Homecenter Sodimac

Homecenter

Homecenter - Tratos indebidos salida cajas

Miércoles 28, Agosto 2019, Número de Reclamo: 609168 Foro Reclamos.cl

Estimados señores,
Junto con saludar y esperando que este mensaje los encuentre bien, quisiera dejar un reclamo según sigue. El día sábado 24 de agosto pasado, mi señora y yo compramos en Sodimac Kennedy, recipientes plásticos y de vidrio, tipo tupperware, en un valor total equivalente a $17.450. Luego nos dirigimos a pagar en una de las cajas automáticas, con tarjeta CMR. Habiendo la persona anterior –maleducadamente– dejando su boleta tirada en la caja, tomé dicho papel, junto con mi boleta y las boté en el basurero al lado de las cajas, enfilando a la salida. Luego un guardia de seguridad amablemente, me solicitó mi boleta, ante lo cual le indiqué que la había recién botado, y pidiéndole gentilmente como podríamos salir con los tupperware. A lo anterior, dicho guardia me solicitó que hablara con una funcionario del local. A un par de metros de la caja se encontraban un par de señoritas con el chaleco institucional, a quienes solicité una solución al problema de la boleta. Me preguntaron si había ingresado mi RUT, ante lo cual respondí que no (probablemente pues la tarjeta asocia directamente al titular mediante el PIN). Ante la imposibilidad de acreditar o comprobar la compra, la persona de Homecenter me indicó que era IMPOSIBLE resolver mi problema, pero que CIERTAMENTE NO ERA PROBLEMA DE ELLA. Lo último que me ofreció fue que fuera a buscar la boleta al basurero. Ante dicha postura, le indiqué gentilmente –no obstante, debo decir, cierto enojo ante tal respuesta– que no era posible que mi señora y yo buscáramos en la basura una boleta, por haber simplemente efectuado una compra. Acto seguido la segunda señorita –un tanto avergonzada por la actitud altanera de su compañera– se ofreció a ir a buscarla a la basura con mi mujer, ante lo cual me opuse. No se trataba de que yo como cliente fuera o no a buscar la boleta. Se trata de que NADIE DEBERÍA BUSCAR UN PAPEL EN LA BASURA. La primera señorita reiteró que no había solución, pero que no podíamos salir con la compra. Yo le solicité explicaciones de por qué me estaban pidiendo algo que NI LA LEY ME OBLIGABA A HACER. Ella me comentó que Homecenter ya había cumplido con su obligación de dar un recibo de pago, y que solo con un recibo de pago podíamos sacar los productos comprados. Yo en cierto nivel de cólera –sin nunca perder el respeto– le indiqué que la boleta no era un recibo de pago, más bien –como uds. señores sabrán– es un comprobante del pago del IVA, del cual no tengo obligación de retención. MAS TODAVÍA ignorando esa norma –ley de la República– Homecenter Kennedy, tampoco me avisa de antemano que debiese retener la boleta. Ante dicho predicamento, y notando la funcionaria de Homecenter, la grosera pero latente muestra de injusticia y falta de sentido común contra mi persona, llamó a regañadientes por radio y fue a revisar las cámaras de seguridad para acreditar dicha compra. Finalmente nos dejaron ir.
Entiendo estimados señores, que estamos en un Chile donde aumentan los casos de robo hormiga. No obstante, interpongo este reclamo para que el local: (i) Corrija esta irregular situación de solicitar boletas, reteniendo ILEGALMENTE productos LEGALMENTE comprados; (ii) Sugiero un procedimiento más ordenado para la solicitud de la boleta como comprobante de pago y a lo menos informado a priori; (iii) Que no traten a sus clientes, a tal punto que después de haberles comprado, los dirijan a sumergirse a la basura. Hasta ahora, y salvo respuesta de su parte, han perdido un fiel y duradero cliente. Espero recibir pronta respuesta, antes de contemplar las facultades que se me arrogan con la respectiva denuncia ante el SERNAC, y los derechos que me competen por la respectiva denuncia ante el Juzgado de Policía Local competente, de conformidad a la Ley No. 19.496.
Por ultimo dejar constancia que nunca nadie, ni yo, ni Homecenter faltaron el respeto. Muchas gracias.

Publicado por: IP 162.158.123.65 el Miércoles, Agosto 28, 2019 - 11:01. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.