Autor:

Sin Solución Todavía

5 Enero, 2023 - 12:05
Con fecha de hoy 5 de Enero 2023, ingresé un nuevo requerimiento a Enel. N° 349449249 Indicando que se presentó un inspector y corrigió la falla del medidor, pero aún no solucionan el monto que aparece en la facturación. Valor que ha ido subiendo desde que se presentó la falla y asciende a $ 3.829.943 que no es por consumo sino una tarifa por horas puntas que nunca se realizó.
Quedaron de entregar una solución en 48 horas.
Reclamo original:
  • Tiltil, Chile
  • 21, Diciembre 2022
  • Número: 939474

Enel

Solucionar registro de lectura de medidor

SEÑORES enel

PRESENTE


Desde Octubre de este año he ido por lo menos cuatro veces para que solucionen el registro que existe en un medidor trifásico asignado al N° de cliente 1571xxx-x en la Comuna de Tiltil. La primera vez lo asignaron al numero de caso312506568 diciéndome que iría un inspector en 10 días. Efectivamente estuvo en el lugar y constató la falla. El problema que a la fecha nadie ha sabido dar una respuesta cuando se va a corregir tal falla y esto a su vez va aumentando una deuda por concepto de horas punta.La segunda vez fui y me dieron el N° 326246733 y que acudiría un inspector, nunca llegó.La tercera vez el N° 336465516 me extendieron una prorroga por 30 días, nadie apareció.La cuarta vez 326249164 dijeron que estaba en proceso y no tenían soluciónLa quinta vez llamé a un callcenter para saber qué pasaba porque me llamó una empresa de cobranza cobrando la deuda que ha ido subiendo, me asignaron el N°339153929 con fecha de solución 30 de Diciembre .necesito a la brevedad venga un inspector como se hacía antes de la pandemia. Esto se debe corregir con un computador, para que los datos sean los correctos y no alterados como están ahora.
Objetivo: Obtener una solucion Que se constate a la brevedad la falla en el medidor de la luz, y solucione la alteración de los registros.
Autor: N.V.
Publicado el Miércoles, Diciembre 21, 2022 - 13:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Cobro indebido convenio Bupa

No Resuelto Aún No Recibo La Cuenta Para Asegurar Que Ya No Lo Cobren. De Enel me derivaron a Bupa. En Bupa me dieron una respuesta satisfactoria, pero tengo que comprobarlo en mi próximo estado de cuenta ENEL.

Enel - Indmenización por daños y perjuicios

No Resuelto Parcialmente Resuelto. Srs. Reclamos.cl
El día 03 de marzo, Enel me transfirió el dinero acordado en la negociación. Ello resuelve el ámbito "daños".
Sin embargo, Enel no se ha manifestado respecto al ámbito "perjuicios".

Enel - No factura el monto a pagar

Resuelto Solucionado. ME COMUNIQUE TELEFÓNICAMENTE CON ENEL DEBIDO A QUE MI BOLETA DE PAGO O FACTURA NO INDICABA EL MONTO A PAGAR, DECÍA "EN CRÉDITO" , Y ME INDICARON QUE SE DEBIÓ A UNA FALLA DEL SISTEMA DE FACTURACIÓN, PERO QUE YA PODÍA VER EL DETALLE A PAGAR POR INTERNET, MONTO QUE COINCIDÍA CON LO SEÑALADO POR LA OPERADORA, ASÍ ES QUE FUÍ A LA PÁGINA WEB DE SERVIPAG Y PAGUE. PROBLEMA SOLUCIONADO.
DESCONOZCO SI DE LA COMPAÑÍA ME LLAMARON PORQUE TENGO BLOQUEADAS LAS LLAMADAS DEL COMERCIO.

Enel - Mi boleta dice total a pagar en crédito y dice apartir del 27 de febrero se originaran interés como pagas una cuenta asi

Sernac No Resuelto Cobro En Credito. Aún no tengo solución , cuando llegara ? Cuando me corten el servicio ? Empresa irresponsable

Enel - Cobros irregulares

No Resuelto No Resuelto. Aun sin respuesta de Enel, a los usuarios los invito a revisar sus cuentas, ojo con el concepto "ajuste remanente saldo a favor", es favor de enel y no a favor del usuario, el monto si no esta negativo, lo suman a la cuenta.

Enel - Facturacion erronea y lectura

No Resuelto No Resuelto. La compañia no se ha tomado la molestia de contactar.

Enel - Cobro abusivo

No Resuelto No Resuelto. Aun no se ha resuelto nada, nadie se comunica desde enel.

Enel - Cobro abusivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Enel no respondió frente a mi reclamo y su respuesta fue que así son los reglamentos de ellos así es su forma de trabajar por lo que debo pagarles esos 127mil y fracción por no Aser bien su trabajo y no mandar a ver el medidor mes a mes para Aser los cobros correspondientes.

Enel - Pago no reconocido

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Enel aún desconoce el pago de la cuenta y no me reembolsa el dinero.
El reclamo ha sido puesto 2 veces en Serna y una en la superintendencia de combustibles y electricidad

Enel - Corte de luz

Resuelto Se Resolvió. Era un corte en el sector. Nunca hubo una explicación de por qué se produjo

Enel - Cobro de asist. Enel plus 2

No Resuelto No Resultó Y Sin Respuesta. Aún no tengo ninguna respuesta sobre el reclamo

Enel - Cobro Excesivo Ultima Factura

No Resuelto Aun No Resuelto!!!!!!. HEMOS ENVIADO TODAS LAS EVIDENCIA DE COBRO ERRONEO Y AUN NO RESUELVE ENEL!!!!!

Enel , Sernac - Cortes incesantes de luz

Sernac No Resuelto Sin Solución Hasta El Momento. Vinieron a buscar la tv para revisar que su no funcionamiento es debido a los cortes de luz u otro motivo , esto fué la semana pasada y aun sin novedad.