• Peñalolén, Chile
  • 08, Febrero 2024
  • Número: 1016142

Enel

No tienen comprensión lectora, fui por peras y ellos me responden por manzanas

SEÑORES enel

PRESENTE


De verdad últimamente las empresas tienen personal inepto que no saben leer los reclamos ni tienen comprensión lectora. Reclamé a enel por que me están exigiendo ahora una foto del medidor para ingresar la lectura. Siendo que eso es ilegal. Ellos deberían ingresarla solo con los números que les doy o ellos venir a tomarla personalmente. El lugar del medidor es oscuro y con el brillo del flash no sale nada. Si no envío los números, esta gente de Enel ahora no viene y empiezan a cobrar proporcionales segun lo que ellos creen que consumo y a mi me gusta pagar lo que consumo no lo que la empresa promedia y cree. Pero al parecer les gusta este metodo y ponen cada día mas dificultades para que uno le mande los números y pagué lo justo.Pero la respuesta que me dan es totalmente ilógica y no responden por lo que estoy reclamando.Adjunto reclamos a enel y las respuestas ridículas que dan:Reclamo 1: Enel se niega a ingresar lectura y exigen fotografia por WhatsApp para ingresarla. El lugar solo tiene acceso el administrador y no hay luz para sacar una foto. Todos los meses la envio y no me ponen problema pero al parecer las políticas de la empresa están cambiando para peor y la funcionaría Natalia Lara se niega a ingresar los números dados que son: 19297 en la diereccion Tobalaba xxxx cliente 7919xxxx Esto va en contra de lo estipulado por la superintendencia de electricidad y combustiblesRespuesta sin logica Enel:Estimada señora XXXXJunto con saludarle, nos dirigimos a usted para dar respuesta a su carta trasladada por la superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a través del caso N° 2006044Al respecto, es preciso señalar que cada medidor de electricidad cuenta con Certificación de Exactitud de la Medida, emitida por un organismo independiente autorizado por la superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y, por otra parte, el proceso de facturación de Enel Distribución se encuentra auditado por un organismo externo, que concluye que los procedimientos aplicados para la facturación son correctos.A partir de su requerimiento, hemos realizado un análisis del registro de las lecturas y éstas han sido correlativas y en avance normal, por lo que no detectamos evidencia alguna de irregularidad en ellas. De igual forma, revisamos sus consumos actuales e históricos y aunque se observa un incremento en el último tiempo, hemos concluido que los valores se encuentran dentro del rango esperado para la estación invernal. Es importante tener en cuenta, que es habitual que en los meses de invierno se incremente el consumo de energia eléctrica en forma relevante.Debe tenerse en cuenta que la energia provista por esta Distribuidora y consumida por el cliente fue debidamente registrada por el medidor, por lo que estimamos que el cargo referido es procedente y constituye una obligación de pago, de la misma forma que Enel Distribución ha debido pagar por ella a las empresas de Generación y Transmisión.Por esta razón y tomando en cuenta que la energía fue efectivamente registrada por el medidor, debemos reiterar como correcta la facturación reclamada. sin embargo, si persisten sus dudas sobre los consumos registrados y necesita una revisión del medidor, debemos mencionar que este trabajo lo ejecuta un organismo especializado en medidas técnicas, debidamente acreditado por la SEC, teniendo un costo regulado por ley que en estos momentos es de $ 27.872 (IVA incluido), que solo se hará efectivo si se confirma que el equipo registra y funciona correctamente.Ante dudas o requerimientos, le invitamos a contactarnos a través del WhatsApp +56994447606, sitio web www.enel.cl, APP Enel Clientes, Facebook Enel Chile y fono servicio 800 800 696. Para contribuir en la disminución del uso de papel y cuidar nuestro planeta, te invitamos a solicitar el enviode tu boleta via electrónica. Solo requieres contar una casilla de correo, eliminando el envio fisico de la boleta. Si estás interesado, haz click en el siguiente link https://www.enel-digital.cl/envio-boleta-electronica/Le saluda cordialmente,Equipo Relación con la AutoridadEnel DistribuciónReclamo 2: La respuesta de enel en mi caso Incidente: 240204-xxxxx es ridícula! Y me doy cuenta que no leen los reclamos, no tienen comprensión lectora o simplemente responden con plantillas. Estoy reclamando porque hace como 3 meses estan pidiendo la foto del medidor para ingresar los números. Y eso no es legal. No tengo luz ni espacio para tomar una foto donde estan los medidores. NO ESTOY RECLAMANDO POR FALLAS EN EL MEDIDOR NI POR LECTURA MAL TOMADA. SINO POR QUE ENEL SE NIEGA A INGRESAR LA LECTURA SI NO LES MANDO FOTOEspero una respuesta coherente y que no vuelvan a pedir fotos para ingresar la lectura
enel - no tienen comprensión lectora, fui por peras y ellos me responden por manzanas
Objetivo: Obtener una solucion Que respondan algo logico. Y que no se nieguen a ingresar la lectura del medidor. Y sino que vengan a tomar el estado todos los meses.
Autor: Y.M.
Publicado el Jueves, Febrero 8, 2024 - 17:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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