Homecenter

tratos indebidos salida cajas

En Providencia, Santiago, Chile
Miércoles 28, Agosto 2019

SEÑORES homecenter

Estimados señores,Junto con saludar y esperando que este mensaje los encuentre bien, quisiera dejar un reclamo según sigue. El día sábado 24 de agosto pasado, mi señora y yo compramos en Sodimac Kennedy, recipientes plásticos y de vidrio, tipo tupperware, en un valor total equivalente a $17.450. Luego nos dirigimos a pagar en una de las cajas automáticas, con tarjeta CMR. Habiendo la persona anterior –maleducadamente– dejando su boleta tirada en la caja, tomé dicho papel, junto con mi boleta y las boté en el basurero al lado de las cajas, enfilando a la salida. Luego un guardia de seguridad amablemente, me solicitó mi boleta, ante lo cual le indiqué que la había recién botado, y pidiéndole gentilmente como podríamos salir con los tupperware. A lo anterior, dicho guardia me solicitó que hablara con una funcionario del local. A un par de metros de la caja se encontraban un par de señoritas con el chaleco institucional, a quienes solicité una solución al problema de la boleta. Me preguntaron si había ingresado mi RUT, ante lo cual respondí que no (probablemente pues la tarjeta asocia directamente al titular mediante el PIN). Ante la imposibilidad de acreditar o comprobar la compra, la persona de Homecenter me indicó que era IMPOSIBLE resolver mi problema, pero que CIERTAMENTE NO ERA PROBLEMA DE ELLA. Lo último que me ofreció fue que fuera a buscar la boleta al basurero. Ante dicha postura, le indiqué gentilmente –no obstante, debo decir, cierto enojo ante tal respuesta– que no era posible que mi señora y yo buscáramos en la basura una boleta, por haber simplemente efectuado una compra. Acto seguido la segunda señorita –un tanto avergonzada por la actitud altanera de su compañera– se ofreció a ir a buscarla a la basura con mi mujer, ante lo cual me opuse. No se trataba de que yo como cliente fuera o no a buscar la boleta. Se trata de que NADIE DEBERÍA BUSCAR UN PAPEL EN LA BASURA. La primera señorita reiteró que no había solución, pero que no podíamos salir con la compra. Yo le solicité explicaciones de por qué me estaban pidiendo algo que NI LA LEY ME OBLIGABA A HACER. Ella me comentó que Homecenter ya había cumplido con su obligación de dar un recibo de pago, y que solo con un recibo de pago podíamos sacar los productos comprados. Yo en cierto nivel de cólera –sin nunca perder el respeto– le indiqué que la boleta no era un recibo de pago, más bien –como uds. señores sabrán– es un comprobante del pago del IVA, del cual no tengo obligación de retención. MAS TODAVÍA ignorando esa norma –ley de la República– Homecenter Kennedy, tampoco me avisa de antemano que debiese retener la boleta. Ante dicho predicamento, y notando la funcionaria de Homecenter, la grosera pero latente muestra de injusticia y falta de sentido común contra mi persona, llamó a regañadientes por radio y fue a revisar las cámaras de seguridad para acreditar dicha compra. Finalmente nos dejaron ir.Entiendo estimados señores, que estamos en un Chile donde aumentan los casos de robo hormiga. No obstante, interpongo este reclamo para que el local: (i) Corrija esta irregular situación de solicitar boletas, reteniendo ILEGALMENTE productos LEGALMENTE comprados; (ii) Sugiero un procedimiento más ordenado para la solicitud de la boleta como comprobante de pago y a lo menos informado a priori; (iii) Que no traten a sus clientes, a tal punto que después de haberles comprado, los dirijan a sumergirse a la basura. Hasta ahora, y salvo respuesta de su parte, han perdido un fiel y duradero cliente. Espero recibir pronta respuesta, antes de contemplar las facultades que se me arrogan con la respectiva denuncia ante el sernac, y los derechos que me competen por la respectiva denuncia ante el Juzgado de Policía Local competente, de conformidad a la Ley No. 19.496.Por ultimo dejar constancia que nunca nadie, ni yo, ni Homecenter faltaron el respeto. Muchas gracias.
Autor: S.V.
Publicado por: IP 162.158.123.65 el Miércoles, Agosto 28, 2019 - 11:01. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

sodimac
San Bernardo: Mal servicio , cero coordinación con la tiendan , enviaron pedidos sin previo aviso, no sabían si habría o no gente en casa para recibir. Pésimo servicio Sodimac plaza sur
Home Center Sodimac
Providencia: Nunca me llamaron, yo tuve que llamar y me entere que estaba la posibilidad de hacer nota de credito y revertir la compra, debido a que se realizo con tarjeta de crédito. Pésima atención
Sodimac
San Miguel: REALICE EL RECLAMO EN OFICINAS DE SODIMAC, ENTREGUE EL MONTO, LA FECHA, EL LOCAL, EL SKU DEL PRODUCTO, EL MEDIO DE PAGO, LA HORA, EL NOMBRE Y RUT DEL COMPRADOR, EL TELÉFONO Y EL EMAIL; Y AUN ASÍ NO HUBO RESPUESTA NI SOLUCIÓN A LA COPIA DE LA BOLETA.
Sodimac Homecenter
Huechuraba: Respondieron rápidamente. Se disculparon hasta el jefe del departamento y ya solucionaron el problema.
Sodimac
La Florida: Llame a servicio al cliente tempranisimo y logre comunicarme. Me devolvieron el dinero en aprox 1.semana. supuestamente fue error de transbank
Sodimac
Las Condes: finalmente el viejo pascuero lo envio , gestionado por tienda los dominicos
Sodimac
Maipú: Me parece un chiste que me pregunten, si nunca me respondieron, tampoco compesaron el tiempo perdido, es una falta de respeto, solicite que me indemnizará por la demora, en donde tuve que pagar por herramientas arrendadas que nunca ocupe, además de cancelar un flete, que no se respeto la entrega. Pésimo el servicio y lo que es peor cero empatia con el cliente.
sodimac
Independencia: Me llamaron al día siguiente para que fuera a cambiarlo Muchas gracias [email protected]
Homy
Santiago: no he tenido respuesta.. Nadie me ha llamado.. Muy Mala experiencia..
Homecenter Sodimac
Concón: Despues de mas de 1 mes, y tener que poner un reclamo con sernac, Sodimac demostro ser prepotente, abusivo y sin interes en el cliente. Se que para una empresa asi de grande, se dan el gusto de ser asi con sus clientes, total somos hormigas para ellos, mis compras anuales son un estornudo y la verdad creo que el ejecutivo disfruto su "choreza" conmigo, total ser asi detras de una empresa gigante, y detras del telefono es facil, otra cosa seria si fuera una ferreteria de barrio y cara a cara. lamentablemente me gusta Sodimac, y este problema solo me demostro que no importa que tan bueno algo pueda parecer, estamos en Chile, y aca los grandes abusan siempre... Termine aceptando lo que me ofrecieron, un generador inferior (yo compre una a gas y bencina, me mandaran uno a bencina), la oferta telefonica de incuir un gift card por las molestias, se la pasaron por la r..... Si acepataba anular la compra, me daban una gift card de un valor menor al hablado por telefono, esto es a modo de castigo por haber reclamado en el sernac, pero los generadores subieron mucho mas del valor de la gift card, asi que no me servia. FInalmente termine con un producto inferior, y una sensacion de impotencia con una empresa que me gustaba, y unas ganas de boxear al ejecutivo prepotente (si me viera en persona creo que lo pensaria 2 veces) Saludos, y gracias