Autor:

Sin Respuesta.

30 Septiembre, 2022 - 11:48
ENEL aun no es capaz de emitir las boletas de servicio y además no es capaz de justificar saldos fantasmas que registran.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 19, Septiembre 2022
  • Número: 920962

Enel

No llega factura

SEÑORES enel

PRESENTE


Nuevamente ENEL no es capaz de emitir las cuentas (facturas) de cobro de servicio a los domicilios. Somos una comunidad de un edificio en Providencia Santiago. El año 2021 estuvimos sin recibir cuentas y sin poder obtenerlas tampoco desde el sitio Web de Enel desde septiembre 2021 hasta febrero 2022. Donde recién se regularizó la emisión de boletas pero con muchos errores, cobros fantasmas, saldos fantasmas, intereses fantasmas. Para colmo el personal de ENEL trabajan en favor de la empresa no dando soluciones sino justificando casi de manera irrisoria esas supuestas deudas.ENEL cambió sus sistemas informáticos por cambio de dueños (capitales chinos) y con ese cambio se vinieron todos los problemas en la facturación. Hoy estamos en septiembre de 2022 y nuevamente ENEL no logra emitir boletas. Fui personalmente a una sucursal y desde sus sistemas (pantallas totem) tampoco se puede emitir una boleta, asi como tampoco se pueden obtener los históricos. ENEL tiene el descaro de decir que se pueden obtener desde la página Web, hecho completamente falso, el callcenter es un robot que no entiende las instrucciones que se le dan por voz y no se puede obtener ninguna ayuda.Es curioso que este gran problema de ENEL que desde el año pasado viene afectando a una cantidad de mas de 2 millones de consumidores no se muestre en ningún medio de comunicación, ningún medio de prensa escrita o digital hablan sobre esto.En la comunidad donde resido, somos 350 departamentos con este problema, y para colmo varios vecinos han sufrido el corte del servicio por un supuesto saldo del año pasado (mes septiembre precisamente) pero que nunca les figuró en ninguna de las boletas siguientes a ese mes desde cuando pudieron volver a emitirlas. Lo mas grave es que ese saldo fantasma viene con intereses desde mas de un año y el corte se realizó sin aviso previo.No puedo adjuntar documentos ya que precisamente no llegan.
Objetivo: Obtener una solucion Emisión de boleta mensualmente y su entrega en domicilio. Corrección de obtención de boleta en Sitio Web de ENEL y callcenter que permita recibir ayuda.
Autor: J.L.
Publicado el Lunes, Septiembre 19, 2022 - 22:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Enel - Alumbrado publico

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun esta totalmente oscura la zona, exponiendo la seguridad de los residentes del edificio y transeúntes cada noche.

Por favor agradecemos su apoyo.

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle