Resuelto
Autor:

🙂 Rebajaron

5 Mayo, 2025 - 11:38
Me rebajaron todo lo cobrado demas, pero veremos este mes el 20 si pasa o no la persona a tomar la lectura del medidor. Ya que nunca han pasado
Reclamo original:
  • La Florida, Chile
  • 24, Abril 2025
  • Número: 1072734
Sernac

Enel

Cobros injustificados sin lectura del medidor

SEÑORES Enel

PRESENTE


Numero de cliente 1206xxx-xDesde hace un año que me están haciendo lecturas provisorias, he llamado todo el año, cada mes, indicando que el personal no pasa a mi casa, La ejecutiva Evelin Díaz me dice que DEBO PAGAR una visita especial para que vengan a mi casa a tomar la lectura, yo le indiqué que no, que se supone que Enel tiene personal para esto y que va todo dentro de los cobros que ellos hacen.El día de hoy 24 de abril 2025, llega un ejecutivo a mi casa a tomar “la lectura especial” solicitada supuestamente por mí, lo cual no es verdad, la ejecutiva lo hizo igual a pesar de que le dije que no quería ese “servicio”. Llamé a Enel siento las 11.25hrs y el ejecutivo Rafael Fernandez me atiende muy amablemente, a diferencia de su compañera, y pongo el reclamo numero776965515 en contra de Evelin Diaz por haber echo esta solicitud sin mi consentimiento. Además, ella deja expresado que yo lo solicité via carta, lo cual no es correcto ni verdad. solicito a Enel que me de una explicación del porqué esta ejecutiva se toma atribuciones y además miente diciendo que yo lo solicité. Deberían buscar la grabación de ese día, para que corroboren lo que les estoy indicando.Por otra parte el día 22 de abril viene alguien supuestamente a tomar el estado del medidor, pero no quiso entrar, y se fue ignorando mi solicitud para que pase a ver el estado del medidor y poder tomar la lectura.No se que gente esta contratando Enel pero es un pésimo servicio.No estuvimos en todo FEBRERO y nos cobraron como si hubiésemos estado. PESIMO todo, espero que me regulen la cuenta lo antes posible. Ademas si uno no da via telefonica en una fecha x el estado del medidor ellos cobran lo que quieren, si llamo para darlo me indican que la factura ya esta echa y que debo pagarla igual.
Objetivo: Obtener una compensacion economica La solucion es que el personal que se supone que va a los domicilios, realmente pase a tomar el estado del medidor, que se me retribuya los gastos excesivos que me han cobrado con las boletas provisorias.
Autor: M.E.
Publicado el Jueves, Abril 24, 2025 - 13:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙂 Enel - Cobros injustificados sin lectura del medidor

Sernac Resuelto Rebajaron. Me rebajaron todo lo cobrado demas, pero veremos este mes el 20 si pasa o no la persona a tomar la lectura del medidor. Ya que nunca han pasado

🙁 Enel - Servicio instalación aire acondicionado

No Resuelto Sin Resolver. No me han escrito ni contactado de ninguna forma

🙁 Enel - Postulación fue aceptada para el subsidio eléctrico de agosto del año pasado y no me han abonado nada

No Resuelto Sin Ningún Resultado. Primero se me dijo que la inscripción era sin guión y sin número verificador de cliente después me dijeron que era con número de verificador y con guión y ahora me dicen que en él cambió mi número de cliente lo cual no es así entonces es una burla porque me indican a mí como que no supe inscribirme siendo que todo se hizo según el reglamento de la página subsidio eléctrico aceptaron el subsidio pero no me han pagado absolutamente nada.

🙂 Enel - Corte de luz Falta de Suministro

Resuelto Reparación Del Medidor. Luego de unas 18 horas sin luz fueron de Enel y repararon desde el medidor

🙁 Enel - Solicitud poda árbol

No Resuelto Sin Solución. No se han comunicado, ni siquiera para saber de que se trata.

🙁 Enel - Cobro excesivo de luz

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se dio un cobro no fundamentado sin respaldo de 503.197 pesos el cual tuve que pagar consiguiendo plata para este pago, aun no tengo respuesta de Enel se han demorado en darme alguna solución estoy totalmente desconforme

🙁 Enel - No factura

Sernac No Resuelto No Resuelto. Mas de 12 meses con problemas con enel y reclamamos a la sec como 7 veces y enel no resuelve el problema.

🙁 Enel Distribucion - Difs. En Cobros E Intereses Por Mora

No Resuelto Nada Aún. No hay respuestas, nada de nada ni siquiera una explicación.

🙂 Enel - Solicito revisión y reposición de poste

Resuelto Resuelto. El poste fue repuesto eficientemente.

Gracias

🙁 Mall Plaza Egaña - Hurto de Celular

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. No se si ustedes le hacen llegar este reclamo al mall, al menos cuando quise ingresar el reclamo con ellos me fue imposible encontrar donde, para subir fotos y archivos de video menos. Ahora procederé con el Sernac

🙁 Enel - Corte de luz, pérdida de alimentos refrigerados

Sernac No Resuelto No Se Ha Resuelto El Reclamo. No tengo respuesta de Enel

🙁 Enel - Reposición artículos dañados

No Resuelto No Resuelto. Me indicaron que lo resolverían, asistieron a mi casa y luego de eso solo me han dicho "debe esperar" sin indicar tiempp

🙁 Enel - Cobro indebido

Sernac No Resuelto Empresa No Responde. Enel n o me da solucion, quedaron en enviar a alguien a revisar el medidor y no vino nadie.

Evita Enel
Prefiere Essbio