Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 03, Abril 2023
  • Número: 959437

Enel

Seguro bupa integranmedica

SEÑORES enel

PRESENTE


Desde el 2019 me han estado haciendo cobro de un seguro de integramedica-bupa, que desconozco y no contraté. Nunca lo haría porque tengo seguro complementario como ex funcionaria del Congreso Nacional, Bienestar del Senado y otra porque jamás pagaría a través de un servicio básico. Todos mis pagos son con tarjetas bancarias y los pagos pagos básicos están inscritos en mi página web de mi banco. En el 2019, comenzó la pandemia y me reclui casi todo el año fuera de Santiago, sólo vine para una vacuna y visita médica lo mismo casi todo el 2020. No entendía el porqué el gasto electricidad era el mismo que mis vecinas, si siempre ha vivido 1 sola persona y desde octubre a la fecha regresé y vivo sola, como soy jubilada me preocupo bastante y mis vecinas son de 3 a 4 personas y el gasto es muy similar. Este mes examine la actual boleta y todas las que encontré y que sorpresa tan desagradable ver que en todas esta ese engañoso cobro. Reclamé a Bupa y me enviaron un formulario con mi nombre con fecha 2019 y sin firma. Al día siguiente una carta-formulario en el cual yo consentía en la renovación del asqueroso engaño a lo que respondí que NO.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Sernac me dice que adjunte al reclamo documentos, Chile Atiende, lo mismo, La Contraloría que vaya por los conductos regulares que es la forma. Forma de que? Sabiendo de todos los casos y del juicio que presentó el Sernac, donde se incluían todas estas ilegalidades, claro, les pasaron una cuantiosa multa pero para las personas fueron escasos los resultados. Tendría que ser la reina de las w. más aun, en los tiempos de criminalidad en que vivimos, pensar en algo lógico y sano. Lo que quiero es basta de que me sigan cobrando ese engañoso, fraudulento, seguro de Integramefica-Bupa. Que ese dinero engañosamente birlado les sirva para algo honesto. No quiero ver otro cobro en mi cuenta de Enel que no sea el justo por mi consumo de electricidad. POR FAVOR, NO SE QUIENES SON LOS DUEÑOS DE ENEL, PERO NO DESPRESTIGIEN AL GRADO DE CRIMINAL A ESTA EMPRESA. YA CHILE ESTA AL LÍMITE. AYUDEN A MI PAIS A SALIR DE LAS GARRAS CRIMINALES.
Autor: M.E.
Publicado el Lunes, Abril 3, 2023 - 02:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle