Autor:

Aun No Resuelto

8 Agosto, 2022 - 16:53
Segun ejecutivos de Enel el caso nuestro esta aun siendo analizado.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 27, Julio 2022
  • Número: 910542

Enel

Cobro millonario indebido e infundado

SEÑORES enel

PRESENTE


Somos un local comercial del barrio bellavista ubicados en calle Antonia López de Bello en Providencia, la propiedad estuvo sin uso desde el 20-03-2020 debido a la contingencia Covid y las restricciones de funcionamiento que esta crisis sanitaria trajo consigo. Recién en Marzo de este año se volvió a funcionar, durante los dos años que estuvo cerrado, se pago mes a mes el cobro promedio que usa Enel en estos casos y luego de tomar el estado en la quincena de Marzo nos llega una factura con un cobro superior a los 10 millones de pesos, el error claramente se produce porque no fue considerado para el calculo el saldo anterior (este aparece como CERO) y considerando que el gasto promedio con el local funcionando 6 días a la semana nunca supero los $150.000 claramente hay un error administrativo.Escalamos nuestro reclamo hasta la gerencia general, pero a la fecha aun no tenemos respuesta a este inconveniente. Presentamos un reclamo en la SEC con todos los antecedentes y haremos lo mismo con medios de prensa (El Mercurio y Canales de TV), este problema de cobros excesivos es recurrente según lo que se nos indico en la propia sucursal de Enel Santiago Centro.Además solicitamos activar el acceso a nuestras facturaciones en la plataforma web de Enel hace mas de tres meses, y la respuesta es que tienen para todo "hay problemas de sistema", "estamos implementando un sistema", lo único que nos queda claro es que los clientes poco o nada importan a esta empresa.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas que se haga el descuento del cobro indebido en nuestra cuenta de cliente.
Autor: R.M.
Publicado el Miércoles, Julio 27, 2022 - 18:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Enel - Alumbrado publico

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun esta totalmente oscura la zona, exponiendo la seguridad de los residentes del edificio y transeúntes cada noche.

Por favor agradecemos su apoyo.

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle