Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 16, Mayo 2023
  • Número: 968073

Enel

No podan los árboles y no se hacen cargo de las consecuencias

SEÑORES enel

PRESENTE


Tuvimos la caída del Poste del Empalme de la Luz de nuestro edificio el día 03-05-2023.Ese día se llamó a ENEL quienes hicieron una solución Parche: "amarraron los cables a un balcón", pero tanto el ténico que fue como el callcenter dijeron que no era responsabilidad suya y que nosotros teníamos que arreglar el problema, y que además ustedes NO daban el servicio de arreglo (nisiquiera pagado).Además el técnico tuvo mala actitud ya que el Administrador iba en camino (no podía esperar TODO el día a que ENEL llegara ya que dijeron que podían llegar entre las 09:00 y las 18 hrs) y se negó a explicarle por teléfono lo que pasaba, solo querían irse lo más rápido posible.Llamamos a una empresa que nos está haciendo el arreglo (el arreglo era de caracter urgente ya que la integridad de los residente estaba en juego: el poste que quedó roto está electrificado) , y si bien hay algo de fatíga de material (poste oxidado), la razón o motivo de la caía en sÍ fue porque los cables están ENREDADOS EN EL ÁRBOL que generaron la tensión que terminó botando el poste (tenemos el informe técnico, fotos y videos). Y esto sucede porque NO ha habido mantención alguna de parte de ENEL en la poda para que los cables estén en buen estado y libres como manda la norma. Además al hablar con ENEL sobre la poda del árboles dijeron que NOSOTROS tenemos que coordinar con la municipalidad la poda, cuando es SU responsabilidad.(Según la SEC: "De acuerdo a lo establecido en la normativa eléctrica vigente, la responsabilidad de mantener las instalaciones en buen estado siempre es la empresa concesionaria, lo que incluye la poda de los árboles. Esta poda debe ser comunicada a las Municipalidades cuando se trate de árboles que se encuentren en espacios públicos, de esta manera la Municipalidad podrá coordinar con la empresa eléctrica las condiciones en las que se deberán podar los árboles.(DFL 4 - Art. 139° y 222°).")Quisiera agregar que INTENTÉ hacer el reclamo por la WEB y cada vez que lo enviaba se caía la página, e intenté colocar el reclamo a través de un ejecutivo, el que me respondió: "Te indicamos que el cuidado de los empalmes internos de la propiedad es responsabilidad del cliente mantener su mantención, por lo que no es posible gestionar un reclamo". ¡NISIQUIERA ME DEJARON HACER EL RECLAMO!
Objetivo: Obtener una compensacion economica Ya pagamos el arreglo debido al riesgo a la integridad de los residente (el poste que quedó roto está electrificado), pero exigimos un reembolso o compensación por la falta de mantención de parte de ustedes para que los cables no generaran la tención hasta botar el poste.
Autor: D.C.
Publicado el Martes, Mayo 16, 2023 - 19:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle