Autor:

Ninguna Solución

29 Noviembre, 2021 - 10:16
Al final la SEC no les hace nada y los sanciona a las empresas de electricidad me siguen cobrando a su criterio y debo seguir pagando cuentas promedios dado que no puedo estar en el domicilio todos los meses esperando al inspector de lectura del medidor y peor aun cuento con el famoso medidor inteligente que no necesita ser la lectura de manera visual si no que remoto...pero la respuesta del inspector es que no le entregan maquina de lectura porque se la pueden robar y por dicha razón yo debo hacerme responsable de entregar la lectura siendo que trabajo todos los días y la casa siempre está sola hasta la noche...es UNA VERGÜENZA EL TRABAJO Y APOYO DE LA SEC EN REGULARIZAR ESTA MALA PRACTICA...
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 06, Noviembre 2021
  • Número: 854693
Sernac

Enel

*****a en cobros y lecturas de medidor

SEÑORES enel

PRESENTE


Señores quiero exponer mi Reclamo encontra de la empresa ENEL los cuales son unos SINVERGÜENZAS Y **********s Y ME imagino que a millones de chilenos le realizan la misma *****a , mi domicilio está sin moradores solo con artefactos eléctricos en consumo bajo (refrigerador, cámaras de videos y televisores conectados a la red eléctrica) por lo cual las cuentas no deberían superar mensualmente los 5 mil pesos aproximadamente...pero además cuento con un famoso medidor de L. inteligente del cual ellos deberían realizar las lecturas de manera remota pero los muy sinvergüenzas envían a realizar las lecturas a sus trabajadores sin los aparatos remotos por lo cual como no tienen dicho artefacto de lectura te obligan a que existan personas en el domicilio y le entregues la lectura pero por la misma razón tengo un medidor SEUDO INTELIGENTE DEL CUAL ES RESPONSABILIDAD ABSOLUTA DE ELLOS LA LECTURA SI NO HAY MORADORES PERO LOS MUY SINVERGÜENZAS INFORMAN QUE NO PUDIERON REALIZAR LA LECTURA Y TOMAN EL PROMEDIO DE 6 MESES Y TE HACEN UN COBRO DE ESE VALOR POR TODOS LOS MESES QUE NO PUEDAN LEER ES DECIR ME HAN COBRADO DESDE JUNIO,JULIO,AGOSTO,SEPTIEMBRE,OCTUBRE,NOVIEMBRE PROMEDIO DE 45 MIL PESOS X MES...LES PRESENTE EL RECLAMO A LA SEC LA CUAL NO ayuda MUCHO EN LA SOLUCION Y PERMITEN EL ROBO QUE HACE ENEL Y LA SOLUCION QUE ENTREGAN ES QUE LES ENTREGUEN UNA LECTURA PARA ELLOS SUMAR Y RESTAR Y REALIZAR LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO POR KILOWATTS EXTRA COBRADOS A UNA CUENTA DE DEPOSITO O IR DESCONTANDO DE LA MISMA CUENTA MENSUAL QUE COBRAN LO CUAL ES falso....EN MI CASO EN TODOS LOS MESES DESDE JUNIO A NOVIEMBRE LOS KILOWATTS DE CONSUMO TOTAL SUMADOS ES DE 60 KWT APROXIMADAMENTE Y ELLOS ME HAN COBRADO 882 ES DECIR ELLOS ME DEBEN KILOWATTS O DINERO A FAVOR PAGADO...
Objetivo: Obtener una compensacion economica La rectificación de los cobros y que se me descuente en todos los meses a futuro el saldo a favor de cobros extra quedando por meses en cuentas en valor 0
Autor: S.R.
Publicado el Sábado, Noviembre 6, 2021 - 02:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle