- La Florida, Chile
- 03, Noviembre 2020
- Número: 735297
No devolución de dinero
PRESENTE
El día 31 de Octubre del presente año, a eso de las 11:00 a.m aproximadamente, me dirijo a la tienda Family Shop, ubicada en el Oulet Mall Vivo La Florida, a comprar ropa para mi hijo de 6 años. Por motivos de la contingencia mundial no llevé a mi hijo a la sucursal y compré de acuerdo a su talla una suma de 73.000 pesos en ropa. Al llegar a casa, procedo a probarle la ropa y me doy cuenta de que hay 3 prendas, que a pesar de corresponder a su talla, le quedan grandes. Debido a lo anterior y a eso de las 15:00 p.m del mismo día vuelvo a dirigirme a la sucursal de la tienda a pedir una nota de crédito con la finalidad de recuperar mi dinero, ya que no quería cambio pues no había nada por lo que me hubiese gustado hacerlo.sin embargo, el encargado de local Freddy Aguilera, me dice que no hacen devolución de dinero, a lo que yo le pregunto por qué y me dice: ahí están las políticas de la empresa, señalándome una hoja de tamaño carta puesta en el mesón. Yo lo interpelo diciéndole que no me parece legal y continuo mirando qué puedo llevar entonces de la tienda debido a este cambio forzoso al que te obliga la tienda. Cuando me dirijo a la caja a hacer el cambio, le solicito el nombre al supuesto encargado de tienda quien sólo me da el primer nombre, a pesar de haberle preguntado el apellido... Le explico que necesito su nombre completo con la finalidad de poder redactar un reclamo formal. El insiste en decirme que haga el reclamo y que él es encargado de la tienda y que yo debería saber que no devolvían el dinero porque ellos mismos lo informan al momento de comprar, cosa que al menos en mi caso no fue así. Termino por acceder al apellido del encargado de local a través de su identificación, por que él jamás me respondió.a pesar de yo ya estar haciendo el cambio, Freddy Aguilera continúa murmurando cosas e ironizando con la situación con frases como: qué tenga un buen día, que le vaya bien... Mientras yo estaba siendo atendida por otra mujer. Ya con la paciencia colmada le pregunto si va a continuar diciendo cosas y él sigue ironizando hasta que yo le digo que no quería escucharlo más. La mujer que me atendió se notaba muy incómoda y yo trato tranquilizarla a través de la cordialidad con ella, porque sé que la culpa no fue de ella en lo absoluto (fue ella quien atendió la compra la primera vez y no me informó lo de la devolución de dinero)No entiendo por qué la tienda no hace devolución de dinero, ni entiendo la legalidad de ésto. Continuaré el conducto regular de reclamo donde corresponde (sernac).Espero que la empresa atienda el reclamo y proceda a capacitar a los encargados de tienda con cursos de desarrollo de empatía y respeto porque por una falta de ellos (no informan sobre sus políticas de cambio) uno termina teniendo malos momentos
Objetivo:
Recibir disculpas
Disculpas del encargado de local
Autor: V.A.