- Antofagasta, Chile
- 30, Diciembre 2019
- Número: 636688
Vehículo inseguro
PRESENTE
El 28/03/2019 compramos al contado una Trailblazer a través del concesionario Salfa en Antofagasta. A las dos semanas presentó problemas de Aire Acondicionado, la entregan en un par de semanas en servicio tecnico autorizado de salfa y al usarla de nuevo, con compresor nuevo según Salfa, vuelve a fallar el AA, En esta oportunidad le cambian todos los componentes del Sistema del AA (fines de mayo de 2019), la entregan y funciona bien a pesar que la ocupo un rato los fines de semana sin exigirla como equipo 4x4. Este 25/12/2019 despues de avanzar unos 300 Kms desde Antofagasta con destino a La Serena, nuevamente quedamos en panne por AA, llegamos a Chañaral y al revisar el capó tenía la correa que comunica el ventilador, alternador y etc, totalmente suelta!!.Solicitamos traslado en grua a Custodia Copiapó, llegando a esta ciudad con mi esposa y Tres Perritos tipo 22:30 hrs con todo lo que implica el riesgo y las circunstancias, felizmente nos admitieron con nuestras mascotas en un Hotel de Copiapó. Esta Unidad Trailblazer, ha estado en resumen, más tiempo en talleres Salfa que en uso, tiene 12:500 kms apenas y ha fallado tres veces. Talleres de Copiapó (Salfa) entregó el equipo el jueves a las 19:00 hrs en nuestro hotel de hospedaje, perdiendo por tercera vez nuestras vacaciones programadas a diferentes lugares. Adjunto el video de la última panne que tuvo el equipo, causales que desconocemos a la fecha. Ahora ya nos aburrimos y estamos iniciando acciones legales partiendo por sernac, para que Nos entreguen otra Unidad Nueva saneada total y operativa y no seguir con la actual, ya intervenida en los talleres de salfa en tres oportunidades por fallas en el Sistema de AA aparte de dos mantenciones 5000 y 10000 kms. Esta Unidad para nosotros representa Un Gran Peligro pues soliamos viajar a La Serena desde Antofagasta casi todos los meses desde antes de la compra de esta Unidad Trailblazer. Dejo mis descargos aca en forma parcial para que GM tome carta en el asunto con medidas concretas sobre sus productos y concesionarias.
Autor: J.P.