- Providencia, Chile
- 27, Julio 2022
- Número: 910542
Cobro millonario indebido e infundado
PRESENTE
Somos un local comercial del barrio bellavista ubicados en calle Antonia López de Bello en Providencia, la propiedad estuvo sin uso desde el 20-03-2020 debido a la contingencia Covid y las restricciones de funcionamiento que esta crisis sanitaria trajo consigo. Recién en Marzo de este año se volvió a funcionar, durante los dos años que estuvo cerrado, se pago mes a mes el cobro promedio que usa Enel en estos casos y luego de tomar el estado en la quincena de Marzo nos llega una factura con un cobro superior a los 10 millones de pesos, el error claramente se produce porque no fue considerado para el calculo el saldo anterior (este aparece como CERO) y considerando que el gasto promedio con el local funcionando 6 días a la semana nunca supero los $150.000 claramente hay un error administrativo.Escalamos nuestro reclamo hasta la gerencia general, pero a la fecha aun no tenemos respuesta a este inconveniente. Presentamos un reclamo en la SEC con todos los antecedentes y haremos lo mismo con medios de prensa (El Mercurio y Canales de TV), este problema de cobros excesivos es recurrente según lo que se nos indico en la propia sucursal de Enel Santiago Centro.Además solicitamos activar el acceso a nuestras facturaciones en la plataforma web de Enel hace mas de tres meses, y la respuesta es que tienen para todo "hay problemas de sistema", "estamos implementando un sistema", lo único que nos queda claro es que los clientes poco o nada importan a esta empresa.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
que se haga el descuento del cobro indebido en nuestra cuenta de cliente.
Autor: R.M.