- Santiago, Chile
- 19, Septiembre 2022
- Número: 920962
No llega factura
PRESENTE
Nuevamente ENEL no es capaz de emitir las cuentas (facturas) de cobro de servicio a los domicilios. Somos una comunidad de un edificio en Providencia Santiago. El año 2021 estuvimos sin recibir cuentas y sin poder obtenerlas tampoco desde el sitio Web de Enel desde septiembre 2021 hasta febrero 2022. Donde recién se regularizó la emisión de boletas pero con muchos errores, cobros fantasmas, saldos fantasmas, intereses fantasmas. Para colmo el personal de ENEL trabajan en favor de la empresa no dando soluciones sino justificando casi de manera irrisoria esas supuestas deudas.ENEL cambió sus sistemas informáticos por cambio de dueños (capitales chinos) y con ese cambio se vinieron todos los problemas en la facturación. Hoy estamos en septiembre de 2022 y nuevamente ENEL no logra emitir boletas. Fui personalmente a una sucursal y desde sus sistemas (pantallas totem) tampoco se puede emitir una boleta, asi como tampoco se pueden obtener los históricos. ENEL tiene el descaro de decir que se pueden obtener desde la página Web, hecho completamente falso, el callcenter es un robot que no entiende las instrucciones que se le dan por voz y no se puede obtener ninguna ayuda.Es curioso que este gran problema de ENEL que desde el año pasado viene afectando a una cantidad de mas de 2 millones de consumidores no se muestre en ningún medio de comunicación, ningún medio de prensa escrita o digital hablan sobre esto.En la comunidad donde resido, somos 350 departamentos con este problema, y para colmo varios vecinos han sufrido el corte del servicio por un supuesto saldo del año pasado (mes septiembre precisamente) pero que nunca les figuró en ninguna de las boletas siguientes a ese mes desde cuando pudieron volver a emitirlas. Lo mas grave es que ese saldo fantasma viene con intereses desde mas de un año y el corte se realizó sin aviso previo.No puedo adjuntar documentos ya que precisamente no llegan.
Objetivo:
Obtener una solucion
Emisión de boleta mensualmente y su entrega en domicilio. Corrección de obtención de boleta en Sitio Web de ENEL y callcenter que permita recibir ayuda.
Autor: J.L.