Aún Esperamos Respuesta De Parte Esval.

19 Mayo, 2016 - 11:44
las ultimas lluvias han desmejorado la solidez de la estructura que la sostenia, además de las filtraciones propias de la tierra, el muro que construyeron adosado a nuestro terreno no alcanza a los 20 cm de espesor (no esta medido) debido a la profundidad de la excavacion el acceso es imposible. Me pregunto en Chile todo debe ser judicicializado para hacer respetar los derechos de los propietarios. Es lamentable la direccion de obras de Valparaiso , vista gorda, Serviu , vista gorda . Y ahora quien podra defendernos???. Un abogado !!! y mientras tanto se siguen atropellando los derechos de ciudadanos comunes y corrientes y cuando los "accidentes" suceden las querellas van y vienen auspiciadas casi siempre por los organismos publicos que no preveen , que no fiscalizan. A seguir esperando o juntar dinero para un abogado " "interesado" en el caso.
  • Valparaíso, Chile
  • 04, Mayo 2016

Esval

Excavacion y corrimientos de tierra

SEÑORES esval

En el pasaje Camprodon con Subida Toro la empresa GUTIERREZ y APABLAZA LTDA., se encuentra realizando trabajos para reclamos.cl/empresa/esval">Esval S.A "mejoramiento red AP Sector Lyon .Rodriguez y R.Matte zonas 4-5-6-7 además rotura de pavimentos segun consta en informacion entregada a los vecinos. Desde el año 2014 que debido a los constantes trabajos de parte de ESVAL. Es que en la propiedad signada con dirección CALLE CAMINO CINTURA # 1599 Cerro Toro mis padres dueños de dicho domicilio BENITA SOTO AROS RUN: 6.523.xxx-x han tenido que soportar molestias y daños ocacionado por filtraciones , desprendimiento de pintura, humedad, fisuras en las paredes daños que deprecian el valor comercial del patrimonio de una familia . Dentro de las falencias de la primera etapa en las cuales se adosaron a la pared una escalera de uso publico (se adjuntan fotografias) hoy nuevamente la empresa reclamos.cl/empresa/esval">Esval , sin ninguna protocolización ni permiso , realizan nuevamentes trabajos ahora una Excavacion muy profunda que afecta y utiliza terrenos privados es decir , omitiendo el hecho que colinda con un predio particular. Nos parece un tremendo desacierto que no contando mi propiedad con muro de contención se omitiera y sin consentimiento alguno de parte de los propietarios se realizara dicha Excavacion dejando al descubierto la Tierra sin proteccion alguna a la humedad y que son frecuentes los casos en los que el descubrimiento de fosas provoca Corrimientos de Tierra que a la postre se traducen en fisuras o incluso grietas. Sobre todo el foso excavado queda abierto a la intemperie. Por tanto la empresa encargada de realizar los trabajos y su costructor no tomo ninguna prevencion y que la estabilidad armonica que tenia dicha propiedad por las piedras que sacaron para la Excavacion conformaban hoy ya no existe . Que pasara si existen deficiencias posteriores, la propiedad es antigua y esta hecha de adobe , ¿soportará un sismo , terremoto , o lluvias como las registradas este año en abril de 2016 ? esperamos que reclamos.cl/empresa/esval">Esval S.A se haga presente en las obras y realiza tambien obras de mitigacion a fin de evitar un desmoronamiento o zocabon en que pudieran verse afectados nuestros vecinos. Y responder por los daños ocacionados en el interior de la vivienda por la construccion de la escalera adosada que incluso a mermado la tranquilidad de nuestra familia incluso delincuentes han ingresado robando en nuestro domicilio. Esperando una diligente solucion.
Autor: B.S.
Publicado el Miércoles, Mayo 4, 2016 - 16:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Esval - Baja en presión del agua

Resuelto Visita Realizada. Vinieron los técnicos y realizaron medición de presión, encontrando que estaba en buenas condiciones. Tendré que revisar la instalación en mi casa , para ver si encontramos el problema.
Muchas por la atención.

Esval - cobros excesivos

Sernac No Resuelto Cobros Abusivos. Desde que me cambiaron el medidor estoy pagando un 100% más, con el mismo número de personas en mi casa

Esval - Cobro excesivo

No Resuelto No He Recibido Respuesta Alguna. No hay respuesta

ESVAL Valparaiso - Visita por enrolamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Esval oficialmente no nos ha motificado de ningún cobro, soño lo que comentamos en reclamo, en el cual trabajadores de Esval nos hicieron saber de un cobro, asi que seguiremos esperando gracias.

eaval - cobro excesivo

No Resuelto Negativo. Aún no recibo ningún tipo de respuesta con respecto a mi reclamo

Esval - Fuga de agua

Resuelto Solucionado. Señores Esval, debo agradecer la prontitud por la reparación de la fuga de agua.
Gracias

Esval - Cobro excesivo

Resuelto Resuelto Pero No Conforme. La rotura se generó por un golpe de ariete generado por el mantenimiento de la red en la zona. Probablemente abrieron las válvulas de corte demasiado rápido en el sector que hizo que rompiera una tee en mi domicilio. Esval nos propuso una rebaja de 28 m3 por concepto de perdida invisible. Si bien, agradezco la rebaja. No me deja conforme ya que en el correo mencionaron que está rebaja sería solo por una vez. Lo que me da a pensar es que si volvemos a tener problemas. Tendré que asumir yo la responsabilidad de la empresa que generó estas roturas. En resumen... Estoy disconforme con los procedimientos de reposición. Sugiero que las empresas al momento de tomar el estado de consumó. Avisen de inmediato a los clientes ante eventuales sobreconsumos.

Esval - no arreglan salida de coliformes fecales

Resuelto El Mismo Día Que Hice El Reclamo Aparecieron Y Solucionaron Problema. esval apareció y solucionó el problema...

Esval - trabajos sin nterminar y otros

Sernac No Resuelto Nada Todavia. Sin resultado osea no resuelto nunca se va a resolver no creo en milagros de esta indole

Esval - Inoperancia

No Resuelto Todo A Medias. Como acostumbra este tipo de empresas monopólicas. Disculpas pero no soluciones concretas. Encargan a contratistas los trabajos y no supervisan si se ejecutan correctamente. Dejan destrozos y suciedad.

Esval - Por dejarme mucho tiempo esperando que me contestes

No Resuelto Nada. No tengo solución de factibilidad.tengo que seguir buscando ayuda ya que a las personas de bajo recursos le cuesta mucho poder conseguir solución de algo que me corresponde ya ser una ciudadana chilena

Esval - Agua sucia

Sernac Resuelto Ya Volvio El Agua Limpia. No hubo ninguna explicación ni compensación por la ropa que quedó como basura.... Ni el agua perdida..

Esval - Ingreso aguas servidas

Resuelto Resuelto. Vino el jefe de operaciones y ya resolvio todo

Evita Esval
Prefiere Aguas del Valle