- Concepción, Chile
- 05, Enero 2024
- Número: 1010730
Rechazo al cambio
PRESENTE
el jueves 21 de diciembre mi mamá le compro un scooter a mi sobrina. El día de la navidad se dieron cuenta que venía sin carga, por lo que lo dejaron cargando toda la noche. Al día siguiente no funciono. Por motivos de tiempo, además que es adulta mayor lo llevo a la tienda Hites de Puente el día 03 de enero para pedir un cambio. La señorita de atención al cliente le dijo que NO podía cambiarlo porque estaba usado (mi sobrina solo se subió para ver si el scooter andaba). a pesar de que le explico a la señorita la situación ella le insistía que no podía cambiarlo porque estaba usado y que solo podía enviarlo a servicio técnico. Pidió hablar con alguien mas y la derivaron con la Jefa del segundo piso donde compro el scooter, la que llego sin presentarse ni dar su nombre, quien le dio la misma respuesta, solo le ofreció el servicio técnico.La conversación no fue la mas amable y mi mama se empezó a sentir mal, además del calor en la tienda. Un joven amablemente le dijo que la podía llevar con otra jefa, la cual escucho a mi mama y le dijo que ella estaba encargada de los cambios de vestuario, pero que la llevaría con la encargada, la sorpresa de mi mama fue que la encargada era la misma que ya la había atendido y al ver a mi mama, la encargada le dice "usted de nuevo". La conversación siguió en el mismo tono poco amable y empático y mi mama de ofusco bastante, ya que como ella no conocía la ley del consumidor no tenia mas argumentos para hacer efectiva la garantía del producto y les dijo que hicieran lo que quisieran con el scooter y se los dejo ahí. Entre todo lo sucedido se le extravió la boleta, y solo tiene el registro de la compra en su historial del banco, ya que no de dieron ticket de cambio ni voucher de venta con tarjeta debito. Ayer me llamo para contarme esto, ya que yo soy de Concepción y ella, obvio, de Santiago. Por esto hago el reclamo yo, ya que ella no sabe como ingresar a estas paginas para reclamar y quedo bastante mal por la situación, ya que se sintió pasada a llevar y menospreciada al no saber como defender sus derechos.Lo que mi mamá quiere es que le cambien el producto o le devuelvan el dinero.su nombre es Luisa Moreno Basualto, rut 6.978.xxx-x, cel. 942846743
Objetivo:
Obtener una solucion
Cambio de producto por uno nuevo o algo similar o devolucion del dinero.
Autor: L.G.