Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Estación Central, Chile
  • 09, Agosto 2022
  • Número: 913171

Enel

Técnicos de enel no reparan problema de cables en peligro de corte

SEÑORES enel

PRESENTE


Resulta que afuera de mi casa estuvieron sacando cables, cortándolos, no sé si por que ya no se usaban o porque se los robaron, bueno, como sea, el problema fue que después de eso los cables de varias casas perdieron altura y como por esta calle transitan buses, paso lo que tenía que pasar, los cortaron, internet de mi casa y electricidad e internet de los vecinos. Yo estuve muy preocupado por que no me cortaran el cable de La Luz a mi también, lo mismo los otros vecinos. Al ver que pasaban los días, y ver como una y otra vez los buses pasaban a llevarlos hasta el punto de pegarles una buena sacudida , y ENEL no se hacía presente tuvimos, con los vecinos, que levantar los cables eléctricos como pudimos, sin tener conocimientos del tema y con riesgo de sufrir un accidente, por la altura y por la electricidad. Llamé 2 veces para que solucionaran el problema y no hicieron caso, a la tercera vez que me comuniqué por fin vinieron, de hecho pasó una semana desde el primer llamado. Hoy día 9 de agosto del 2022 por fin vinieron unos técnicos con acento venezolano pero ni si quiera revisaron los cables que fueron pasados a llevar muchas veces por los buses, estoy seguro que esos cables están dañados por el constante roce de los techos de los buses, les pedí que por lo menos afirmaran los cables de mejor manera pero no quisieron hacer absolutamente nada, la respuesta de ellos a esto fue que el dueño de casa debe poner un pierral para poder levantar los cables y ahí llamarlos pero ellos no pueden hacer eso, les dije “¿pero como no van a hacer nada? por lo menos afirmen de mejor manera los cables por mientras que se instala el pierral”, se negaron a cada una de las peticiones que les hicimos. Estoy muy Indignado con esta compañía ENEL que no se preocupa de la seguridad de los vecinos porque esos cables ahora están levantados de una manera provisioria para que los buses no los corten pero no sabemos hasta cuando vaya a durar esa reparación, lo más probable es que se vuelvan a caer debido a que es un trabajo provisorio que hicimos entre los vecinos para no quedar sin luz, creo que lo más probable es que pase un camión de mayor altura que los buses y los corte provocando una condición peligrosa para la salud personas ya que quedan energizados en el suelo, tal como ya pasó con el cable de electricidad los vecinos.Por mientras los que pagamos las consecuencias de malas desiciones esta empresa sin empatía, somos los consumidores. PD: para cobrar cada mes si que son muy buenos en eso.
Objetivo: Obtener una solucion Que hagan una instalación o reparación para evitar un accidente que ponga en peligro la Salud y o la vida de las personas.
Autor: A.B.
Publicado el Martes, Agosto 9, 2022 - 13:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle