- Puente Alto, Chile
- 10, Enero 2022
- Número: 870318
Sernac Falla reiterativa camioneta
PRESENTE
Estimados/as me dirijo a ustedes para solicitar de forma urgente el cambio de mi camioneta o devolución de dinero del vehículo Chevrolet Captiva LT año 2021, comprado en Concesionario Chevrolet Kovacs del Mall plaza Tobalaba. Desde la entrega de mi camioneta 03.07.2021, he tenido que ir en 6 ocasiones por fallas del vehículo quedando estas registradas. Los primeros eventos fueron antes de los 3 meses de garantía legal por lo que asistí a la concesionaria. He intentado hacer uso de la garantía 3X3 como consumidora para que me cambien la camioneta; sin embargo el flujo que indicaron es: reclamar por redes sociales o en General Motors Chile, sin brindarme ninguna solución; muy por el contrario he debido hacer uso de mi seguro automotriz 4 veces debido a los incidentes que detallo.El Primer evento ocurre a los 25 días de la entrega del vehículo ( adjunto documento) el 27.07.2021, día en que concurrí al servicio técnico debido a que el vidrio del copiloto presentaba problemas de automatización del alza vidrio bajándose en cualquier momento. Por ello asistí al servicio técnico KOVACS donde revisaron conectores de comando alza vidrio. Posteriormente el 09.08.2021 vuelve ha ocurrir el mismo incidente y lo programan nuevamente. El tercer evento del mismo incidente ocurre el 30/09/2021 donde se vuelve a repetir lo mismo, por lo que nuevamente debo llevarla al servicio técnico de KOVAC;sin embargo al no ser capaces de solucionarlo me derivan el dia 12.10.2021 a KOVACS Seminario indicando que reprogramaron el módulo y cambiaron la botonera de alzavidrio. Posteriormente el día 16.11.2021 tuve que llevarla nuevamente al servicio técnico por cuarta vez por este mismo problema. Quinto evento ( Adjunto documento) 19.12.2021 , la camioneta se apagó en la carretera y no volvió a encender, por lo que debí llamar a una grúa que me trasladara con la camionet arriesgando mi integridad física por una colisión de vehículos al cesar el movimiento de mi vehículo en forma repentina. Posteriormente asistí al servicio técnico de Kovacs, indicando que la falla era: pila de transponder defectuosa. Me realizaron el cambio de pila e integraron botonera.Actualmente he tenido ya tres incidentes más donde no prende la camioneta, no realiza contacto al girar la llave; estuve expuesta a robo en la autopista con el vehículo detenido en dos ocasiones.Hoy me encuentro en completa vulneración de derechos, no han respetado el derecho de garantía, ni la ley del consumidor; dado que no me han cambiado la camioneta la cual falla desde el primer mes de uso. sin embargo la única solución de la empresa ha sido que me dirija directamente a general motors quien tampoco se hace parte del problema
Objetivo:
Obtener una solucion
Cambio de vehículo o devolución de dinero
Autor: M.S.