Autor:

Aún Sin Respuesta

24 Junio, 2022 - 17:02
He insistido en llamadas y consultas, solo me responden que el próximo mes lo solucionarán y así han pasado 4 meses del reclamo y hasta hora sigo registrando sin deuda, a si que haré el reclamo en el SERNAC y lo haré público ante los canales de televisión. No es chiste tener que verme perjudicada por negligencia de ENEL, si bueno no paga en dos meses van y te cortan, sin embargo me tienen de enero sin cobro, vienen todos los meses a pedir el estado y para terminar en el pasaje donde vivo, soy la única que no tiene cobro de luz, a todos los demás vecinos les llega su boleta y facturación sin problema. Ruego favor que alguien tome en cuenta mi reclamo, gracias ñ.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 14, Junio 2022
  • Número: 901545

Enel

Sin cobro de enero 2022

SEÑORES enel

PRESENTE


Buenas tardes, mi reclamo es que Enel no me a realizado cobro desde enero de este año, mi último pago fue el 03 de enero 2022, correspondiente al consumo de diciembre 2021, el tema que ni boleta se me a generado, realice 2 reclamos a la superintendencia y directamente a Enel ya perdí la cuenta, y la única respuesta que he recibido que por actualización de software han presentado problemas para generar las boletas, sin embargo consulte a varios/as vecinos/as del pasaje y de los alrededores y hasta el momento soy la única que no a recibido cobro. ya han pasado 6 meses y nada, y en Enel lo único que me han dicho que cuando reciba el cobro me darán facilidades de pago, al cual esa respuesta la encuentro injusta, ya que la única perjudicada seré yo, yaque me encuentro sin trabajo y ¿como quieren que termine pagando 2 cuentas?, porque será la facilidad de pago más el cobro del mes, que no tendría porque, ya que no fue responsabilidad mía, no fue que yo me atrasara, sino negligencia de Enel, ya que ellos no me han generado la boleta y todos los meses vienen a tomar el estado de la luz, además si yo no hubiese llamado o presento reclamo, de parte de ellos no ubiese recibido información alguna. Ojalá algún periodista considere mi reclamo. gracias
Objetivo: Obtener una solucion Que Enel se haga cargo de mi cuenta atrasada, ya que he reclamadi en reiteradas ocasiones y nada, además no voy a estar pagando cuando a ellos se les antoje.
Autor: J.A.
Publicado el Martes, Junio 14, 2022 - 16:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle