- Maipú, Chile
- 20, Octubre 2023
- Número: 997950
Proceso de devolución de dinero con aire de fraude
PRESENTE
Compre dos medicamento con receta para mi madre mediante su pagina web, solicitando el envió a su casa.El día que le debieron haber llegado los remedios, me llega un correo indicando que la receta había sido rechazado por incumplimiento de "la normativa vigente que exige la autoridad sanitaria para su venta", algo raro, teniendo en cuenta que la misma receta no tuvo ningún problema en ser aceptada en otra farmacia donde tuve que comprar los remedios de forma urgente, quizás el problema de salcobrand es con el medico, el cual es extranjero pero con su situación regularizada hace años.El correo que recibí de parte de Salcobrand, me solicitaba datos sensibles de la cuenta con la cual realicé el pago, algo que sin duda me sonó a fraude.Luego de llamar a la empresa, me percate que su sistema de devolución de dinero solicita datos sensibles del cliente, además de establecer 3 fechas distintas de devolución de dinero sin explicación clara. En caso de realizarlo en el primer correo enviado se demoran máximo 3 días, si es por teléfono se toman un tiempo de 10 a 12 días hábiles.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Este proceso me parece claramente extraño e incluso lo confundí con un fraude.
Autor: M.A.