Autor:

No Resuelto

15 Julio, 2022 - 21:41
Da pena y rabia que las empresas monopólicas se comporten como tal.
Esto de no dar respuesta oportuna al cliente rehén, no tenemos nada más que hacer
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Recoleta, Chile
  • 05, Julio 2022
  • Número: 905766
Sernac

Enel

Venta de seguros de salud a arrendatarios y sin autorización del propietario

SEÑORES enel

PRESENTE


Enel empresa que tiene como centro del negocio distribuir electricidad, resulta que también vende de todo.A mi arrendatario le vendieron a través de la cuenta de luz 1 o 2 seguros de salud que el arrendatario dejó enganchado a dicha cuenta cuando le pedí la propiedad por mal vivir. Pero resulta que luego siguieron cobrando las cuotas ahora a un familiar mio quien pago durante meses creyendo que me beneficiaba a miLlame a Enel de inmediato y vaya sorpresa la ejecutiva no tenia idea de que estaba hablando. Le pregunté a quien podía llamar y me dijo no tener idea, pero que llamara a comercial, así lo hice y luego siguió por varios días más el periplo de llegar a quien había vendido el seguro y por fin di con ellos. Me pidieron llenar formulario imprimir y reenviar y a los 15 días me dijeron que me devolveran el dinero, pasaron 15 días hábiles y no pasaba nada hasta que llamé al mismo número anterior y me dijeron que la plata estaba en Servipag, fui varias veces y nada, volvi a llamar y me dijeron que se demoraban como 40 días hábiles en estar disponible el dinero. Y aquí estoy aun esperandoViva Chile y los dueños extranjeros de las empresas de servicios básicos del país que son monopolio, por lo que no tenemos nada que hacer ante estas prácticas arteras y mal intencionadas, permitidas por nuestros ex y actuales gobernantes
Objetivo: Que se corrijan estas fallas No subo evidencias pues Enel las tiene todas y registradas en llamadas grabadas las cuales no tengo ni jamás tendré acceso Pero alguien debe hacer algo. Yo estoy haciendo lo único que puedo, cobrar y denunciar . QUE MÁS?
Autor: V.S.
Publicado el Martes, Julio 5, 2022 - 15:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Enel - Alumbrado publico

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun esta totalmente oscura la zona, exponiendo la seguridad de los residentes del edificio y transeúntes cada noche.

Por favor agradecemos su apoyo.

Enel - Sin luz 10 dias

Sernac Resuelto Resuelto Parcial. Me vinieron al día 11 a realizar una reparación provisoria, hasta la fecha sigue siendo provisoria, fuera de mi casa con escombros sin haber realizado la reparación final ni cementado la vereda

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle