Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Independencia, Chile
  • 11, Mayo 2022
  • Número: 894347

Enel

Eclamo por fechas de instalación de aire acondicionado y discriminacion arbitraria.

SEÑORES enel

PRESENTE


Estimados,Quisiera hacer presente mi molestia por algo que me parece gravísimo. Este es el segundo reclamo que realizo a EnelX.El día 22 de abril compré un aire acondicionado de marca Samsung Inverter de 12.000 BTU para calefaccionar la casa de mi madre.Según indicaba el sitio de enelx, la fecha de entrega e instalación estaba programada para el 2 de mayo. El 23 de abril llamaron para avisar que irían a instalar el aire acondicionado el 5 de mayo. El 2 de mayo, llamaron nuevamente para avisar que lo instalarían el 13 de mayo, a lo cual me negué, pues no están cumpliendo con sus fechas. El problema es que quedaron de “revisar si podían ir el 5 de mayo” Finalmente dado un reclamo anterior fijaron la fecha de entrega e instalación para el 6 de mayo a las 2:47 de la tarde (adjunto email de prueba). El día 6 de mayo, el técnico llama afirmando 2 cosas.1.- Que la cita era en la mañana a primera hora, situación que esta descartada pues la cita quedo agendada en un email a las 2:17 PM.2.-El técnico pregunta por lugar de estacionamiento, la vivienda se encuentra en un pasaje a menos de 20 metros de la calle, sin embargo, el técnico indica que no ira pues según él, le podrían robar el vehículo. Esto queda en evidencia es una conversación via WS con el técnico, pues nunca respondió si iba a cumplir con su trabajo o no hasta preguntarle directamente. Donde la respuesta fue “NO”. Dada la situación descrita, me parece gravísimo el actuar de EnelX y sus contratistas, pues no querer ir a instalar un equipo por donde vive alguien es discriminación arbitraria, y falta de probidad. Convirtiéndose en una situación denigrante para de un cliente. Dado los descrito resumo la nefasta experiencia con esta compra.• Primero, las fechas de entrega e instalación por parte de enelx fueron una verdadera confusión y falta de compromiso por parte de ustedes.• Segundo, la discriminación arbitraria de sus contratistas, lo que considero de altísima gravedad generado una situación de menoscabo a las personas que necesitan el equipo, para algo tan esencial como calefaccionar un hogar.• Tercero, han pasado 20 días desde la compra y aun no pueden instalar un equipo de calefacción, no cumplen sus fechas ni horarios. Después del incidente descrito no se ha fijado ninguna nueva fecha para la entrega e instalación.he reclamado por todas las vías y 0 respuestas.
Objetivo: Obtener una solucion Que instalen el equipo a la brevedad!
Autor: D.C.
Publicado el Miércoles, Mayo 11, 2022 - 14:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle