Autor:

Me Contactó Un Ejecutivo De Esval Pidiéndome Datos De La Cuenta

14 Marzo, 2016 - 15:43
Aún no tengo respuesta a mi demanda a pesar de que han pasado más de diez días . El tiempo va pasando y la cuenta va aumentando ya que mientras no haya una respuesta de Esval , no puedo ni siquiera abonar a la cuenta para no detener el peoceso del reclamo
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Villa Alemana, Chile
  • 27, Febrero 2016
  • Número: 366955

Esval

Cobro excesivo por mala lectura de medidor

SEÑORES esval

PRESENTE


El día 16 de diciembre 2015 se emitió la boleta de reclamos.cl/empresa/esval">Esval de mi propiedad con un error de lectura: la boleta indica 188m3 en lugar de 166m3 anotados por mi al mismo tiempo que la persona que realiza el servicio ( ese señor pasó por mi casa el día 13 de diciembre y no el 16)Esta lectura errónea da origen a un consumo de 54 m3 y esto a su vez origina un sobre consumo de 7.24 m3, lo que da un total de $ 72.608, que no estoy dispuesta a pagar por el error antes mencionado.la boleta siguiente da un consumo de 17 m 3, lo cual es absurdo ya que mi consumo habitual es de 30 a 35 m3 mensuales, ésta es la mejor prueba de que en el mes de diciembre hubo un error al momento de anotar la lectura del medidor. ¿ se equivocó quien lee el medidor? ¿ fue la empresa al transcribir la lectura?Después de haber formulado dos reclamos a reclamos.cl/empresa/esval">Esval por mala lectura de medidor en el mes de diciembre 2015 y por consecuencia un cobro por sobre consumo, ante los cuales no he recibido una respuesta favorable, quiero mostrar por este medio las irregularidades del proceso:Se me entrega un primer informe después de una supuesta visita de inspección al medidor, declara el Sr Camilo Toledo Lara, inspector de esval: no se puede tomar lectura del medidor por no encontrarse moradores y por no ser de fácil acceso el medidor ( ambos motivos falsos, tengo prueba de ello)Un segundo informe del mismo señor luego del segundo reclamo dice:"Sin moradores, efectivamente medidor se encuentra al lado de la reja, es de fácil acceso pero mica de éste se encuentra quemada por lo que no se logra realizar la lectura" ( lo cual es falso porque el medidor es nuevo, tengo foto que muestra mica en perfecto estado y lectura de números impecable además del comprobante del cambio de medidor en julio 2015)Un tercer informe entregado por el señor Leonardo Cárcamo, atendido por mi personalmente en el domicilio dice: "medidor funciona normal" y añade la lectura del día.Al parecer no se entendió mi denuncia¿Con estos informes yo debo aceptar pagar el sobre consumo de la boleta de diciembre causado por u error de lectura?En vista de esta respuesta mi reclamo está hoy en superintendencia de Servicios Sanitarios de Valpso.Publico por este medio para hacer notar las negligencias de Esval, tanto en el personal que evían a medir el estado del agua, como por la falta de honestidad al responder a un reclamo
Autor: M.S.
Publicado el Sábado, Febrero 27, 2016 - 12:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Esval - Baja en presión del agua

Resuelto Visita Realizada. Vinieron los técnicos y realizaron medición de presión, encontrando que estaba en buenas condiciones. Tendré que revisar la instalación en mi casa , para ver si encontramos el problema.
Muchas por la atención.

Esval - cobros excesivos

Sernac No Resuelto Cobros Abusivos. Desde que me cambiaron el medidor estoy pagando un 100% más, con el mismo número de personas en mi casa

Esval - Cobro excesivo

No Resuelto No He Recibido Respuesta Alguna. No hay respuesta

ESVAL Valparaiso - Visita por enrolamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Esval oficialmente no nos ha motificado de ningún cobro, soño lo que comentamos en reclamo, en el cual trabajadores de Esval nos hicieron saber de un cobro, asi que seguiremos esperando gracias.

eaval - cobro excesivo

No Resuelto Negativo. Aún no recibo ningún tipo de respuesta con respecto a mi reclamo

Esval - Fuga de agua

Resuelto Solucionado. Señores Esval, debo agradecer la prontitud por la reparación de la fuga de agua.
Gracias

Esval - Cobro excesivo

Resuelto Resuelto Pero No Conforme. La rotura se generó por un golpe de ariete generado por el mantenimiento de la red en la zona. Probablemente abrieron las válvulas de corte demasiado rápido en el sector que hizo que rompiera una tee en mi domicilio. Esval nos propuso una rebaja de 28 m3 por concepto de perdida invisible. Si bien, agradezco la rebaja. No me deja conforme ya que en el correo mencionaron que está rebaja sería solo por una vez. Lo que me da a pensar es que si volvemos a tener problemas. Tendré que asumir yo la responsabilidad de la empresa que generó estas roturas. En resumen... Estoy disconforme con los procedimientos de reposición. Sugiero que las empresas al momento de tomar el estado de consumó. Avisen de inmediato a los clientes ante eventuales sobreconsumos.

Esval - no arreglan salida de coliformes fecales

Resuelto El Mismo Día Que Hice El Reclamo Aparecieron Y Solucionaron Problema. esval apareció y solucionó el problema...

Esval - trabajos sin nterminar y otros

Sernac No Resuelto Nada Todavia. Sin resultado osea no resuelto nunca se va a resolver no creo en milagros de esta indole

Esval - Inoperancia

No Resuelto Todo A Medias. Como acostumbra este tipo de empresas monopólicas. Disculpas pero no soluciones concretas. Encargan a contratistas los trabajos y no supervisan si se ejecutan correctamente. Dejan destrozos y suciedad.

Esval - Por dejarme mucho tiempo esperando que me contestes

No Resuelto Nada. No tengo solución de factibilidad.tengo que seguir buscando ayuda ya que a las personas de bajo recursos le cuesta mucho poder conseguir solución de algo que me corresponde ya ser una ciudadana chilena

Esval - Agua sucia

Sernac Resuelto Ya Volvio El Agua Limpia. No hubo ninguna explicación ni compensación por la ropa que quedó como basura.... Ni el agua perdida..

Esval - Ingreso aguas servidas

Resuelto Resuelto. Vino el jefe de operaciones y ya resolvio todo

Evita Esval
Prefiere Aguas del Valle