- Santiago, Chile
- 29, Junio 2021
- Número: 817542
Cobro de seguros sin autorizacion.
PRESENTE
Desde el mes de septiembre del año 2020 me están cobrando unos seguros en las boletas del suministro de L. de la empresa ENEL, que mi persona no ha autorizado ni he firmado ningún documento para que sean cobrados en las boletas de cada mes.los seguros son los siguientes: - Asist Enel plus 2 por un valor de 6000 pesos aproximados. - telemedicina + A medica por un valor de 6000 pesos aproximados.a mi no me llegaban las boletas tangibles yo pagaba por la pagina de sencillito y no veía el detalle de las boletas pero en el mes de mayo me llego un cobro por 100 mil pesos de L. y allí me puse a buscar por que el excesivo cobro de la boleta si solo vivimos 2 personas en el apartamento. llame a Enel distribución y me dijeron que tenia problemas con mi boleta y que solo debía 55 mil pesos que unos días me iban a llamar para solucionar, espere el llamado que nunca llego, empecé a buscar las boletas por internet y allí me di cuenta de los seguros que me estaban cobrando vuelvo a llamar para buscar solución a Enel distribución y me dicen que ellos no solucionan eso que hay que llamar a Enel post venta. llame y me dijeron que para dar de baja los seguros me tenían que enviar un formulario que en esos momentos no había sistema para enviarlo fue un viernes la llamada me dicen que el día martes me llegara al correo paso martes , miércoles, jueves y el día viernes me llego el correo con un solo formulario y los datos de un solo seguro si ellos saben que me están cobrando 2 seguros volví a llamar y me dicen que el día martes me enviaran el otro formulario para el retiro del otro seguro ya hoy día martes y no llegado nada a mi correo.creo que es una falta de respeto para el consumidor el cobro de unos seguros que uno no da permiso para ser cobrados y mas cuando la situación del pais no esta para estar haciendo este tipo de cobros.para mi es una *****a para con mi persona y exijo el dinero que he pagado de vuelta por que yo no debo L. todos los meses he pagado el servicio. si hay sistema para hacer la facturación pero no hay sistema para enviar un formulario por correo
Objetivo:
Obtener una solucion
primero que quiten los seguros de la boleta
segundo que me devuelvan el dinero excedente que cancele por dichos seguros que no contrate
Autor: K.H.