- Coronel, Chile
- 22, Octubre 2018
- Número: 535854
Servicio técnico celular
PRESENTE
El tema es que me regalaron un celular Blackberry KeyOne hace menos de un año, hace un mes o un poco más (septiembre 2018) la huella digital dejó de funcionar, lo mandé a Servicio técnico en reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella (concepción) , lugar el cual el celular fue adquirido, el 17/09 lo dejé ahí, tenía 10 meses el celular, poseía garantía aún.Ayer (18 de octubre) lo fui a buscar y me dijeron que no lo arreglaron por supuestos golpes fuertes provocados al equipo (el equivalente sólo posee rayones, además las fotos del equipo están en blanco y negro, no se ve nada) y que en eso también falló la tarjeta electrónica, el Servicio técnico al cual fue enviado el equipo se llama Anovo Andes. El técnico lo tomó como problema de software y mencionó que el celular tenía daño no reparable, cuando lo mandé exclusivamente porque el sensor de huella no funcionaba, sólo eso, lo demás estaba todo funcionando a la perfección, y lo más insólito es que el celular no prendía a lo cual yo le pregunté al encargado de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella el por qué y él sólo atinó a decir: No prende porque la tarjeta electrónica está mala, a lo cual yo me asusté, luego me atendió el encargado de Servicio técnico de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella concepción y cargó el celular un rato, el cual finalmente encendió.Estoy bastante inconforme con la NO solución que me dieron (no tuve derecha a nada con lo dicho por el técnico de Anovo), con la mala atención de parte de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y por el poco conocimiento que tienen con respecto a la lectura de informes del Servicio técnico, le creen ciegamente al Servicio técnico y cuando les pregunté qué era la tarjeta electrónica ninguno supo responderme bien y solamente inventaban cosas (eso quiere decir que no sabían qué era) .Ayer (17 de octubre) me comuniqué por correo con la marca del equipo en Latinoamérica (Blackberry) puesto que ellos no tienen Servicio técnico en Chile y me dijeron después de realizados unos test que el celular, efectivamente el sensor no funcionaba (falla de hardware, NO es falla de software)Y eso de la tarjeta electrónica no la creo, si no, el celular hubiese fallado en otros aspectos y sólo no funcionaba la huella (sensor), por lo tanto la opción de huella desde el teléfono no aparecía para configurar.
Autor: B.A.