- Maipú, Chile
- 22, Noviembre 2022
- Número: 933601
Sernac No facturacion cobros indebidos
PRESENTE
Copia enviada a ENEL, SEC y sernac:Descripción del problemaDesde mediados de año, ENEL, no está facturando las boletas de consumo de luz, mes a mes; cobra dos meses o más, juntos, 2 o 3 meses después, sumando altos cobros, además de multas y cobros indebidos, siendo la culpa de la empresa; solo responden por correo que cobrarán en la próxima boleta. Además están apareciendo en la páginas, pagos inferiores, a los que hecho, y tengo pruebas. Ej. dice: último pago 21/09/2022, $ 29.179, y tengo la boleta, donde aprece que pagué, en un banco, el 21 de Sept 22, $34.978. no es primera vez que hacen lo mismo. No hay factura otra vez. La próxima lectura es el 5 de Dic. ya se van a juntar 3 meses.
Objetivo:
Obtener una solucion
Solución principal
Que facturen mes a mes, que manden mis boletas al correo, y que no pongan otros montos en los pagos, porque hay pruebas de que el cobro es mayor, y yo he pagado eso, no menos¿Dónde está la diferencia? Que me devuelvan la diferencia entonces, si después aparece un monto menor. Están haciendo fraudes. Que responda una persona por teléfono, y no una grabación. En línea no ofrecen solución tampoco.
Autor: A. .