No Resuelto,

1 Julio, 2022 - 11:39
  • Pudahuel, Chile
  • 21, Junio 2022

Hospital Salvador

Negligencia medica con causa de muerte

SEÑORES hospital salvador

El 13 de mayo mi mamá A. Maria M. entra a operarse de un tumor, saliendo de una operación de 8 horas grave, logrando estabilizarla en la UCI.Mi primer reclamo pasa por el medico tratante el doctor Placer ya que despues de operarla, sale a informarnos que mi mamá esta bien pero omite información importante de cosas que pasaron en la operación como que le sacaron un riñon junto con el tumor entre otras cosas.Tampoco se acerco a mi dias después para contarme el detalle de la operación. Yo tuve que ir a hablar con la secretaria para tener más detalles, sumándole además que tampoco fue el personalmente a ver a mi mamá para saber como seguía. Finalmente hable con el diciéndome que el me contó lo del riñón y que además el me informo antes de que mi mamá se operara que el Post operatorio tenia un 80% de mortalidad, utilizando las siguientes palabras. " si hubiera sido mi mamá yo no le hubiese dicho que no se operara" El NUNCA informo eso, solo nos dijo que el riesgo de la operación era de un 1% por ese motivo mi mamá acepto operarse.Bueno mi mamá logra salir de la operación grave pero la estabilizan en la UCI. Todo iba marchando bien ya que se había despertado estaba todo funcionando bien, nos piden faja entre otras cosas porque ya se iba a parar, nosotros hacíamos video llamadas con ella y ella hablaba con nosotros hasta que la pasaron a la UTI. Una vez ahí paso un par de días y me llaman para decirme que le dio un stock séptico y que esta con falla multiorganica. Porque? Porque se infecto si estaba bien? Como nadie pudo ver eso con anticipación? Que tipo de médicos trabajan en la uti que no se dan cuenta de que puede pasar... acaso tienen médicos sin el expertice necesario para la UTI? O médicos incompetentes?... la volvieron a ingresar a pabellón para hacer una cirugía exploratoria con el alto riesgo de que se fuera en esa operación porque estaba muy débil. Me dijeron que encontraron el páncreas con necrosis en su totalidad y que tenia falla multiorganica. Osea solo 5% probabilidades de sobrevivir. Ese 5% era para una persona joven no para mi mamá que tenia 79 años y que había pasado una compleja operación. A eso se le suma que la volvieron a la UCI y que hay médicos, enfermeras inhumanos, sin respeto hacia el dolor de nosotros mientras mi mamá se moría ellos andaban riéndose, hablando, y cuando le pedí a la enfermera respeto porque mamá se había ido ella se molesta diciéndome que es el cambio de turno que no puede hacer mucho. Se suma adema sea inhumanidad del doctor Chavez, la frialdad para manejar este tema, la entrega de información sin tino y hasta se ríe cuando me pasa el certificado de defunción diciéndome que la letra de los doctores nadie la entiende... con mi mamá al lado recien fallecida.Creo que en la UCI dejan mucho que desear, les falta desarrollar mucho las habilidades blandas y la empatia con los familiares. Los médicos más viejos se creen dioses los mas joves son más cercanos.Además es muy relevante destacar en mi reclamo el trato que se le da a toda la gente. Es indigno no dan información no dejan entrar a ver a sus familiares y se escudan en el protocolo. Si mi mamá se estaba muriendo porque no dejaron entrar a mi papá y mi hermano que estaba allí? Donde esta el sentido común de la gente que trabaja ahí. Desde los guardias hasta los médicos son descriteriados. Trato indignoAdemás sumo a mi reclamo a la señora que estaba en la morgue, donde gritaba como loca con mi mamá ya fallecida dentro de su urna, porque mi cuñada la estaba maquillando. Osea a TODOS en ese hospital les importa la vida Humana mi mamá trabajo más de 30 años ahí y TODOS sus pacientes y familiares la querían porque era una gran mujer, y gran profesional, nunca un mal trato hacia nadie.lamentablemente ya no esta con nosotros pero se que esto se pudo haber evitado si la higiene en ese hospital fuera más riguroso. Porque estoy S. que un funcionario que no se lavo las manos y trato a mi mamá la infecto y la llevo a la muerte.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Nada me va a devolver a mi mamá , tampoco nadie me asegura que no va a volver a pasar. Así que exijo una compensación económica al menos para que me sirva para pagar los funerales de mi mamá y el despido de todos las personas involucradas.
Autor: L.O.
Publicado el Martes, Junio 21, 2022 - 01:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital Salvador - Negligencia en atención en paciente operada Adulta Mayor

Sernac Resuelto Resuelto Finalmente Le Dieron La Hora. Muchas gracias reclamos.cl realmente sin su intervención no podríamos resolver reclamos como estos que para mucha gente son invisibles,gracias

Hospital Salvador - El motivo porque mi pareja tubo un acv en junio i lo mandaron para seguir controlandose

No Resuelto Sin Resultados. Aun no lo llaman no emos recibido ninguna respuesta aun.. espero una rspuesta pronto ya qie ls semana pasada volvio a cnvulsionar...

Hospital Salvador - Mala atención en urgencias

Sernac No Resuelto No Resuelto. Buenos días, tuve que pagar particular ya que me dejaron al aire libre Y cuando el médico me dijo que me sacará la mascarilla con cuidado para que no se salieran los pedacitos de hielo en la quemadura pero me la saque con el cuidado y estaban todas pegadas en la mascarilla.

Hospital del salvador - Esperando atención de endocrinologia

Sernac No Resuelto No Respuesta Alguna Aun. D3spues de ponwr el rwclamo aun nada de nada

Hospital Salvador - Humillante espera 48 horas paciente falla hepática grave

Resuelto Resuelto. Mi padre fue traladado hospital metropolitano con mejor atención y tratamiento.

Deberían dar más recursos al hospital salvador ya que no cuentan con stock suficiente de camas .

Hospital Salvador - Diagnósticos mal hechos juegan con la vida de los pacientes

No Resuelto No Tengo Resultados Y Ahora Tengo A Mi Mujer En La Clinica Por Malos Tratos Del Hospital. DESPUES DE LA SALIDA DEL HOSPITAL QUEDO CON UN TRAUMA SEVERO POR MALOS TRATOS AL PONER LOS TRATAMIENTOS FUE TANTO EL DOLOR QUE AGUANTO QUE QUEDO CON SEFALEA Y UNA CRISIS

Hospital Salvador - No avisaron fallecimiento de mi padre

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. no he recibido ninguna respuesta

Hospital Salvador - Pesima atención urologia

No Resuelto Sin Respuesta Por Parte Del Hospital. Ingresare un reclamo en el sernac

Hospital Salvador

No Resuelto Realmente No Estoy El Tiempo Escribiendo... Y Esta Pagina Es Solo Es Para Cumplir Con Una Normativa?. Resultado: No viaje a Chile para despedirme de mi padre.
Causa: Hospital solo da informacion al tutor
Regulacion vigente: No cumplen los derechos del paciente en cuanto dar informacion a quienes ellos decidan.
Falla en sistema del hospital: Norma interne vulnera el DERECHO PACIENTE de informar o no sobre su estado de salud:
1.- El Hospital se atribuye el derecho del paciente de informar, sin su consentemiento, nombrando a un unico tutor para conocer el estado de salud, dejando fuera a hijos o familiares cercanos.
2.- No se tuvo a la vista un procedimiento que regule el nombramiento de un unico tutor, y que exista evidencia del deseo del paciente por escrito.
3.- De una cosa estoy seguro, es que mi padre no me negaria saber sobre su estado de salud.

Hospital Salvador - Negligencia medica con causa de muerte

No Resuelto No Resuelto,. Nadie del hospital se ha comunicado conmigo en ese hospital, ni si quiera el director le interesa saber que paso o que pasa en su hospital. De que sirve tener un hospital así que la vida humana no es importante?.

Hospital salvador - No llaman los médicos para dar información del paciente

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no le un dado ninguna respuesta

Hospital Salvador - Hora a traumatólogo sin motivo

No Resuelto Sin Respuesta. Aún no me responden

Hospital del Salvador - Portero iracundo

No Resuelto [email protected]. Respecto del reclamo por el portero iracundo, no he recibido ninguna respuesta.