- Chillán, Chile
- 05, Junio 2018
- Número: 503061
Cobro excesivo de comisión mensual
PRESENTE
Compramos un computador aprovechando la oferta de pagarlo en 10 cuotas precio contado, mi contrato con reclamos.cl/empresa/hites">Hites establece que las fechas de pago son los días 10 de cada mes.La primera cuota del computador estaba pactada para el 10 de mayo y fue pagada el día 06 de mayo. Junto con la cuota se pagó un adicional de $7.990 por concepto de uso de tarjeta, el cual no sabía en ese momento lo que significaba.La segunda cuota se pagó el día 02 de junio, varios días antes de la fecha de pago establecida por contrato, sin embargo nuevamente apareció este Cobro adicional de $7.990.Consultando este Cobro en Servicio al Cliente, se me informó que eso corresponde al Cobro de comisión por administración de la tarjeta y que es un Cobro mensual mientras exista uso de ésta y el monto se establece cada vez que se compre un artículo que tenga un valor mayor a $50.000. (lo que equivale a casi un 16 por ciento, lo que creo es un valor altísimo y no se si sea legal o si excede de algún monto máximo que puedan cobrar las tiendas por comisión de administrar las tarjetas, y también considerando que otras tiendas de retail cobran un poco más de dos mil por el mismo concepto)Este Cobro o comisión, no me fue informado al momento de suscribir el contrato ni cuando se efectuó la compra, que debiera estar claramente dispuesto tanto en la tienda física como a través de las compras por internet ya que se informa el valor de la cuota pero en ningún momento se incluye este tipo de Cobro en el total a pagar.Al hablar con la jefa de la tienda, se me dice que soy yo la responsable de saber en que condiciones estoy comprando y que ellos para eso entregan un contrato al cliente. Le informé que cuando saqué la tarjeta no me entregaron ningún papel , por lo que solicité una copia de mi contrato, a lo que me informan que me contactarán para darme una fecha en que me lo puedan entregar. Posteriormente me llamaron para decir que debía revisar mi casilla de correo ya que el contrato lo enviaron en el año 2015 y que ahí debiera estar (no me entregaron copia impresa o electrónica finalmente).También me manifestó que este Cobro se aplica a partír del día 25 del mes anterior a la fecha de pago, por lo que para evitar este Cobro debiera pagar otra cuota en el mismo mes pero antes de este día 25, es decir casi 15 días antes de la fecha estipulada por contrato.Creo que la forma en que está operando tiendas reclamos.cl/empresa/hites">Hites es poco claro y claramente con información que induce a errores, al final los clientes somos engañados con condiciones de compra no reales, ya que en este caso mi compra saldrá $80.000 más caro de lo que creía que pagaría.la empresa debiera entregar TODA la información de forma clara y que no induzca a errores para así poder determinar si se toma la decisión de comprar. De haber sabido que terminaría pagando este extra, no habría comprado el equipo en esta tienda.Quiero reclamar por este excesivo Cobro considerando que estoy pagando antes de la fecha estipulada por contrato y además sin haberme informado del monto de este cobro. Si yo me atraso en el pago de una cuota que me cobren todo lo que quieran, pero si estoy pagando antes de la fecha no debieran haber cobros de esta naturaleza.
Autor: E.P.