- Huechuraba, Chile
- 11, Diciembre 2016
- Número: 407537
Bloqueo de la cmr
PRESENTE
Hace más de 25 años saque la tarjeta CMR de vuestra tienda, cuando el tema del retail en Chile recién comenzaba asomar, en particular el tema del crédito mutirotatorio que se ofrecía, es así como me incorporé y por mucho tiempo se convirtieron para mí en una solución y aliado permanente en la obtención, entre otras cosas, de una variedad de elementos para mi hogar, siempre procuré mantener mis cuentas al día, y buscando cumplirles, tanto así que me dan la categoría de Cliente Premium. Pero por razones económicas, la vida tenía una vuelta compleja para mí, y hace un par de años el pago a vuestra CMR se empezó a distanciar ya que el tema económico me afectaba cumplir correctamente con estas obligaciones , les daba cheques a fecha para poder pagar una o más cuotas y otras acciones tendientes al pago. Finalmente a principios de este año solicito un crédito externo para pagar la totalidad del monto adeudado (cercano a MM$ 1,0) y es así como, entre mayo y junio del 2016, logro pagar la totalidad de la deuda, concurro a la tienda y se me indica que estoy “castigado” por conducta de pago y que vuelva en tres o cuatro meses más, lo cual en ese momento lo encontré pertinente y espere los cuatro meses. Ayer fui nuevamente y consulté que debía hacer para renovar mi cuenta, quizás por un monto disponible menor por mi reciente historia, quien me atendió, que además lo hizo en forma poco agradable, lo indicó porque nunca me había pasado en mi cuarto de siglo de relación con Falabella,, que por lo demás creo no merecerlo, se me indica que no tengo ninguna posibilidad, pues mi cuenta ha sido suspendida, puedo entender que el negocio cambio en 25 años y que hoy día el tema de su marketing está en las bolsa biodegradables, pero en que quedó en mirar a la gente a los ojos, como metáfora de saber cuáles son sus problemas y aspiraciones , efectivamente ahora los necesito, después de 25 años y no están, ya que tengo una “mala conducta de pago, no saben lo que hice, dentro de mis posibilidades, para cumplirles y no deberles, pues pienso de verdad que no se merecen mi morosidad y tenía que cumplirles, sé que ahora ya no les intereso como Cliente y me lo hicieron saber, lo cual lamento, y no solo del punto de vista económico, que indudablemente me afecta, sino desde la desilusión, entiendo que hoy la preocupación principal de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella es el reciclaje de sus bolsas, pero no olviden también “reciclar” a sus clientes, pues al igual que las bolsas, el daño es importante. gracias por todos estos años que me permitieron acercarme a mis sueños y otorgar bienestar a mi familia, si bien no espera este final, pero entiendo que hoy los negocios, y eso es Falabella, se manejan en forma exclusiva por los números y mis números al parecer no dan.Finalmente el slogan reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella SIEMPRE CONTIGO no es real
Autor: F.M.