- Limache, Chile
- 20, Marzo 2022
- Número: 884238
Cobros excesivos
PRESENTE
Buenas, la situación es que desde el mes de enero del presente año 2022 Esval nos está cobrando una suma exorbitante de dinero $152.525, que se a ido incrementando en febrero a $175.340, al punto de que la actual cuenta del mes de marzo aparece por un total de $389.290, esto es algo irrisorio teniendo en cuenta que el año pasado sin contar el convenio codiv, la cuenta mas alta que tengo data no superaba el subtotal del mes de $88.269, mas increíble ademas que todas las demás cuentas de ese mismo año ondeaban en un promedio entre los 50 mil y los 70 mil pesos, que es lo que siempre hemos pagado de toda la vida, esto resulta bastante extraño teniendo en cuenta que lo único que ha cambiado en el domicilio fue que a principios del mes de enero del presente año, vinieron al domicilio personal de Esval a realizar un cambio de medidor el cual nadie solicito, estos fueron atendidos por mi madre y su pareja (un par de adultos mayores) los cuales les dijeron al personal de Esval que no era necesario porque no teníamos ningún problema de agua, pero estos señalaron que era obligatorio, que lo tenían que hacer si o si y que ya habían cambiado los medidores en toda la cuadra; luego de terminar el supuesto trabajo se llevaron el medidor anterior, les dijeron que ya habían arreglado una supuesta fuga, y les hicieron firmar un papel por la visita.Como podrán observar todo apunta a que el cambio de medidor tiene relación directa con la subida exponencial de la cuenta del agua, la cual ni siquiera con un convenio que realizo mi madre en su desesperación por su cuenta la pobre, debido a la abultada suma de dinero logro aminorar.El día viernes 18 de marzo la acompañe a Esval, puesto que ella en su inocencia quería intentar realizar otro convenio, el cual yo ya sabia no podría hacer puesto ya tenia uno encima, ademas para informarme y ver la situación in situ, pero aparte de sorprenderse la ejecutiva por la boleta, lo único que me pudo decir es que realizarían una visita de revisión de la lectura medidor en un periodo de 10 días, lo cual me cuesta pensar solucionara en algo la situación de los cobros excesivos que nos están haciendo.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se regularice la situación, pagar lo que siempre pagábamos, que se les devuelvan los excesos cobrados a mi madre y que se disculpen con ella por haberla engañado con lo del medidor.
Autor: A.P.