• Lo Espejo, Chile
  • 24, Febrero 2022

Hospital Barros Luco

Negligencia

SEÑORES hospital barros luco

Mi madre de 64 años de edad ingresó el día 29 de enero del presente año a hospitalización (sala amesti-cirugía) por cálculos en vesícula, se procede hacer exámenes y scaner lo que arroja posible tumor en la vesícula. Los doctores a cargo le dicen pero para confirmar necesitan hacer una resonancia magnética a lo que le dicen que se lo tiene que hacer particular por que la máquina que tienen en el hospital para dicho examen está mala, a lo que nosotros cómo familia accedemos hacerlo particular ya que necesitamos saber qué era lo que realmente tenía. Eso se hizo el día 4 de febrero del presente año. Los resultados de la resonancia están como a los 5 días después de haberlo tomado lo que arroja como resultado una alta posibilidad de neoplasia vesicular (cancer de vesícula). Nosotros como familia mal con esa noticia, bueno en exámenes de sangre le arrojó un alza en la bilirrubina ( es cuando la gente se pone demasiado amarilla) por lo que deciden hacerle una endoscopia para instalación de prótesis de vía biliar cosa que también demoró en hacerse, se justificaban diciendo que por falta de personal. La endoscopia para dicho procedimiento se lo hicieron el día 17 de febrero del presente año. Al otro día de el procedimiento endoscopico (18 de febrero) en la mañana el doctor decide darle “el alta” por mas menos 2 semanas porque el procedimiento de la endoscopia había salido bien y lo que venía ahora era que su bilirrubina tendría que regularse y así poder operar dicho tumor encontrado entonces su explicación fue para qué tenerla 2 semanas hospitalizada sin hacer nada, mejor la mandamos a la casa a lo que yo obviamente accedí porque la veía bien y si ellos decidían eso era por algo. Ese día a las 15:30 hrs le dan su alta y nos vamos camino a casa con todos los cuidados posibles pero hay fue cuando vino lo peor. Llegamos a casa y mi madre se empieza a sentir pero horrible mente mal con un dolor abdominal insoportable, leo el epicrisis y sale que en caso de dolor dar 2 paracetamol de 500mg c/u cada 8 hrs, acceso a darle esas pastillas pero el dolor no pasa, luego de eso se acuesta para intentar relajarse e intentar descansar a lo que si logra durmiendo un buen rato. En la noche de ese mismo día despierta la llevo al baño y está mareada y con nauseas, a lo que yo pensaba que si seguía así tendría que llevarla a urgencias, se vuelve acostar y yo también al lado de ella y como a las 5 de la mañana despierta quejándose nuevamente por el dolor abdominal, le tocó su cuerpo y la noto caliente, le tomó temperatura y tiene casi 39 a lo que accedí a llevarla obviamente porque ya no era normal que estuviera así. Y aquí empieza otro sufrimiento en esa urgencia mi mamá con tremendo dolor ya sin color en su cara y en silla de ruedas, no habían camillas es lo que decían las enfermeras, le hicieron nuevamente exámenes de sangre y scaner. 3 horas después de haber llegado tipo 6 a la urgencia se supone que los exámenes debían estar tipo 9 o 10 pero los doctores ni nadie decía nada, yo tuve que andar casi atrás del médico para que porfavor le viera los exámenes en pantalla, se los ve a lo cual dice que los exámenes no están ni buenos ni malos, y teníamos que esperar que la vinieran a buscar para el scaner, tipo 11 la llevan a scaner, y el resultado está como 1 hora después, la ve un cirujano el cual me dice que no es la prótesis que le pusieron lo que está fallando, que es el tumor y como ella ya está diagnosticada de cancer es como normal que ya sienta ese dolor, pero ella antes de que le hicieran la endoscopia para la prótesis estaba bien sin ni un tipo de dolor y Justo cuando le ponen eso empieza a sentirse mal? Era como obvio que era la prótesis. Bueno después de esto deciden que quedará hospitalizada y tenía que seguir en silla de ruedas siendo que había un berget (sillón tipo cama) desocupado hay mismo en urgencia y eso se lo hago ver a la enfermera a cargo a lo que me dice que si ella se puede quedar pero tiene que quedárse sola ósea yo me tenía que ir siendo que mi mamá no podía ni pararse sola pero no había otra opción. Hay mismo donde estaban los berget es como un espacio o sala donde hay 4 berget ósea 4 personas con ella, habían más pacientes hay cuando ella llega y yo me voy. Hasta la noche no supe de ella hasta que me llama y me dice que la señora que estaba en esa sala de los berget frente a ella está positiva con covid por lo tanto mi madre queda de contacto estrecho a lo que se sumaba a todo lo que ya estaba pasando mi mamá. Al otro día D. 20 febrero no se fue coincidencia o lo llamaron, aparece el doctor a cargo de mi mamá de su enfermedad cuando ella estuvo hospitalizada en amesti, llamado Shmuel, a lo que el le dice que vio el scaner y le dice que la prótesis que le instalaron está anclada al duodeno y que tienen que operarla de urgencia, la operan tipo 20 hrs sale de recuperación y la vuelven a dejar en sala amesti-Cirujia, sala de la cual nunca debió salir ósea No debieron darle el alta. Día lunes 21, martes 22 de febrero todo bien hasta el día miércoles 23 de febrero la deciden cambiar de sala a Molina, sala desconocida para mi madre y en la cual no se sentía cómoda ( decir que aún hasta el día miércoles seguía en “aislamiento” por contacto estrecho por covid) yo del hospital no recibo ni un llamado ni nada por parte del hospital para informar el cambio de sala, si no es porque le voy a dejar unas cosas que le faltaban aún no me entero. Hoy jueves a 24 de febrero mi madre está muy deprimida y cansada y me sigue indicando que no está cómoda en esa sala a lo que yo le digo que iré hablar con el médico para porfavor pedir que la lleven a donde ella estaba que era amesti, iba a ir a eso cuando me entero por ella que le acaban de decir que dio positivo al covid y que la trasladaran a otra sala de aislamiento otra vez, y siendo las 5 de la tarde y yo escribiendo esto aún no recibo ni una llamada del hospital para darme a conocer todo esto que le a pasado estos días.A que quiero llegar con esto, a mi madre jamás le debieron dar el alta siendo que no pasó ni un día de la famosa endoscopia para instalación de prótesis, primero tendrían que haber esperado cómo reaccionaba su cuerpo a eso y hay decidir pero eso no fue así, digo que es negligencia por qué mi mamá ahora tiene covid por culpa de su inoperancia, tuvo que pasar por un estrés terrible en urgencia por culpa de ellos, sin decir que mi Madre tiene fibromialgia, artrosis de rodilla, hipertensa y ahora cancer de vesícula y gracias a ellos ahora con covid.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que le apuraran el proceso que le viene ahora a mi madre con Cáncer y que se tomen mejores decisiones en cuanto a su enfermedad porque yo encuentro que tener Cáncer es algo grave, no para tomarlo a la ligera.
Autor: V.S.
Publicado el Jueves, Febrero 24, 2022 - 17:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital Barros Luco - Sin fecha de operación del servicio de traumatologia

No Resuelto Sin Solución Aún Y Falta De Información. El dia de ayer, estaba planificada la operación. Fui a la visita a las 16:30hrs y mi pareja aún seguía en la sala esperando que lo llamaran y en ayuna. Existe una falta grave de comunicación y preocupación por lo pacientes . Si la operación era a las 13:00 aprox. porque no se consulta o se da el aviso para poder volver al régimen normal con el paciente, reestablecer la alimentación e indicar motivos de lo que sucedió.
No existe información ni planificación nueva para la operación.

Fatal el funcionamiento de traumatología.

Hospital Barros Luco - Negarse a realizar tomas de Muestras

No Resuelto No. Estimados.
Junto con saludar a la fecha aun no he tenido una respuesta por parte de ustedes y que medidas se tomaron ante el reclamo expuesto.

Quedo Atento

Saludos

Hospital Barros Luco - Mala atención

Sernac No Resuelto No.. Los exámenes están listos, pero la hora para que lo vea un médico es para la próxima semana. Resulta que mi papá esta con mucho dolor, hoy nuevamente lo llevaron a urgencias, por dolor ya que esta sin tratamiento y medicamentos.

Hospital Barros Luco - Pesimo Trato

No Resuelto No Resuelto. Las enfermeras dejando mucho que desear, cero empatía hacia la pérdida de un familiar y prepotencia al entregar información.

Hospital Barros Luco - Operacion

Sernac No Resuelto Ninguno. Nada a pasado ningún llamado,estoy trabajando igual enyesado,incomodo
Para hacer mis cosa,se supone que ellos tiene que mandar la licencia desde el día que te dicen estas hospitalizado,perdí 2 días de mi sueldo ya voy a cumplir 4 semanas para que me saquen el yeso el traumatologo muuy mentiroso

Hospital Barros Luco - Ineficiente, Mala información, desconfianza

Sernac Resuelto No Resuelto. Nada , cero información

Hospital Barros Luco - cirugia de cadera isquierda

No Resuelto Ninguna Respuesta. Todavia nada y sigo esperando x mi cirugia

Hospital Barros Luco - Demora prestación ges interconsulta cardiologo, broncopulmonar y hematólogo

Sernac No Resuelto Cero Respuesta. En estos momentos la pacienciente se encuentra en el sapu por complicaciones por la leucemia. Y no se sabe que va a pasar. Y ni siquiera han dado una respuesta. Pésimo servicio cero empatía.

Hospital Barros Luco - Demora de camillas

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. Paciente jorge Raúl diaz vargas rut 12356227-5 ingresado el 19 de noviembre en espera para operación de tobillo fracturado. Ninguna solución, le cancelaron la hora dw operación minutos antes de irse al hospital, PÉSIMO SERVICIO, PÉSIMA ADMINISTRACION, se ingresará denuncia por TELEVISIÓN

Hospital Barros Luco - Cirugía programada colecistectomia la cual no realizaron por descoordinación de personal

No Resuelto No Me Han Contestado El Reclamo. Mi cirugía se re programo, ya estoy operada pero aún no me contestan el reclamo y saber quiénes fueron los responsables y por qué ocurren estas cosas

Hospital Barros Luco - Paciente esperando hace dos meses

Sernac No Resuelto A La Fecha, El Reclamo No Ha Sido Solucionado. Realizaron una biopsia y no encontraron nada

Una aclaración al reclamo; era mal control del potasio y no sodio, el problema de los calambres.

Vamos para los 3 meses esperando una solución

Hospital Barros Luco - Sin atención en CAROP

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie me dio respuesta de nada, nadie se ha contactado conmigo.

Evita Hospital Barros Luco
Prefiere Vidaintegra