Autor:

Negativo

19 Junio, 2018 - 15:39
La única solución para evitar el cobro excesivo, es que pague otra cuota con fecha anterior al día 25 de cada mes, así al momento de ellos realizar la facturación mensual, se evitaría este cobro por intereses.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Chillán, Chile
  • 05, Junio 2018
  • Número: 503061

Hites

Cobro excesivo de comisión mensual

SEÑORES hites

PRESENTE


Compramos un computador aprovechando la oferta de pagarlo en 10 cuotas precio contado, mi contrato con reclamos.cl/empresa/hites">Hites establece que las fechas de pago son los días 10 de cada mes.La primera cuota del computador estaba pactada para el 10 de mayo y fue pagada el día 06 de mayo. Junto con la cuota se pagó un adicional de $7.990 por concepto de uso de tarjeta, el cual no sabía en ese momento lo que significaba.La segunda cuota se pagó el día 02 de junio, varios días antes de la fecha de pago establecida por contrato, sin embargo nuevamente apareció este Cobro adicional de $7.990.Consultando este Cobro en Servicio al Cliente, se me informó que eso corresponde al Cobro de comisión por administración de la tarjeta y que es un Cobro mensual mientras exista uso de ésta y el monto se establece cada vez que se compre un artículo que tenga un valor mayor a $50.000. (lo que equivale a casi un 16 por ciento, lo que creo es un valor altísimo y no se si sea legal o si excede de algún monto máximo que puedan cobrar las tiendas por comisión de administrar las tarjetas, y también considerando que otras tiendas de retail cobran un poco más de dos mil por el mismo concepto)Este Cobro o comisión, no me fue informado al momento de suscribir el contrato ni cuando se efectuó la compra, que debiera estar claramente dispuesto tanto en la tienda física como a través de las compras por internet ya que se informa el valor de la cuota pero en ningún momento se incluye este tipo de Cobro en el total a pagar.Al hablar con la jefa de la tienda, se me dice que soy yo la responsable de saber en que condiciones estoy comprando y que ellos para eso entregan un contrato al cliente. Le informé que cuando saqué la tarjeta no me entregaron ningún papel , por lo que solicité una copia de mi contrato, a lo que me informan que me contactarán para darme una fecha en que me lo puedan entregar. Posteriormente me llamaron para decir que debía revisar mi casilla de correo ya que el contrato lo enviaron en el año 2015 y que ahí debiera estar (no me entregaron copia impresa o electrónica finalmente).También me manifestó que este Cobro se aplica a partír del día 25 del mes anterior a la fecha de pago, por lo que para evitar este Cobro debiera pagar otra cuota en el mismo mes pero antes de este día 25, es decir casi 15 días antes de la fecha estipulada por contrato.Creo que la forma en que está operando tiendas reclamos.cl/empresa/hites">Hites es poco claro y claramente con información que induce a errores, al final los clientes somos engañados con condiciones de compra no reales, ya que en este caso mi compra saldrá $80.000 más caro de lo que creía que pagaría.la empresa debiera entregar TODA la información de forma clara y que no induzca a errores para así poder determinar si se toma la decisión de comprar. De haber sabido que terminaría pagando este extra, no habría comprado el equipo en esta tienda.Quiero reclamar por este excesivo Cobro considerando que estoy pagando antes de la fecha estipulada por contrato y además sin haberme informado del monto de este cobro. Si yo me atraso en el pago de una cuota que me cobren todo lo que quieran, pero si estoy pagando antes de la fecha no debieran haber cobros de esta naturaleza.
Autor: E.P.
Publicado el Martes, Junio 5, 2018 - 14:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Hites - Bloqueo de tarjeta sin explicación

Sernac Resuelto La Desbloquearon. Fue una gran molestia, porque tuve que ir de viña a quilpue y sólo para que me preguntaran este es su teléfono? Bastaba un wasap. Que estupidez.

Hites - Despacho incompleto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Pésimo servicio Hites, no contacta a cliente, el club ente debe ir a la tienda a reclamar pero no asen nada de nada, es el peor servicio, cómo nota de evaluación le pondría 1

Hites - Seguros de tarjetas

No Resuelto No Resuelto. Nadie se contacto conmigo ni me dieron respuesta por ningun medio

tienda hites alameda 757 - negativa cambio de producto salió malo

No Resuelto Mi Reclamo No Ha Tenido Solución A La Fecha. Mi nombre : Marcos Rozas Osorio : Mi Consejo al
Público es , no compren ningún Producto en la
Tienda Hites Alameda 757 , la razón es clara , no
Le dan al Cliente una Solución Integral , en los 10
Días posteriores a una compra , ellos tienen la
Obligación de cambiar un Artículo, que salió Malo
Y esa Tienda , no Cumple la ley.

Hites - Reclamo por excesivo cobro

No Resuelto Mala Atención De La Ejecutiva.. La atención recibida en la sucursal de La serena fue degradante, además no me entregaron contrato deapertura de cuenta ni de término.

Hites - Pésima atención al cliente

No Resuelto No Resuelto. A la empresa le da lo mismo la atención que reciben sus clientes por lo mismo es pan de cada día ir y que te atiendan pésimo.

Hites - Cobro Por Telemedicina Que Nunca Contrate

Sernac No Resuelto No Fue Resuelto. Mi reclamo no fue resuelto nunca nadie me llamo ni nadie se interesó en mi caso .. simplemente perdí mi dinero se lo regale a Hites, mejor dicho ellos me lo robaron .

Hites - Despacho y daños

Sernac No Resuelto No Resuelto Hites No Se Hicieron Responsables. Que decepción pagar siempre al día incluso antes de mis fechas de pagos y Hites ni siquiera tuvo la decencia de enviar un técnico. Pagar una TV que llegó rota y ellos no respondieron!!! Pero los llevaré a las TV y allí públicamente darán la cara

Hites - cobro de deuda prescrita

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta De Hites. Siguen llamando en forma hostigadora y en horarios que no corresponde

Hites - Me bloquearon mi tarjeta hites cancele mi deuda quisiera ver la posibilidad de volver a recuperarla por favor

No Resuelto No Me An Dado Respuesta Sobre La Consulta. Quisiera saber si hay alguna posibilidad de recuperar mi tarjeta hites

Hites - Duplicidad de cobro

Resuelto Fue Resuelto. Realizaron la devolución del dinero

Hites - Acoso telefónico desde cobranzas HITES

Resuelto Resuelto. Desde que hice el reclamo no me han vuelto a llamar y espero que no lo hagan.

Evita Hites
Prefiere Abcdin