• Las Condes, Chile
  • 10, Enero 2024

Enel

Ineficiencia con desconexión trifásico

SEÑORES enel

La presente tiene como objeto dejar constancia que hemos pagado la suma de: $3.837.028.-, por un servicio que desde marzo 2023, no hemos usado y que hace casi un año, solicitamos sea interrumpido.Debido a la ineficiente atención de ENEL para conseguir cita y posteriormente por la demora en cortar el servicio, nosotros hemos sido perjudicados, sin dejar de cumplir con los pagos.Queremos informar que a partir de enero de este año 2024, dejaremos de pagar un servicio que hace casi un año ya no usamos, dejando constancia de esto en la superintendencia de Electricidad y en el Servicio Nacional del consumidor.Por la presente carta, queremos también explicar las diversas irregularidades, demoras y postergaciones ocurridas, que a nuestro juicio ameritan una condonación de la deuda por $ 1.523.425 que nuestra sucesión, cliente No 946xxx-x, tiene con ENEL.El 15/2/2023 Se instalan medidores monofásicos individuales, para reemplazar el trifásico.El 29/3/2023 se realiza nuestra primera cita con Enel para averiguar requisitos y condiciones para retiro de empalme trifásico e instalación de medidores individuales monofásicos. Nos exigieron una serie de requisitos, entre ellos un nuevo certificado de número.El 16/7/2023 cancelan una orden de visita por ser nuestro empalme superior a 15 W y nos derivan a la Oficina ComercialEl 26/7/2023 se genera un número de caso 2998162 que se supone correspondería al inicio de nuestra solicitud.Hasta el 7/8/2023 esperamos su aviso por correo de comienzo del proceso, información de éste y generar una nueva orden de visita y presupuesto, cosa que nunca sucedió.El 8/9/2023 nos atienden en el primer piso por una deferencia del Jefe de oficina ante nuestra insistencia y nos anuncian visita para el 21 de Septiembre con NV 3003256.El 14/9/2023 llega a nuestro correo un aviso de visita para presupuesto con nombre y dirección de otra persona (cliente 397xxx-x, R. Romero, NV 3003304 No de caso 3003330), lo que probablemente invalidó nuestra orden del 8/9/2023.El 20/9/2023 nos llega aviso con número NV 3003304El 21/9/2023 nos llega aviso de los técnicos organizando visita para el 02/10/2023El 02/10/2023 se realiza visita y nos dan un certificado de preinscripción.El 29/11/2023 fuimos a la sucursal a confirmar el presupuesto pues el técnico de la visita nos dijo que se demoraba más de 15 días en llegar el presupuesto, pero nos negaron la atención por no tener número.El 12/01/2024 recién logramos tener reunión, para discutir el presupuesto.Cada solicitud de hora de atención la dan para más de 30 días posteriores, lo que retrasa el proceso y significa otro mes de pago de un trifásico que no se usa.Nosotros instalamos medidores monofásicos individuales en febrero 2023 por lo que el Trifásico se supone está sin consumo. sin embargo, por cobro de mal factor de potencia, por no gasto de electricidad, hemos pagado igual entre los meses de Marzo a Diciembre un total de $3,837.028 que sobrepasa con creces los $1.523.425 de deuda.En el mes de Enero 2024 este sobre consumo subió exponencialmente a $488.863, valor que no será cancelado por nosotros, debido a este retraso, que ya nos ha ocasionado un gasto enorme, de un servicio que no hemos ocupado. Estamos entablaremos un requerimiento en la superintendencia de electricidad.Aparte de todas esta irregularidades, hemos visto que en las boletas sigue apareciendo un consumo que nosotros no hemos hecho. dimos aviso en su momento a la compañía y además avisamos a carabineros, pensando que puede tratarse de un robo o de alguna mala conexión de Enel.Nosotros hemos tenido la mejor disposición a seguir los paso de la manera corriente, pero ENEL ha retardado la cancelación del servicio por meses y no podemos seguir pagando nosotros, por la ineficiencia de ustedes.por favor, esperamos se comuniquen con nosotros a la brevedad para conversar el tema de la deuda, que debería darse por pagada y para coordinar la desconexión del servicio a la brevedad posible.Sin otro particular, saluda atentamente,Karen Herud pp Sucesión C. A Arrau C.
Objetivo: Obtener una compensacion economica No cobro de la deuda pendiente. Y la desconexión del Trifásico, como lo venimos pidiendo hace 1 año.
Autor: K.H.
Publicado el Miércoles, Enero 10, 2024 - 16:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle