Autor:

Negativo No Resuelto

5 Abril, 2022 - 17:35
nadie se ha contactado y menos una respuesta al email enviado.

Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Colina, Chile
  • 22, Marzo 2022
  • Número: 884720

Enel

Burocracia y no respuestas a solicitudes

SEÑORES enel distribucion

PRESENTE


Enel distribución, se solicito un nuevo empalme, que por el solo hecho de ser en un condominio y subterráneo le llaman "instalación compleja", y la única opción de tramitar es presencial en dos oficina en el centro o en providencia. El condominio cuenta con 146 parcelas con energía eléctrica del mismo sistema de enel, y estoy rodeado de parcelas que cuentan con el servicio. Después de esperar 35 días porque no hay horas disponibles, el día 10-02-2022 logro ingresar la solicitud. Se me indica que enviarán la factibilidad el día 17-02-2022, donde se me indica que debo pagar, nuevamente se debe solicitar visita presencial la cual la obtengo para el día 21-02-2022 porque me dieron el nombre de una "persona" (pituto) para que me recibieran el pago ($56.130 por solo visitar). Visitaron las obras el día 26 de Febrero y a la fecha no hay respuesta de cotización de las obras. Se deja reclamo el día 16-03-2022 N°236517386, sin respuesta, se genera insistencia el día 22-03-2022 N° 238762067, en donde se me indica que debo ir a la oficina para una mejor atención. FECHA DISPONIBLE 11-04-2022. impresentable QUE JUEGUEN CON EL TIEMPO DE LAS PERSONAS EN SU POSICION DOMINANTE DE MONOPOLIO. Y UNA FAMILIA SIN ENERGIA ELECTRICA POR MAS DE 4 MESES POR BUROCRACIA INENTENDIBLE CON LA TECNOLOGIA ACTUAL.
Objetivo: Obtener una solucion que me coticen las obras para obtener en el menor tiempo posible el medidor.
Autor: M.F.
Publicado el Martes, Marzo 22, 2022 - 17:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle