Autor:

No Resuelto

20 Octubre, 2022 - 22:11
La empresa evadió responder al trasfondo del reclamo respecto de mover el medidor, sino mas bien abordo el tema indicando que el cobro estaba bien aplicado, algo que yo admití desde un comienzo pero respecto del cobro abrupto el estado debe normar para que obligue a la empresa a cobrar los saldos en adendum a futuro cuando no se puede tomar la lectura del medidor en las misma distribuyendo el saldo a pagar atrasado por la misma cantidad de periodos que no pudo hacer la lectura y no abrupta mente en la siguiente boleta ya que es responsabilidad de la compañía. Hice el reclamo a SERNAC pero la respuesta que me entrego la institucion me llego incompleta, ni siquiera gestionaron y revisaron el contenido del documento que me entrego como respuesta sernac.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Renca, Chile
  • 10, Octubre 2022
  • Número: 925194
Sernac

Enel

Cobro por cambio de medidor

SEÑORES enel

PRESENTE


El 2008 tuve problemas por cargos abruptos en la factura de enel por causas de lecturas que no se pudieron tomar, esto debido a la distancia en que dejo puesto el medidor la compañía desde la entrada de la casa que son como 4,5 mts, solicite a la compañía que movieran el medidor a una distancia donde les fuera posible hacer la lectura me cobraron como 200 mil en esa época por hacer ese trabajo, sin embargo desplazaron el medidor 1.8 metros desde donde estaba originalmente y lo dejaron en la misma pared que esta a 4.5 mts de la puerta, este año la compañía nuevamente no puede hacer las lecturas durante 2 periodos y peor aun en invierno cuando uso calefacción eléctrica y nuevamente la compañía cargo de inmediato los 2 periodos en que no tomo lectura en una sola factura generando un cobro por 450 mil aprox, para el periodo Agost-Setpt 2022, hice 3 reclamos 298780774 por aclaración de cobros, 298798732 por objetar los cargos debido a que no tomaron lectura y me dieran un acuerdo de pago, me derivaron al sitio de internet para hacer un convenio de pago en cuotas sin interés pero el sitio no funcionaba con mi numero de cliente, finalmente hago un tercer reclamo 301577647 para que se hagan cargo por cuenta de ellos de mover el medidor a una distancia posición en la que puedan tomar lectura, pero nuevamente me endosan a mi la responsabilidad del cargo enviando cotizaciones para hacer ese trabajo, ni siquiera mandan un técnico a terreno y conversar conmigo al respecto, por algo que ya pagué respecto del cambio del medidor, el servicio de atención al clientes es malo, las llamadas se cortan y los ejecutivos no devuelven la llamada, las respuestas de la empresa son poco diligentes es mas solo responden por mail, no llaman, los reclamos que formule no fueron respondidos en el contexto de la problemática levantada, y otros fueron cerrados, finalmente están limitando la atención a uso de tecnologías que no son comprensibles para cualquier persona. Se levanto reclamo a Super de electricidad y combustible, pero no sirvió de nada ya que tardan 30 días en pronunciarse mientras la cuentas se siguen acumulando, el mis caso con sernac, pero también la gestión es lenta por lo que esas instituciones no estan a la altura de las circunstancias para ayudar a los consumidores.
Objetivo: Obtener una solucion Que la empresa se haga cargo de los gastos de re ubicar el medidor en la posición donde puedan tomar efectivamente la lectura que es la muralla que esta a 1.5 mts del empalme y de ahí llegar a la caja por cable que dispondré para ello.que ademas el saldo en adendum por el cual no se pudo tomar lectura se cobre hacia adelante en la misma cantidad de meses que la empresa no pudo tomar lectura.
Autor: B.M.
Publicado el Lunes, Octubre 10, 2022 - 13:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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