- Independencia, Chile
- 11, Mayo 2022
- Número: 894347
Eclamo por fechas de instalación de aire acondicionado y discriminacion arbitraria.
PRESENTE
Estimados,Quisiera hacer presente mi molestia por algo que me parece gravísimo. Este es el segundo reclamo que realizo a EnelX.El día 22 de abril compré un aire acondicionado de marca Samsung Inverter de 12.000 BTU para calefaccionar la casa de mi madre.Según indicaba el sitio de enelx, la fecha de entrega e instalación estaba programada para el 2 de mayo. El 23 de abril llamaron para avisar que irían a instalar el aire acondicionado el 5 de mayo. El 2 de mayo, llamaron nuevamente para avisar que lo instalarían el 13 de mayo, a lo cual me negué, pues no están cumpliendo con sus fechas. El problema es que quedaron de “revisar si podían ir el 5 de mayo” Finalmente dado un reclamo anterior fijaron la fecha de entrega e instalación para el 6 de mayo a las 2:47 de la tarde (adjunto email de prueba). El día 6 de mayo, el técnico llama afirmando 2 cosas.1.- Que la cita era en la mañana a primera hora, situación que esta descartada pues la cita quedo agendada en un email a las 2:17 PM.2.-El técnico pregunta por lugar de estacionamiento, la vivienda se encuentra en un pasaje a menos de 20 metros de la calle, sin embargo, el técnico indica que no ira pues según él, le podrían robar el vehículo. Esto queda en evidencia es una conversación via WS con el técnico, pues nunca respondió si iba a cumplir con su trabajo o no hasta preguntarle directamente. Donde la respuesta fue “NO”. Dada la situación descrita, me parece gravísimo el actuar de EnelX y sus contratistas, pues no querer ir a instalar un equipo por donde vive alguien es discriminación arbitraria, y falta de probidad. Convirtiéndose en una situación denigrante para de un cliente. Dado los descrito resumo la nefasta experiencia con esta compra.• Primero, las fechas de entrega e instalación por parte de enelx fueron una verdadera confusión y falta de compromiso por parte de ustedes.• Segundo, la discriminación arbitraria de sus contratistas, lo que considero de altísima gravedad generado una situación de menoscabo a las personas que necesitan el equipo, para algo tan esencial como calefaccionar un hogar.• Tercero, han pasado 20 días desde la compra y aun no pueden instalar un equipo de calefacción, no cumplen sus fechas ni horarios. Después del incidente descrito no se ha fijado ninguna nueva fecha para la entrega e instalación.he reclamado por todas las vías y 0 respuestas.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que instalen el equipo a la brevedad!
Autor: D.C.