- Maipú, Chile
- 13, Octubre 2020
- Número: 728938
Cambios sin aviso y desaparición de ejecutivos
PRESENTE
A mediados de agosto del 2019 compramos un tour a Europa para 4 personas con un costo aproximados de 8 millones.teníamos fecha de vuelo para el 31 de marzo de 2020. El tour incluía pasajes aéreos y todo el circuito con hoteles y desayuno incluido mas los transportes. En febrero solicitamos la cancelación de uno de los tours dado que una de las personas no iba a poder asistir. Ellos accedieron, y cancelaron su tour y dijeron que nos devolverían el dinero del pasaje correspondiente a esa persona.A principio de marzo, este vuelo se nos canceló dado la contingencia generada por el covid, no está de mas decir que nos enteramos de la cancelación del vuelo porque Lan nos envío un correo, en el momento que llamamos a nuestra ejecutiva ella no tenía idea de eso y luego de informarle comenzó a averiguar.Finalmente se canceló el vuelo y los reprogramamos para la fecha 3 de noviembre de 2020.Lo peor fue que en septiembre de la nada recibí un deposito por 5 millones de pesos en mi cuenta, nadie me avisó nada, ni siquiera enviaron una nota de crédito.Habían cancelado todo el circuito terrestre, nadie nos avisó, se le enviaron muchos mail a la ejecutiva y ella simplemente no contestaba, uno se comunicaba por call center y nadie sabia nada. Se solicitó muchas veces la ejecutiva que nos vendió el tur se contactará conmigo y jamás nos ha llamado. Una sola vez nos respondió en el cual iba a averiguar que pasaba con lo de la devolución, estamos hablando en septiembre, estuvo meses sin contestar y recién en septiembre iba a ver que pasaba. Finalmente hoy 13 de octubre, a mas menos dos semanas del viaje, debido a que nos cancelaron todo lo terrestre, tenemos que ver la situación fronteriza y ver las reservas hoteleras. Una chica de viajes falabella respondió uno de los correos que envié para el estado del vuelo y ver que problema tenía el código de reserva dado que no me funcionaba cuando iba a la pagina de la aerolínea. Me dice que los vuelos siguen operativos y que no corre cambio por contingencia, lo cual lo encuentro absurdo si no podremos entrar a España ya que no están recibiendo chilenos. Respecto a los códigos lo pasó por alto ya que no me dio información de eso.Llamo a Lan y resulta que todos los códigos que nos habían enviados estaban erróneos. Le pregunto por qué en la pagina me aparece que debo pagar el pasaje, la chica del call center de lan me dicen que esta todo ok, que debe ser problema de la agencia (viajes falabella) me que tengo que contactar con ellos.El problema es que em el call center de viajes falabella te piden codigos de reserva para poder comunicarte, ¿cómo los iba a ingresar si estaban todos erróneos?Mientras hablaba con call center de Lan enviaba correos a las personas de viaje Falabella, no me han respondido nada. EN definitiva estoy esperando que me cancelen mi vuelo.Viaje Falabella nos h dejado totalmente a la deriva, devolvieron plata y cancelaron cosas de manera unilateral, y la ejecutiva que nos vendió el tour nos dejó completamente a la deriva, desentendiéndose de todo y sin dar ningún tipo de explicación.Ha sido la peor experiencia que he tenido, el servicio ha sido pésimo de parte de ella y de viajes Falabella.El día que fuimos a la agencia a comprar le tour, ella fue muy amable y nos sentimos seguros, pero luego post pandemia todo fue un desastre, un pésimo manejo, al final nadie nos ha dado la cara por estos errores.no recomiendo comprar tours con ellos, al menos no de esta envergadura, no dan el ancho, menos respuestas ni una disculpa.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
alguna indemnización por el daño moral que han provocado.
Autor: V.S.