por el tema de la palmera, el roce entre las hojas de la palmera y los cables hace corriente eléctrica, muy peligroso ya que la salida de la casa está abajo de la palmera. Mi número es +56962569513 por si desean contactarme.

🙁 Enel - Aumento de empalme

No Resuelto Todavia No Resuelto. son muchos contratista. Nadie hace de cabeza del proyecto. Pasa de un contratista a otro y no hayb donde comunicarse.

🙂 Enel - se paga deuda el 04 de Marzo y hoy 24 de Marzo aun no reponen el servicio

Resuelto Resuelto. Buen dia, despues de acudir a una Oficina de Enel y conversar con uno de los jefes e indicarles que ya se avia echo un reclamo en Subtel, ese mismo dia repusieron el suministro electrico, agradecemos de igual forma a Uds.
Saludos cordiales

🙁 Enel - Farol de alumbrado público apagado.

No Resuelto El Farol De Alumbrado Público Permanece Aún Apagado. Ruego a Enel, solucionar a la brevedad el desperfecto denunciado, con el objetivo de seguridad.

Evita Enel
Prefiere Essbio