Cobro de Alcantarillado sin tenerlo

En Algarrobo, San Antonio, Chile
Jueves 25, Junio 2020

SEÑORES Esval

Estimados

Compré casa en la Quinta región, en la Comuna de Algarrobo hace 15 años. Desde entonces he pagado mensualmente a Esval el servicio de Alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, a razón de $13.000 mensuales incrementándose este mes a $18.000. Realizando trabajos de jardinería se me hizo un socavon en el patio con una profundidad de al menos 2 metros, donde constatamos que no tenemos alcantarillado sino una fosa que se encuentra rota . Llame a Esval para ingresar reclamo y luego de venir a inspeccionar y constatar que no tengo alcantarilla, me informan de manera tremendamente informal luego de varios llamados; que debo arreglar "mi problema" de forma particular. Y que ellos pueden ingresar otro reclamo para ver que se puede hacer por el dinero que me han cobrado de forma indebida durante 15 años. Donde para poder comenzar a cobrar alcantarillado, alguien de la empresa tubo que venir a inspeccionarlo. Yo exijo la construcción y conexión al alcantarillado de manera urgente como indemnización. Y el cálculo efectivo del dinero mal cobrado para que el saldo que quede se me descuente en futuras facturaciones. Quiero destacar que existió un caso similar en el Quisco en el año 2017, donde respondieron de la misma forma, pero ante los reclamos del propietario le hicieron el alcantarillado y le dieron 2 años de agua gratis.

Autor: A.G.
Publicado por: IP 186.11.67.129 el Jueves, Junio 25, 2020 - 13:47. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airlines
Sugerencia basada en la experiencia de 57 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Latam
Aclaración de reclamos

Esval
Valparaíso: Después del incendio ocurrido en CALLE GENERAL BULNES/PLAYA ANCHA... se corto el agua a eso de la 1 AM de la madrugada.. Por mal servicio del cuerpo de bomberos que reventaron la matrix de agua del sector.. ESVAL comenzó a trabajar a eso de las 2AM en el sector hasta que a las 13 PM de la tarde lograron conectar el agua a todo el vecindario.. agradezco LA BUENA GESTIÓN DE ESVAL sobretodo por el grave periodo sanitario donde se necesita agua urgentemente... Muchas gracias..
Esval
Concón: El medidor se ve absolutamente bien desde la vereda, calle, y no me han dicho cuanto sera la rebaja. Muchas gracias atte: Oriana Barias Ross
Esval
Valparaíso: se demoraron mucho en reaccionar ante una emergencia que comopromete el medio ambiente y la salud de las personas. atentamente
Esval
Algarrobo: Si bien se contactaron, aun no hacen nada, siguen "analizando" la situación.....
Esval
Villa Alemana: Si necesito una respuesta urgente solo quiero el pago normal que e tenido siempre en lo antes posible ya que el inspector que vino se se explica el consumo de agua espero de Esval la solución lo antes posible vía correo electrónico para colocarme al día con mi cuenta
Esval
Quillota: Reitero que es muy importante realizar el aviso correspondiente en forma anticipada cuando el corte de agua se llevará a cabo. De antemano muchas gracias; Jacqueline Suárez Ortiz
Esval
Concón: El problema fue resuelto y el agua dejó de salir con color amarillento, agradezco por el interés y la difusión.
Esval
Los Andes: Hasta el momento no he recibido información alguna por el cobro (nuevamente alto) que me han realizado.
Esval
Quillota: Hasta la fecha Esval no se ha contactado conmigo por ningún medio. Una empresa que no tiene interés en resolver situaciones en las que ha tenido inconvenientes con sus clientes. Absolutamente reprochable e indigno.
Esval
Algarrobo: la empresa Esval que tenía la intención de comunicarse conmigo nunca me ha llamado o enviado correo.