- Puente Alto, Chile
- 31, Marzo 2016
- Número: 371613
Reclamo por servicio de instalación ceramica
PRESENTE
A Los Estimados Señores Sodimac S.A*Quisiera expresarles mi malestar y desagrado vivido por un servicio que considero deficiente.*Dentro de nuestros proyectos para mejorar nuestro hogar cotizamos la instalación de piso Cerámica en nuestro patio delantero (antejardín), para esto El día 21 de febrero del presente año acudí a Sodimac ubicado en Av. Camilo Henríquez 3692 (mall Tobalaba) a solicitar una visita técnica en el domicilio para posteriormente hacer un presupuesto (costo de esta visita $5.000) según boleta #369397017 . dentro del contrato de visita técnica dice “Plazo para coordinar su solicitud de presupuesto es de 2 días hábiles después del pago” cosa que ocurrió mucho después ,la primera llamada para la visita fue el miércoles 2 de marzo y se realizo la visita ese mismo dia.La visita de un “instalador experto” según cita la nota de orden #2052931 no fue tal, llega un muchacho joven que estuvo alrededor de 5 minutos, no toma medidas de piso, no hace ningún comentario sobre factibilidad y dice que enviara el presupuesto. (Contratista Víctor Villalobos).El día 5 de marzo me indican que el presupuesto está listo, el dia 6 de marzo me acerco a mesón de atención a Solicitar una copia y comprar los materiales, tal y como dice el contrato para respetar en todo momento los plazos de mi parte. Según consta boleta #369397443 que entre materiales y el pago del presupuesto (mano de obra) da un valor de $952.502.Se genera la orden de servicio #1438105004 que cita “plazo para coordinar el inicio de obra es 3 días hábiles posterior al pago” , ya que pasaron más de los días mencionados tratamos de comunicarnos con el contratista y este no respondió los llamados , concurrimos al mesón de atención de Sodimac e informamos lo ocurrido , trataron de comunicarse con el pero no fue posible . el dia 15 de Marzo llama el contratista y dice que comenzara la Obra el dia 18 de marzo , cosa que no ocurrió ya que según el tubo inconvenientes , postergo el plazo para el lunes 28 de marzo, este mismo lunes llama aprox a las 8:am e informa nuevamente inconvenientes para el inicio , estos serian ahora el jueves 3 de abril .*Ante la poca seriedad del asunto concurro nuevamente al mesón de atención y solicito hablar con el encargado de los contratistas Sr. Carlos Pardo.El me indica que puede enviar un equipo de contratistas nuevo el dia martes 29 . efectivamente llega el equipo de personas y se observa manejo técnico totalmente distinto de parte de Sr.Marcelo Marambio , el cual dice que el presupuesto le faltarían materiales , inicia la obra y una vez que se determina de romper todo el piso indica que es inviable el trabajo sin considerar un radiel nuevo , cosa que no se presupuesto desde el inicio . Hasta ahora mi patio delantero esta con el piso roto , lleno de materiales desde hace un mes y no se puede iniciar la obra ya que este “nuevo presupuesto” no estaba contemplado .• Si yo acepto y pago la visita técnica de un especialista, exijo la visita de tal personal, quien haga un presupuesto acorde a lo necesario, de acuerdo a eso tomo la decisión de aceptar o no y cancelar el monto $XXX .el trabajo que por lo demás no es económico, pero primando la responsabilidad y garantía de una empresa como Sodimac S.A uno asume esto.• He respetado todos los plazos y los pagos según fechas , y se parte vuestra solo escusas • Me gustaría una respuesta formal , ya que en las visitas que he realizado al mesón de atención durante estos días no he tenido solución alguna .atteJuan Poblete Martinez
Autor: J.P.