Autor:

Parcialmente Resuelto

18 Julio, 2021 - 00:51
Resolución parcial, ya que fue suspendido el cobro mensual, pero, no se ha efectuado el reembolso de los pagos por un seguro que nunca contraté. Agradeceré gestión al respecto.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Conchalí, Chile
  • 23, Junio 2021
  • Número: 814721

Enel

Contratacion de seguro sin consentimiento

SEÑORES enel distribucion

PRESENTE


al observar con detalle la boleta del consumo enel, aparece un cobro por seguro de asistencia enel plus de aprox. 6 mil pesos mensuales. este servicio yo no lo contraté. llamaron por telefono e indicaron que el servicio "era gratuito", lo cual me pareció insólito y pensé "porque no se dedican a prestar el servicio que corresponde de la mejor manera y andan ofreciendo otros servicios que nada tienen que ver con lo que conocemos a enel.(electricidad)ademas en la boleta aparece un rut que corresponde al rut de mi hija, sin embargo ella no es la titular de la cuenta por lo que si lo "hubiese" contratado ella, no debió ser permitido por no ser la titular.al llamar por telefono, despues de muucho intentos y perdida de tiempo, finalmente se dignaron a contestar y me indicaron que el servicio está activo desde agosto de 2020. no me indicaron quien lo contrató, lo dieron de baja pero no me hicieron devolución de dinero que me han cobrado desde agosto 2020. exijo la devolución ya que el servicio fue tomado unilateralmente si mi consentimiento.sumo a todo esto, la molestia de tener que perder el tiempo llamando a una empresa que no responde el telefono o te dejan en espera hasta que se corta el llamado.
Objetivo: Obtener una solucion DEVOLUCION DE DINERO POR COBRO DE SERVICIO DE ASISTENCIA DESDE AGOSTO 2020
Autor: E.S.
Publicado el Miércoles, Junio 23, 2021 - 11:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Reposición artículos dañados

No Resuelto No Resuelto. Me indicaron que lo resolverían, asistieron a mi casa y luego de eso solo me han dicho "debe esperar" sin indicar tiempp

Enel - Cobro excesivo por error de Enel y cobran por venir a revisar el medidor

No Resuelto No Han Dado Respuesta. Es difícil que estás empresas monopólicas solucionen problemas

enel - Pago cargado a otro cliente

Sernac No Resuelto No Me Han Dado Ninguna Solucion. Pesimo servicio el de Enel. Llevo mas de 1 mes pidiendo el reverso de fondos a mi cuenta. He ingresado 3 reclamos y nadie ha dado respuesta alguna.

Enel - 4 días sin luz y perdida de alimentos guardados

Sernac Resuelto Resuelto. Pérdida de alimentos y medicamento de diabetes

Enel - Daño Artefactos Domiciliarios

No Resuelto Sin Resultados. También efectué reclamo en el mismo portal de Enel, pero aún no tengo resultados.

Enel - Artefacto dañado por variación de voltaje

No Resuelto No Resuelto. Enel aun no se ha comunicado conmigo.

Enel - Sin luz 6 dias

Sernac Resuelto Solución Parcial. Luego de 8 dias sin luz, todo el condominio está con problemas serios de voltaje, electrodomesticos que no funcionan bien o dejan de funcionar, ampolletas que ya no iluminan ni un 30% de su capacidad.
.
potencial quema de artefactos domésticos.
además ENEL retiró los cables y nos dejó sin cable porque se llevaron los cables de VTR, INSÓLITO!

Enel - Sin Energia Y Negligencia En Cuadrilla Que Vino A Reparar

Sernac Resuelto Resuelto. Hemos tenido varios cortes de luz, por fallas en los arreglos. El último fue anoche, por el corte de un cable de luz. Cambiaron los cables antiguos y los reemplazaron por nuevos. Esperemos que ya no tengamos más inconvenientes por este tema.

Enel - Sin Electricidad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ingrese reclamo al SERNAC y SEC

Enel - Sin Servicio Desde El 01 08 2024

Sernac No Resuelto No Resuelto. Recién se restauró la energía con fecha martes 06 de agosto sin embargo no e tenido respuestas con respecto a la perdida

Enel - Cobros abusivo

No Resuelto Nada. ...

Enel - Sin Energia

No Resuelto No Por Completo. Si bien volvió la luz nadie se ha puesto en contacto conmigo por las pérdidas ocasionadas

Enel - Más de 4 dias sin luz

No Resuelto Nunca Se Contactaron. como es masivo, debo gestionar con SERNAC

Evita Enel
Prefiere Essbio