- Villa Alemana, Chile
- 27, Febrero 2016
- Número: 366955
Cobro excesivo por mala lectura de medidor
PRESENTE
El día 16 de diciembre 2015 se emitió la boleta de reclamos.cl/empresa/esval">Esval de mi propiedad con un error de lectura: la boleta indica 188m3 en lugar de 166m3 anotados por mi al mismo tiempo que la persona que realiza el servicio ( ese señor pasó por mi casa el día 13 de diciembre y no el 16)Esta lectura errónea da origen a un consumo de 54 m3 y esto a su vez origina un sobre consumo de 7.24 m3, lo que da un total de $ 72.608, que no estoy dispuesta a pagar por el error antes mencionado.la boleta siguiente da un consumo de 17 m 3, lo cual es absurdo ya que mi consumo habitual es de 30 a 35 m3 mensuales, ésta es la mejor prueba de que en el mes de diciembre hubo un error al momento de anotar la lectura del medidor. ¿ se equivocó quien lee el medidor? ¿ fue la empresa al transcribir la lectura?Después de haber formulado dos reclamos a reclamos.cl/empresa/esval">Esval por mala lectura de medidor en el mes de diciembre 2015 y por consecuencia un cobro por sobre consumo, ante los cuales no he recibido una respuesta favorable, quiero mostrar por este medio las irregularidades del proceso:Se me entrega un primer informe después de una supuesta visita de inspección al medidor, declara el Sr Camilo Toledo Lara, inspector de esval: no se puede tomar lectura del medidor por no encontrarse moradores y por no ser de fácil acceso el medidor ( ambos motivos falsos, tengo prueba de ello)Un segundo informe del mismo señor luego del segundo reclamo dice:"Sin moradores, efectivamente medidor se encuentra al lado de la reja, es de fácil acceso pero mica de éste se encuentra quemada por lo que no se logra realizar la lectura" ( lo cual es falso porque el medidor es nuevo, tengo foto que muestra mica en perfecto estado y lectura de números impecable además del comprobante del cambio de medidor en julio 2015)Un tercer informe entregado por el señor Leonardo Cárcamo, atendido por mi personalmente en el domicilio dice: "medidor funciona normal" y añade la lectura del día.Al parecer no se entendió mi denuncia¿Con estos informes yo debo aceptar pagar el sobre consumo de la boleta de diciembre causado por u error de lectura?En vista de esta respuesta mi reclamo está hoy en superintendencia de Servicios Sanitarios de Valpso.Publico por este medio para hacer notar las negligencias de Esval, tanto en el personal que evían a medir el estado del agua, como por la falta de honestidad al responder a un reclamo
Autor: M.S.