- Maipú, Chile
- 13, Mayo 2016
- Número: 377658
No entrega paquete
PRESENTE
El 7 de marzo de éste año, compré joyas de plata en una página web china a través del servicio de entrega de eshopex, cuya empresa cuenta con un avión privado así que pensé que la entrega sería más rápida. sin embargo, los productos aún no llegan. De todas las veces (más de 20), en que me he comunicado con ellos, siempre me dicen que me van a solucionar el problema. Primero mi paquete se había perdido. No figuraba en su sistema y estuve asi más de 1 mes y, cuando yo lo buscaba en la página web con el número de tracking para rastrearlo tampoco aparecía el producto. Seguí insistiendo hasta que el gerente de atención al cliente me contactó (luego de que yo mencionara en un correo que iría al sernac), y me solicitó la factura del paquete, la cual ya se las había enviado muchas veces antes a diferentes ejecutivos del calle center mediante emails y, mágicamente logró encontrar mi paquete y resulta que todavía estaba en china! Me dió el número de guía con el que al menos lo pude rastrear, pero mi pregunta es: ¿por qué no me lo dieron antes? Más tarde el paquete se desplazó a mi casilla de Miami. En la web de reclamos.cl/empresa/eshopex">Eshopex proporcionan una dirección en Shangai para comprar en china y una en Miami para comprar en EEUU, pero de haber sabido que de todos modos enviarían mi producto a Miami, obviamente le habría proporcionado esa dirección a la web en la que compré desde el principio! En la sección de su web "Cómo comprar en china" no mencionan en ninguna parte que aunque uno compre usando la casilla de Shangai, igualmente el producto será enviado a Miami. Pasó el tiempo y el paquete no se movía de ahí. Me comuniqué una vez más y me dijeron que estaba junto con otros paquetes, a modo de pallets, y que la guía de éste había sido retenida, pero que luego lo solucionarían. Más tarde me dijeron que el paquete estaba viajando a Chile y que llegaría en la semana (el 20 de abril), pero nada. Me volví a comunicar y me dijeron que el paquete figuraba como carga desconocida y al no tener a qué asociarlo lo "reasignarían" a mi casilla como "prioridad" (esto el 28 de abril). Obviamente no pasó nada y tuve que volver a llamar y me dijeron que la reasignación demoraba 48 hrs hábiles y justo era viernes. Luego de esperar y esperar, rastree el paquete en mi cuenta de reclamos.cl/empresa/eshopex">Eshopex y aparecía que al fin había llegado a la aduana. Corrí a llamar para preguntar cuánto tardaría en llegar definitivamente y me dijeron lo mismo: "en la semana". Hoy estamos a 13 de mayo y aún aparece como "retenido" en la aduana. Según tengo entendido en la aduana suelen retener productos tales como comida, cosméticos (ya que deben someterse a pruebas del ISP para ser aprobados y que debe costear uno mismo) y alcoholes, entre otros. sin embargo, yo compré joyas! Joyas! Joyas de plata que estaban con el 90% de descuento! Hoy en día la plata es más cara que el oro! Mi plan era venderlas por el día de la madre. Negocio redondo. Las compré el 7 de marzo porque sé que estas cosas hay que hacerlas con anticipación! Pero nada! Acabo de llamar y me dicen que están retenidas en la aduana y cuando pregunto lo lógico, "¿por qué? " nadie sabe nada. Y encima me dicen que me van a llamar, cosa que ya me han dicho antes y no siempre lo han hecho, y cuando lo han hecho es para decirme que debo esperar aún más. Pésimo servicio. A la fecha siento que he perdido ese dinero, y aunque las cosas llegaran mañana, el día de la madre ya pasó y tendría que hacer sería malabares para vender esas joyas. Servicio deficiente, extenuante y agotador. me arrepiento mil veces de haber usado eshopex. Yo fui mamá hace poco y no tengo trabajo, por lo que siempre suelo vender cosas por internet para tener ingresos extras, ya que debo cuidar a mi bebé. Hasta había pensado inscribirme en el programa abeja del estado para hacer un negocio con productos traídos de China, pero esta experiencia me ha dejado mucho en qué pensar.
Autor: E.B.