- Quilpué, Chile
- 19, Agosto 2020
- Número: 705357
Cobro excesivo
PRESENTE
Desde mediados del año 2019 y cuando habitábamos 5 personas en el hogar, me han venido facturando en ausencia de los habitantes por un monto "PRESUNTO", debido a que en el horario en que pasaban a ver la lectura NO había nadie en casa para hacerlos pasar.A la fecha ya no somos los mismos habitantes, sólo habemos 2 habitantes en el domicilio y con motivo de la pandemia tampoco se han apersonado para leer el estado del medidor, motivo por el cual DESDE ESA FECHA Junio de 2019 a agosto de 2020 NO ME HAN TOMADO LA LECTURA DEL MEDIDOR presumiendo una lectura de manera ARBITRARIACon fecha 1° de julio de 2020 me contacté con ESVAL, explicando la situación y envié una "foto" de manera de corregir el cobro. sin embargo, a la fecha no solo NO SE HA CORREGIDO sino que me llega una lectura de $ 88.720 y con saldo vencido. Cuido a mi madre de 88 años, vivimos solas y tengo artrosis lumbar y de cadera. ¿Esperaran que vaya a hacer cola para que atiendan mi reclamo? ó ¿es acaso que debo demandar judicialmente para hacer que ESVAL, se tome la molestia de corregir sus errores??N° de cliente 388xxx-x
Objetivo:
Obtener una solucion
Corregir las lecturas ya que se ha descansado en que estamos en periodo de cuarentena para SUPONER el consumo familiar. Si es del caso también cambiar el medidor. También hacer publico el abuso de los SERVICIOS PÚBLICOS EN ESTE PAIS!!
Autor: E.C.