• Villa Alemana, Chile
  • 14, Febrero 2018

Esval

Cobro excesivo

SEÑORES esval

Junto con saludar le comento que yo vivo con mis dos hijas y por motivos laborales solo llegamos en las noches a dormir, prácticamente no pasamos en nuestra casa, yo tengo un consumo promedio de 20 mil pesos, lo que ya encuentro que es mucho para pasar tan poco tiempo en nuestro domicilio. El 10 de Enero me llega la boleta de servicios del consumo de agua del mes de Diciembre y me encuentro con la desagradable sorpresa que según ellos nuestro consumo fue de casi 46 mil pesos, lo que es una equivocación, porque es imposible que se haya efectuado dicho consumo, ya que como mencione pasamos muy poco tiempo en nuestro departamento. Ingreso un reclamo el día 10 de Enero, donde me indican que ira un técnico a verificar el medidor, a las dos semanas aún no se comunicaban conmigo y llame ahí me indican que el técnico había ido hace dos días atrás, pero no había podido realizar la inspección, porque no se encontraba nadie en el domicilio, ahí la niña coloca el comentario que por favor me llamaran para avisar en el horario que irían para poder gestionar para que hubiera alguien en mi casa, a los 5 días aun nadie se comunicaba conmigo, y nuevamente llamo, donde me dicen que el reclamo fue cerrado por no haber nadie cuando fue el técnico, ahí me generan un nuevo reclamo donde colocan que por favor avisaran en el horario que irían para que hubiera alguien en el domicilio, ahí la misma señorita que me atiende me dice, que me quede tranquila porque casi siempre en estos casos la respuesta era en favor del cliente, además ella misma me dice que ve el gráfico de consumo y efectivamente tengo un consumo promedio así que me quedara tranquila y esperara la llamada del técnico. Lo cual nunca ocurrió, el día de hoy llamo nuevamente ya que me llego la boleta del mes de Enero y aun aparece el Cobro mal efectuado y mi consumo de enero volvió a lo normal, y la niña que me atiende me dice que el reclamo fue finalizado, que el técnico había ido y que el Cobro estaba bien efectuado y que se supone que me había dejado una carta con el resultado de su inspección, lo cual nunca encontré nada, le pido si me puede transferir con algún supervisor para que me de una explicación, ya que según lo que me dijeron las dos veces antes por call center yo debía estar presente para la inspección, entonces encuentro raro, que se haya efectuado la inspección sin estar yo presente, ya que por algo se supone que habían cerrado el reclamo anterior. No me da ninguna solución le vuelvo a solicitar que me comunique con algún supervisor, me dice que espere en línea pero la llamada al pasar los minutos se corta, sin darme ninguna solución.solicito que se realice la inspección ya que estoy segura de que se realizó un Cobro mal efectuado, porque es imposible que justo un mes me sube el doble el consumo y el siguiente mantengo el consumo promedio. No encuentro justo tener que cancelar algo que no he consumido, por lo mismo no he cancelado. Espero que me puedan ayudar.
Autor: N.L.
Publicado el Miércoles, Febrero 14, 2018 - 11:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Esval - Baja en presión del agua

Resuelto Visita Realizada. Vinieron los técnicos y realizaron medición de presión, encontrando que estaba en buenas condiciones. Tendré que revisar la instalación en mi casa , para ver si encontramos el problema.
Muchas por la atención.

Esval - cobros excesivos

Sernac No Resuelto Cobros Abusivos. Desde que me cambiaron el medidor estoy pagando un 100% más, con el mismo número de personas en mi casa

Esval - Cobro excesivo

No Resuelto No He Recibido Respuesta Alguna. No hay respuesta

ESVAL Valparaiso - Visita por enrolamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Esval oficialmente no nos ha motificado de ningún cobro, soño lo que comentamos en reclamo, en el cual trabajadores de Esval nos hicieron saber de un cobro, asi que seguiremos esperando gracias.

eaval - cobro excesivo

No Resuelto Negativo. Aún no recibo ningún tipo de respuesta con respecto a mi reclamo

Esval - Fuga de agua

Resuelto Solucionado. Señores Esval, debo agradecer la prontitud por la reparación de la fuga de agua.
Gracias

Esval - Cobro excesivo

Resuelto Resuelto Pero No Conforme. La rotura se generó por un golpe de ariete generado por el mantenimiento de la red en la zona. Probablemente abrieron las válvulas de corte demasiado rápido en el sector que hizo que rompiera una tee en mi domicilio. Esval nos propuso una rebaja de 28 m3 por concepto de perdida invisible. Si bien, agradezco la rebaja. No me deja conforme ya que en el correo mencionaron que está rebaja sería solo por una vez. Lo que me da a pensar es que si volvemos a tener problemas. Tendré que asumir yo la responsabilidad de la empresa que generó estas roturas. En resumen... Estoy disconforme con los procedimientos de reposición. Sugiero que las empresas al momento de tomar el estado de consumó. Avisen de inmediato a los clientes ante eventuales sobreconsumos.

Esval - no arreglan salida de coliformes fecales

Resuelto El Mismo Día Que Hice El Reclamo Aparecieron Y Solucionaron Problema. esval apareció y solucionó el problema...

Esval - trabajos sin nterminar y otros

Sernac No Resuelto Nada Todavia. Sin resultado osea no resuelto nunca se va a resolver no creo en milagros de esta indole

Esval - Inoperancia

No Resuelto Todo A Medias. Como acostumbra este tipo de empresas monopólicas. Disculpas pero no soluciones concretas. Encargan a contratistas los trabajos y no supervisan si se ejecutan correctamente. Dejan destrozos y suciedad.

Esval - Por dejarme mucho tiempo esperando que me contestes

No Resuelto Nada. No tengo solución de factibilidad.tengo que seguir buscando ayuda ya que a las personas de bajo recursos le cuesta mucho poder conseguir solución de algo que me corresponde ya ser una ciudadana chilena

Esval - Agua sucia

Sernac Resuelto Ya Volvio El Agua Limpia. No hubo ninguna explicación ni compensación por la ropa que quedó como basura.... Ni el agua perdida..

Esval - Ingreso aguas servidas

Resuelto Resuelto. Vino el jefe de operaciones y ya resolvio todo

Evita Esval
Prefiere Aguas del Valle