- Las Condes, Chile
- 09, Junio 2016
- Número: 381679
Arriendo generador eléctrico.
PRESENTE
El día martes 07 de junio arrendé un generador eléctrico marca Subaru en el Homecenter de Las Condes con el fin de trasladarlo al día siguiente a una parcela ubicada entre Talagante e Isla de Maipo a fin de hacer unos trabajos. firmé un contrato de arrendamiento y me exigieron un cheque en garantía sin fecha por $600.000. Se trataba de un generador sin encendido automático. En la prueba de encendido que le hicieron antes de partir el generador arrancó pero no sin dificultad. Al llegar a la parcela, donde había citado a 5 maestros, fue imposible hacer arrancar el generador, no obstante haberse seguido las instrucciones. Llamé por teléfono a Homecenter para explicar la situación y me explicaron que posiblemente se había ahogado y que por lo tanto había que esperar un par de horas para luego intentarlo nuevamente. Pero no resultó hacerlo funcionar. El día jueves 9 de junio lo traje de regreso a la tienda, donde sacaron una bujía que se apreciaba quemada. Dijeron que yo lo había ahogado por no saber usarlo. Luego, al ver que no encendía, no obstante la limpieza que hicieron de la bujía, me manifestaron que quedaría retenida mi garantía puesto que el generador posiblemente había sido intervenido o manipulado o trasladado de manera inapropiada, que lo enviarían al servicio técnico y que luego me informarían. Insistieron mucho en que el generador había salido funcionando de la tienda.me hicieron sentir mal como se yo hubiese mentido o algo así. Lo concreto es que el generador no funcionó, lo que no me permitió hacer parte de los trabajos contemplados, además de la pérdida de tiempo. ¿Qué espera ahora Homecenter? Quedarse con la garantía y darme un generador que se apreciaba ya con bastante uso. O pretende cobrarme por una reparación de un problema preexistente? ¿Vale ese generador en el estado en que se encuentra $600.000.?Homecenter quedó en contactarme antes del viernes 17 de junio.
Autor: N.R.