- , Chile
- 03, Marzo 2021
- Número: 773128
Cobro en base a medidor malo
PRESENTE
El monto a pagar a inicios de Enero ascendió a $2,3 millones app. Considerando que mensualmente no pago más de $30 mil por este monto claramente me pareció sospechoso. Llamé a Enel y me dijeron que "es el monto que correspondía a la lectura hecha en Diciembre. Durante todo el 2020 no hicieron mediciones por lo que el monto que cancelcé mensualmente correspondía a un "promedio" histórico mensual". Ante mi reclamo fueron a revisar el medidor (a todo esto, se trata de un depto de 60m2 que estuvo desocupado desde marzo hasta Agosto) y los técnicos concluyeron que estaba malo por lo que procedieron a reemplazarlo e informar, de acuerdo a procedimiento, al área comercial. Este hecho me dejó tranquilo ya que confirmamos el cobro era incorrecto.Ahora recibí la cuenta de este mes y asciende a $2,4 millones. Es decir, no sólo no se ha hecho modificación alguna, sino que ahora el "promedio" subió mágicamente a $100 mil. Vuelvo a hacer un reclamo y de Enel me indican que para tener una medición (y cobro) correcto, debo esperar 3 facturaciones...TRES FACTURACIONES...mientras me siguen cobrando lo que quieren y con corte PROGRAMADO PARA FINES DE ESTE MES...Me contacté por correo esta mañana y la respuesta automática es que me responderán de aquí a 20 días más...A quien puedo acudir???
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me cobren lo que corresponde...y pronto!
Autor: P.M.