Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Colina, Chile
  • 14, Junio 2022
  • Número: 901504

Enel

Cobro fraudulento de seguros

SEÑORES enel

PRESENTE


A continuación expongo una situación que hoy me doy cuenta es un problema a nivel nacional y alojado en una mala practica comercial de la compañía Enel.Hace un par de semanas, me puse a revisar las cuentas de electricidad de mi hogar, ( antes este pago lo hacia mi esposa sin revisar la cuenta) y me di cuenta que había un cobro de asistencia y este se repetía meses hacia atrás y en oportunidades había cobros de 3, 4 y hasta 5 veces en un mes. Como es posible que una empresa seria lleve a cabo este tipo de cobros, en desmedro de las personas.En resumen revise las boletas desde junio de 2019, hasta abril del 2020 y en total acumulado hay cobros por mas de $418.000 en cobros de este tipo.Asumo que la empresa con la cantidad de reclamos que hoy tiene hará un esfuerzo y restituirá todos estos malos cobros a las personas como yo.Agradeceré su apoyo para poder contar con el reembolso de estos cobros mal realizados, espero que por error , por que de otra forma no me imagino que clase de empresa estaría entregándonos un servicio de esta manera.NOTA:Adjunto un calculo de los cobros en seguros, los cuales aparecen en el denominados OTROS en la cuenta, en donde se indican estos 34 meses de cobros mal debidos que suman los $418.000 que requiero me devuelvan.Adicionalmente adjunto una boleta tipo con uno de los cobros, mal realizados.Atte Leonardo
Objetivo: Obtener una compensacion economica Requiero la devolución total de mi dinero, respecto del seguro que no contrate y que me ha sido cobrado en reiteradas oportunidades.
Autor: L.C.
Publicado el Martes, Junio 14, 2022 - 14:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Enel - Alumbrado publico

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun esta totalmente oscura la zona, exponiendo la seguridad de los residentes del edificio y transeúntes cada noche.

Por favor agradecemos su apoyo.

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle